Aprende a dibujar desde tu navegador con estas páginas web

Aprende a dibujar desde tu navegador con estas páginas web

David Onieva

De vez a cuando a la mayoría de nosotros nos sale repentinamente la vena artística en un sentido u otro, por lo que nos gustaría ser un poco más creativos. Afortunadamente en los tiempos que corren la tecnología nos será de gran ayuda en este sentido, por ejemplo para aprender a dibujar.

Y es que en gran medida gracias a los desarrolladores web actuales, disponemos de medios online lo suficientemente potentes como para aprender determinadas materias. Entre estas podemos destacar, por ejemplo, las relacionadas con el arte, como veremos a continuación. Para que nos hagamos una idea de las posibilidades de las que disponemos en este sentido, os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web para aprender dibujar.

Aprende a dibujar cómodamente sin asistir a clases

Mientras que hace unos años para este tipo de tareas en concreto, entre otras muchas, lo habitual era asistir a clases presenciales, ahora nos lo podemos ahorrar. Porque no solo gracias a los desarrolladores de aplicaciones y plataformas, sino también a las conexiones de las que disponemos, esto es mucho más fácil. Es por ello que si nos centramos en el caso que aquí nos ocupa, tendremos la posibilidad de aprender a dibujar cómodamente desde casa. Eso sí, para ello vamos a necesitar disponer de un PC conectado a Internet.

Muestra dibujo

Por tanto, ya sea por entretenimiento o porque queremos ampliar nuestros conocimientos, si deseamos adquirir formación artística y aprender dibujo, os vamos a ayudar. Para ello en los tiempos que corren tenemos a nuestra disposición muchos sitios online en los que podemos encontrar varias técnicas de este tipo que nos ayudarán.

En principio estos nos servirán para adquirir los conceptos básicos para mejorar técnicas de dibujo, o incluso para empezar desde cero. Además, gracias a la potencia de los PCs actuales, en ocasiones dispondremos de clases online, tutoriales multimedia, vídeos, consejos en tiempo real, etc.

Aplicaciones web para aprender a dibujar online

Es por todo esto que a continuación os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web y plataformas online que podéis usar a través de Internet con este propósito que os comentamos, aprender a dibujar o perfeccionar nuestros conocimientos.

ArtyFactory

Para empezar vamos a hablaros del portal web ArtyFactory al que podréis acceder desde este mismo enlace. En esta plataforma que os mencionamos encontraremos una serie de cursos y lecciones relacionadas todas ellas con el dibujo y el arte, la mayoría de ellas, gratuitas. Entre estas encontramos relativas a diversos estilos y niveles como por ejemplo clases básicas de dibujo con lápiz, colores, tinta, etc. Además encontraremos una amplia gama de muestras de cada tipo para que veamos en lo que vamos a trabajar.

ArtyFactory dibujar

Artística

A continuación nos referimos a un curso online igualmente relacionado con el mundo del arte, en concreto en este caso centrándonos en el dibujo a lápiz. Está diseñado para poder empezar desde cero en este apasionante entorno artístico y empezar a dar nuestros primeros pasos. En realidad se trata de un curso gratuito en el que tan solo vamos a necesitar registrarnos.

Artística

Esto nos dará acceso a una buena cantidad de lecciones cuya descripción nos ayudará a hacernos una idea de lo que vamos a tratar. De este modo dispondremos de un acceso directo a múltiples técnicas y modos de trabajo, todo ello relacionado con el dibujo a lápiz. A todo ello podremos acceder desde este mismo enlace.

Dibujos para pintar

Antes de nada, debemos tener en cuenta que esta es una propuesta que, a diferencia de las anteriores, se enfoca más al público infantil. Con todo y con ello es válida igualmente para todos los públicos y se centra en ayudarnos a aprender ciertas técnicas de dibujo básicas. Así aprenderemos a crear bocetos, conceptos primarios de dibujo, a hacer retratos o aprender a distinguir las herramientas necesarias.

Dibujos para pintar

De igual modo también encontraremos algunos apartados, desde esta web, para aprender a diseñar nuestros propios cómics.

DrawingCoach

Decir que para acceder al caso del que os vamos a hablar a continuación para aprender a dibujar, lo podremos hacer desde aquí. Se llama DrawingCoach y básicamente desde aquí obtendremos una serie de clases gratuitas de dibujo de un modo entretenido y llevadero. De este modo tendremos la oportunidad de aprender a dibujar retratos, o incluso a diseñar nuestros propios dibujos animados.

DrawingCoach

De igual modo la plataforma nos será de gran ayuda, una vez con los conocimientos básicos sobrepasados, para realizar caricaturas o tatuajes. Para todo ello disponemos de diferentes lecciones, ejemplos y elementos paso a paso.

DrawSpace

Si nos centramos en el caso de DrawSpace, aquí nos encontramos igualmente con una serie de cursos y lecciones para aprender a dibujar usando varias técnicas. Cabe destacar que en este sentido nos vamos a encontrar con contenidos especialmente dirigidos a todo tipo de usuarios, desde los principiantes, hasta otros más avanzados.

DrawSpace

Otro apartado que también deberíamos tener en cuenta, es que vamos a tener a nuestra disposición partes que son gratuitas, además de otras de pago. Así aprenderemos a trazar líneas y sombras, o a diseñar dibujos animados, todo ello desde este enlace.

Dibujarbien

Tal y como su propio nombre indica, esta es otra plataforma online que nos será de mucha utilidad a la hora de aprender o perfeccionar nuestra técnica de dibujo. A la misma podréis acceder desde este mismo enlace y pone a nuestra disposición una serie de tutoriales que nos enseñan, desde el nivel más bajo, todo lo relacionado con el mundo del dibujo. Eso sí, encontramos contenidos tanto en modo texto, como en vídeo, además de pago y gratuito.

Dibujarbien

How to Draw It

Ahora os vamos a hablar de un curioso sitio online que nos presenta un modo más que original para adentrarnos en el mundo del dibujo. Para acceder al mismo, tendréis la oportunidad de hacerlo desde su web oficial y nos presenta un método sencillo y asequible para dibujar tanto animales como seres humanos.

How to Draw It

Al mismo tiempo hay que saber que aquí nos vamos a encontrar con lecciones básicas para todo ello, además de otras más avanzadas y complejas.

Dibujar fácil

Y vamos a terminar con nuestras aplicaciones y sitios web para aprender a dibujar con el llamado Dibujar fácil al que podréis acceder desde aquí. Decir que aquí dispondremos de un curso basado tanto en contenidos de texto como de imágenes que nos ayudarán en estas tareas de las que os hablamos.

Dibujar fácil

Al mismo tiempo dispondremos de consejos y trucos que  nos servirán para ir avanzando en las lecciones. Decir que este es un curso que cubre desde los conceptos más básicos en este sentido, como otros mucho más avanzados.