Aprende a dibujar desde tu navegador con estas páginas web

Aprende a dibujar desde tu navegador con estas páginas web

David Onieva

De vez a cuando a la mayoría de nosotros nos sale repentinamente la vena artística en un sentido u otro, por lo que nos gustaría ser un poco más creativos. Afortunadamente en los tiempos que corren la tecnología nos será de gran ayuda en este sentido, por ejemplo para aprender a dibujar.

Y es que en gran medida gracias a los desarrolladores web actuales, disponemos de medios online lo suficientemente potentes como para aprender determinadas materias. Entre estas podemos destacar, por ejemplo, las relacionadas con el arte, como veremos a continuación. Para que nos hagamos una idea de las posibilidades de las que disponemos en este sentido, os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web para aprender dibujar.

Aprende a dibujar cómodamente sin asistir a clases

Mientras que hace unos años para este tipo de tareas en concreto, entre otras muchas, lo habitual era asistir a clases presenciales, ahora nos lo podemos ahorrar. Porque no solo gracias a los desarrolladores de aplicaciones y plataformas, sino también a las conexiones de las que disponemos, esto es mucho más fácil. Es por ello que si nos centramos en el caso que aquí nos ocupa, tendremos la posibilidad de aprender a dibujar cómodamente desde casa. Eso sí, para ello vamos a necesitar disponer de un PC conectado a Internet.

Muestra dibujo

Por tanto, ya sea por entretenimiento o porque queremos ampliar nuestros conocimientos, si deseamos adquirir formación artística y aprender dibujo, os vamos a ayudar. Para ello en los tiempos que corren tenemos a nuestra disposición muchos sitios online en los que podemos encontrar varias técnicas de este tipo que nos ayudarán.

En principio estos nos servirán para adquirir los conceptos básicos para mejorar técnicas de dibujo, o incluso para empezar desde cero. Además, gracias a la potencia de los PCs actuales, en ocasiones dispondremos de clases online, tutoriales multimedia, vídeos, consejos en tiempo real, etc.

Aplicaciones web para aprender a dibujar online

Es por todo esto que a continuación os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web y plataformas online que podéis usar a través de Internet con este propósito que os comentamos, aprender a dibujar o perfeccionar nuestros conocimientos.

ArtyFactory

Para empezar vamos a hablaros del portal web ArtyFactory al que podréis acceder desde este mismo enlace. En esta plataforma que os mencionamos encontraremos una serie de cursos y lecciones relacionadas todas ellas con el dibujo y el arte, la mayoría de ellas, gratuitas. Entre estas encontramos relativas a diversos estilos y niveles como por ejemplo clases básicas de dibujo con lápiz, colores, tinta, etc. Además encontraremos una amplia gama de muestras de cada tipo para que veamos en lo que vamos a trabajar.

ArtyFactory dibujar

Artística

A continuación nos referimos a un curso online igualmente relacionado con el mundo del arte, en concreto en este caso centrándonos en el dibujo a lápiz. Está diseñado para poder empezar desde cero en este apasionante entorno artístico y empezar a dar nuestros primeros pasos. En realidad se trata de un curso gratuito en el que tan solo vamos a necesitar registrarnos.

Artística

Esto nos dará acceso a una buena cantidad de lecciones cuya descripción nos ayudará a hacernos una idea de lo que vamos a tratar. De este modo dispondremos de un acceso directo a múltiples técnicas y modos de trabajo, todo ello relacionado con el dibujo a lápiz. A todo ello podremos acceder desde este mismo enlace.

Dibujos para pintar

Antes de nada, debemos tener en cuenta que esta es una propuesta que, a diferencia de las anteriores, se enfoca más al público infantil. Con todo y con ello es válida igualmente para todos los públicos y se centra en ayudarnos a aprender ciertas técnicas de dibujo básicas. Así aprenderemos a crear bocetos, conceptos primarios de dibujo, a hacer retratos o aprender a distinguir las herramientas necesarias.

Dibujos para pintar

De igual modo también encontraremos algunos apartados, desde esta web, para aprender a diseñar nuestros propios cómics.

DrawingCoach

Decir que para acceder al caso del que os vamos a hablar a continuación para aprender a dibujar, lo podremos hacer desde aquí. Se llama DrawingCoach y básicamente desde aquí obtendremos una serie de clases gratuitas de dibujo de un modo entretenido y llevadero. De este modo tendremos la oportunidad de aprender a dibujar retratos, o incluso a diseñar nuestros propios dibujos animados.

DrawingCoach

De igual modo la plataforma nos será de gran ayuda, una vez con los conocimientos básicos sobrepasados, para realizar caricaturas o tatuajes. Para todo ello disponemos de diferentes lecciones, ejemplos y elementos paso a paso.

DrawSpace

Si nos centramos en el caso de DrawSpace, aquí nos encontramos igualmente con una serie de cursos y lecciones para aprender a dibujar usando varias técnicas. Cabe destacar que en este sentido nos vamos a encontrar con contenidos especialmente dirigidos a todo tipo de usuarios, desde los principiantes, hasta otros más avanzados.

DrawSpace

Otro apartado que también deberíamos tener en cuenta, es que vamos a tener a nuestra disposición partes que son gratuitas, además de otras de pago. Así aprenderemos a trazar líneas y sombras, o a diseñar dibujos animados, todo ello desde este enlace.

Dibujarbien

Tal y como su propio nombre indica, esta es otra plataforma online que nos será de mucha utilidad a la hora de aprender o perfeccionar nuestra técnica de dibujo. A la misma podréis acceder desde este mismo enlace y pone a nuestra disposición una serie de tutoriales que nos enseñan, desde el nivel más bajo, todo lo relacionado con el mundo del dibujo. Eso sí, encontramos contenidos tanto en modo texto, como en vídeo, además de pago y gratuito.

Dibujarbien

How to Draw It

Ahora os vamos a hablar de un curioso sitio online que nos presenta un modo más que original para adentrarnos en el mundo del dibujo. Para acceder al mismo, tendréis la oportunidad de hacerlo desde su web oficial y nos presenta un método sencillo y asequible para dibujar tanto animales como seres humanos.

How to Draw It

Al mismo tiempo hay que saber que aquí nos vamos a encontrar con lecciones básicas para todo ello, además de otras más avanzadas y complejas.

Dibujar fácil

Y vamos a terminar con nuestras aplicaciones y sitios web para aprender a dibujar con el llamado Dibujar fácil al que podréis acceder desde aquí. Decir que aquí dispondremos de un curso basado tanto en contenidos de texto como de imágenes que nos ayudarán en estas tareas de las que os hablamos.

Dibujar fácil

Al mismo tiempo dispondremos de consejos y trucos que  nos servirán para ir avanzando en las lecciones. Decir que este es un curso que cubre desde los conceptos más básicos en este sentido, como otros mucho más avanzados.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.