Gracias a Xbox Play Anywhere y Windows 10, Microsoft está llevando muchos de sus grandes videojuegos de Xbox al ordenador en una arriesgada apuesta por este mercado, de nuevo en auge. Aunque no van a llegar el 100% de los juegos a PC, algunos ya se encuentran disponibles como Quantum Break, Forza Horizon 3, ReCore y, desde hace algunas horas, el prestigioso Gears of War 4.
Gears of War 4 es la última entrega de la prestigiosa saga de acción y disparos de la saga Gears of War, y es la primera entrega bajo la propiedad completa de Microsoft. Este nuevo título nos sitúa 25 años tras el final de Gears of War 3 y, tal como han asegurado sus creadores, esta nueva entrega, busca devolver la saga a sus orígenes con una historia más oscura y misteriosa similar a la primera.
Aunque en un principio este juego se promocionó como exclusivo de Xbox One, con el lanzamiento de Xbox Play Anywhere, Microsoft lo ha llevado también a Windows 10, por lo que los usuarios que lo compren a través de su tienda de aplicaciones oficial podrán descargarlo y jugarlo igualmente tanto en una Xbox como en Windows 10. Sin embargo, si lo compramos físicamente, no podremos jugarlo en Windows 10.
Si queremos empezar a jugar a esta nueva entrega de la saga, podemos comprarla desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, la Windows Store.
Aunque no es obligatorio, es recomendable que antes de empezar a jugar a este título juguemos a las antregas anteriores para conocer con todo detalle la trama de la historia, sin embargo, los usuarios de Windows solo podrán jugar a la primera entrega de la saga, por lo que, salvo que tengamos una Xbox a mano, si queremos jugar a las demás entregas tendremos que esperar a ver si, con suerte, las portan para Windows 10 o lanzarnos a jugar a esta entrega sin haber jugado antes a las previas.
Además de Gears of War 4, otros juegos llegarán en breve a la Windows Store gracias a Xbox Play Anywhere
Además del nuevo Gears of War 4, ReCore y el Forza Horizon 3, Microsoft tiene previsto traer a la Windows Store de Windows 10 otros juegos de Xbox con los que volver a introducirse en el mercado de los juegos de PC:
- Halo Wars 2
- State of Decay 2
- Crackdown 3
Los juegos distribuidos a través de las Windows Store con el programa Xbox Play Anywhere para Windows 10 son compatibles con el último DirectX 12 que (en teoría) mejora el rendimiento y la calidad de los gráficos, sin embargo, la plataforma universal de Microsoft aún no está depurada del todo y en muchas ocasiones causa problemas de rendimiento y calidad, igual que ha pasado en el pasado con Quantum Break.
Sin embargo, es posible que, igual que ha pasado con el título anterior, Microsoft decida seguir estrechando lazos con Steam y publicar sus juegos allí tras un tiempo, aumentando considerablemente las ventas y permitiendo a los jugadores de Windows 7 y Windows 8 jugar a estos títulos con DirectX 11.
¿Qué opinas del lanzamiento de juegos exclusivos de Xbox para PC?