Cómo reproducir Live Photos del iPhone en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Con la llegada del iPhone 6s, Apple introdujo una nueva característica en su buque insignia que ha causado bastante interés en los usuarios. Nos referimos a Live Photos, esas instantáneas que resultan no ser ni una foto ni un vídeo sino más bien una fotos animada o con movimiento. Aunque también podríamos decir que es un pequeño clip de 12 fotogramas por segundo que muestra unos instantes antes y después de realizar la propia foto.

Tanto es así que hasta la propia Apple ha tenido mucho cuidado de no llamarlas ni vídeos ni GIFs. Estas animaciones o Live Photos capturan 1,5 segundos antes del disparo y el mismo tiempo después de tomar la foto y genera un archivo en formato .MOV junto con una imagen .JPG. Una combinación que hace que la experiencia de las Live Photos sólo pueda verse en dispositivos con sistema operativo iOS 9.

Live Photos

Sin embargo, hay algunas formas de poder ver estas fotos en vivo creadas con el iPhone desde nuestro ordenador con Windows 10, Windows 8 o Windows 7, ya sea utilizando un reproductor multimedia compatible con el formato .MOV, convertirlas en .GIF desde el iPhone para después transferirlas a Windows, copiar las Live Photos a nuestro PC y posteriormente transformarlas en GIFs desde Windows con algún software específico o bien convertir los .MOV a GIFs desde Windows 10 con alguna herramienta en línea.

La forma más sencilla de ver este particular contenido generado con el iPhone en Windows 10 es transferir las Live Photos conectando el móvil a nuestro PC y posteriormente abrirlos con un reproductor. En este caso, lo más fácil es echar mano de la aplicación Películas y TV que viene por defecto con Windows 10 y que es compatible con este tipo de archivos.

peliculasyTV

Si no contamos con el reproductor o no es de nuestro agrado, podemos convertir las Live Photos a formato .GIF directamente desde el móvil para después transferirlas al nuestro ordenador Windows, desde el cual no vamos a tener ningún problema en visualizar los GIFs. Para esto, vamos a necesitar contar en el iPhone con una aplicación que nos permita realizar la conversión de Live Photos en GIFs.

Si queremos reproducir Live Photos desde Windows 7, 8 o 10, pero no contamos con un reproductor compatible, siempre podremos hacernos con uno o bien con una herramienta que nos permita convertirlas a GIF para posteriormente poder compartirlas con otros usuarios sin problema. Existen un montón de aplicaciones que permiten convertir .MOV en .GIF como Any GIF Animator o Free Video to GIF Converter, entre otras.

makeagif

Pero si lo que queremos es convertir Live Photos en GIFs sin tener que instalar nada en nuestro equipo Windows, también podemos echar mano de makeagif, un servicio web que nos permite convertir en GIF animado un vídeo desde el navegador de manera rápida y sencilla.

Quizás te interese…

FileFriend, herramienta gratuita para dividir, unir, cifrar y ocultar archivos en imágenes JPG en Windows

Edita y optimiza tus imágenes desde el navegador de forma gratuita con Web Resizer

Descarga todas las imágenes de un sitio web con un sólo clic y sin instalar aplicaciones

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios