iTunes se renueva pero sigue tan complicado como siempre, o incluso más

Escrito por Luis Torroba
Software
1

Apple sabe que iTunes es el software más importante para sus usuarios, ya que únicamente a través de él se pueden empezar a utilizar todos sus dispositivos móviles, desde los iPods, hasta los iPads, pasando, como no, por el iPhone. Pues bien, pese a sus continuos esfuerzos por renovarlo y hacerlo más manejable no son capaces de mejorarlo. Ahora se ha vuelto a actualizar y, pese haber quitado menús, es decir, pese haberlo simplificado, irónicamente ha ido a peor. ¿Qué sucede en Cupertino para que no sean capaces de solucionar un problema que trae de cabeza a millones de usuarios?

Apple acaba de lanzar una nueva actualización de iTunes, en donde se simplifica el acceso a las diferentes versiones eliminando menús. Esto, a priori, podía hacernos pensar que al final en Apple han entendido que lo que deben de hacer es un programa fácil, sencillo y simple para todo aquel que desee sincronizar alguno de sus dispositivos. Pero no, la nueva actualización de iTunes elimina algunos menús, pero sigue siendo realmente difícil manejar este programa de forma instintiva.

Es cierto que iTunes tiene una historia detrás y un contexto complicado del que Apple parece que no se quiere separar. De hecho parece que quieren que siga siendo considerado como la última venganza de Steve Jobs por el hecho de haber tenido que ceder a la hora de realizar una versión para Windows. Sin embargo, los que lo sufren son, curiosamente, los usuarios de los dispositivos de Apple.

iTunes

Novedades del nuevo iTunes

La novedad principal consiste en el retorno de la barra lateral izquierda, una barra lateral que desapareció hace varios años y que desde Cupertino han considerado que su utilidad vuelve a ser imprescindible. Pues bien, en un principio parece una buena idea. Ahí tenemos, en un primer vistazo, todas las listas de Apple Music y más abajo las listas creadas por nosotros.

Además, han decidido eliminar varios iconos de la parte superior izquierda de iTunes y dejar uno solo, teniendo que pulsar en él para que nos salgan en un submenú las diferentes secciones que hay en el software de Apple. Sí, se simplifica el diseño pero no se arregla absolutamente nada. Sigue siendo tan difícil como antes para cualquier usuario medio que utilice poco el programa saber dónde están ciertas secciones.

Por poneros un ejemplo. Es complicado saber en un primer vistazo dónde se encuentra la App Store. Este es un problema que iTunes lleva arrastrando mucho tiempo y que son incapaces de solucionar. Pues bien, para llegar al App Store hay que abrir la pestaña del único icono que han dejado,  el de ‘Música’, elegir la pestaña de ‘Aplicaciones’ y ahí pulsar en App Store.

iTunes

Este es solo un ejemplo de lo complicado que puede ser encontrar algo que, se supone, no es tan específico como el App Store. Imaginarse lo que debe ser encontrar algo más concreto realmente preocupa.

¿Por qué creéis que es tan difícil para Apple solucionar este problema? Y más teniendo en cuenta que es la compañía que ha creado iOS, uno de los sistemas operativos más instintivos de la historia.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 May, 16 19:54

    Para Apple los problemas empezaron desde el mismo instante en que murió Steve Jobs. Desde ese momento no han hecho más que estancarse, dando palos de ciego sin ideas, muchas veces copiando con descaro a la competencia, viven de lo que les dejó Jobs pero eso no es eterno y ya últimamente están empezando a retroceder. Apple era Steve Jobs y viceversa, sin él, con el pasar del tiempo volverá a ser lo que era, una empresa moribunda, pero esta vez y a menos que encuentren la manera de resucitar a Jobs nadie los salvará. Para Apple lo que vienen son problemas.

    0