Cómo cambiar o quitar la flecha de los accesos directos en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

En Windows 10, igual que en cualquiera de las versiones anteriores del sistema operativo, el poder personalizar hasta el más mínimo detalle del sistema operativo es algo que siempre ha llamado la atención de los usuarios. Aunque existen un gran número de aplicaciones para modificar casi todos los aspectos estéticos del sistema operativo, estas aplicaciones, por lo general, suelen realizar más cambios de los debidos en el sistema operativo, pudiendo llegar, a la larga, a perjudicar directamente el rendimiento y la estabilidad de este, por lo que no son recomendables.

Aunque para algunas tareas sí que es recomendable utilizar aplicaciones como Ultimate Windows Tweaker debido a la complejidad de estas, si lo que estamos buscando es hacer algo sencillo, por ejemplo, ocultar la flecha de los accesos directos, podemos hacerlo fácilmente son un solo cambio en el registro de Windows, tal como vamos a ver a continuación.

Cómo ocultar las flechas de los accesos directos de Windows 10

Para quitar las flechas de los accesos directos de Windows 10, lo único que debemos hacer es crear una nueva entrada en el registro que indique al sistema que debe omitir dicha flecha. Para ello, lo primero que aremos será abrir el editor de registro (tecleando “regedit” en Cortana) y desplazarnos hasta la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

Una vez allí, haremos clic con el botón derecho en el apartado de la derecha, donde aparecen todos los valores del registro ya creados, y elegiremos Nuevo > Clave. Nos creará en la lista de la izquierda una “carpeta”, la cual llamaremos “Shell Icons“.

Nueva clave registro Windows 10

Una vez creada dicha clave, nos situaremos sobre ella y, de nuevo con el botón derecho, elegiremos “Nuevo > Valor de Cadena” y, a este nuevo valor, lo llamaremos 29.

Nuevo valor registro Windows 10

Ahora, hacemos doble clic sobre este nuevo valor que hemos creado y, en el apartado de “Información del valor” pegaremos esto:

%windir%\System32\shell32.dll,-50

Valor para ocultar las flechas de los accesos directos en Windows 10

Ya hemos acabado. Lo único que nos queda por hacer es reiniciar el ordenador y veremos que, cuando este vuelva a arrancar, ningún acceso directo tendrá más la flecha bajo su icono.

En caso de querer volver a activar las flechas, no tenemos más que eliminar esta entrada que hemos creado y volver a reiniciar. Automáticamente las entradas volverán a tener la típica flecha.

Cómo cambiar las flechas de los accesos directos de Windows 10 por las de gran tamaño de Windows Vista

Además de borrar las flechas de Windows 10, también es posible cambiarlas por otras, por ejemplo, las enormes flechas que venían por defecto en los accesos directos de Windows Vista.

Para ello, lo único que debemos hacer es volver a situarnos en la ruta “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Icons” (la creamos si no lo hemos hecho en el paso anterior) y editamos la información del valor “29” por:

%windir%\System32\shell32.dll,-16769

Reiniciamos y listo, cuando el sistema vuelva a arrancar las flechas de acceso directo serán las mismas que venían en Windows Vista.

Igual que en caso anterior, si queremos volver a restaurar las flechas clásicas no tenemos más que eliminar este valor y reiniciar para restaurar la flecha por defecto de Windows 10.

¿Prefieres tener las flechas en los accesos directos o que estas no aparezcan?

No dejes de visitar nuestra sección de trucos y guías de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 13 Mar, 16 8:41

    Funciona perfectamente adiós a las flechas ^.^

    0
  2. Anónimo 13 Mar, 16 13:19

    Al ponerle el valor %windir%\System32\shell32.dll,-16769 y reiniciar sale un recuadro negro que tapa parte del icono.
    Con crear el valor 29, dejarlo en blanco y reiniciar se soluciona.

    0
    1. Anónimo 14 Mar, 16 18:02

      Y ¿cómo se haría en Windows 7?

      0