4 alternativas gratuitas al desaparecido SlySoft AnyDVD

Escrito por Rubén Velasco
Software
3

AnyDVD, así como el resto de aplicaciones de Slysoft, ha sido durante muchos años un programa de culto para todos los usuarios que se dedicaban a “ripear” o saltarse los sistemas anticopias incluidos en los CDs, DVDs y Blu-Rays ya fuera para guardar una copia de seguridad del disco original en el ordenador o para compartirla en las redes de pares, siendo esta última probablemente la causa por la que desde siempre se ha asociado esta aplicación con el concepto de piratería.

En 2014, la asociación AACS LA consiguió ganar un juicio contra la desarrolladora de AnyDVD, Slysoft, quien, desde entonces, no ha podido recuperarse. Esta misma semana, finalmente, por orden judicial, se han visto obligados a borrar tanto AnyDVD como el resto de sus aplicaciones del servidor y cerrar su página web. Una medida extrema que, además, no va a servir para nada. En la red existen muchos enlaces espejo a las versiones más recientes de AnyDVD y del resto de aplicaciones de Slysoft, sin embargo, nosotros os vamos a recomendar además 6 aplicaciones gratuitas alternativas a esta que, al menos de momento, van a seguir con su desarrollo y soporte.

Alternativas gratuitas a Slysoft AnyDVD

MakeMKV

Esta herramienta multiplataforma (disponible para Windows, Max OS X y Linux) ha sido desarrollada para convertir todo el contenido de vídeo de un DVD o Blu-Ray a formato MKV, incluso si este está protegido con sistemas anti-piratería. Esta aplicación nos permite además conservar la información del disco como la lista de capítulos, las diferentes pistas de vídeo y la meta-información. Además, no necesita ningún software adicional para convertir los vídeos, ya que viene con los codecs necesarios para ello.

Este programa es muy sencillo de utilizar, basta con meter el disco en el ordenador, cargarlo en el programa y nos aparecerá una ventana con la lista de clips en el disco. Marcaremos los que queremos convertir y pulsamos sobre “Make MKV” para iniciar la conversión.

MakeMKV

Podemos descargar esta aplicación desde su página web principal.

bitRipper

La principal característica de esta aplicación es, igual que en la anterior, su sencillez. bitRipper está pensado especialmente para los usuarios menos avanzados, ya que nos permite convertir una película en DVD a formato AVI en tan solo 5 clics desde una interfaz muy simple y sencilla. Además, los usuarios avanzados pueden configurar los parámetros de conversión según sus necesidades.

bitRipper

Podemos descargar esta aplicación desde su página web principal.

DVDFab Passkey Lite

Aunque esta es una aplicación comercial, la versión gratuita de esta herramienta está pensada especialmente para poder ver DVDs y Blu-Rays protegidos en el ordenador, sin embargo, no podemos utilizarla para hacer copias de seguridad de estos ya que, para ello, necesitaremos pagar la licencia de la aplicación.

Podemos descargar esta aplicación desde su página web.

DVDFab HD Decrypter

El principal inconveniente de esta aplicación es que ha sido diseñada solo para copiar DVDs y Blu-Rays antiguos. Los modernos, por motivos legales y de compatibilidad, no funcionan en esta herramienta. Como punto a favor, podemos destacar que nos permite tanto copiar los datos directamente a un disco virgen o guardarlos al disco duro, según lo que tengamos que hacer.

Podemos descargar esta aplicación, actualizada para Windows 10, desde su página web.

Aunque en la variedad está el gusto, AnyDVD era una de las aplicaciones más completas, eficaces y sencillas de utilizar. Un duro golpe para sus usuarios, aunque, sin embargo, como hemos dicho, no servirá de mucho con la gran variedad de aplicaciones diferentes gratuitas (e incluso comerciales como Platinum WinX DVD Ripper) disponibles en la red.

¿Eres usuario de AnyDVD o de algún otro software de Slysoft? ¿Seguirás utilizando la aplicación o probarás las alternativas gratuitas?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 28 Feb, 16 1:15

    DVDFab Decrypter… “El principal inconveniente de esta aplicación es que ha sido diseñada solo para copiar DVDs y Blu-Rays antiguos.”????? Informacion mas que arrada…

    0
    1. Anónimo 04 Mar, 16 0:56

      Gracias.

      0