Cómo conseguir los juegos clásicos de Windows (Buscaminas, Solitario, etc) en Windows 10

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que hereda muchos aspectos y muchas decisiones de su predecesor, Windows 8.1. Los sistemas operativos modernos están enfocados a utilizar una serie de aplicaciones, Modern Apps, similares a las aplicaciones móviles como sustitutas sencillas a las aplicaciones convencionales de escritorio. Para promover el uso de estas aplicaciones modernas, la compañía ha decidido ofrecerlas de forma gratuita a través de su tienda de aplicaciones, pero, a cambio, ha abandonado las correspondientes versiones de escritorio de estas aplicaciones.

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft acabó con dos de sus principales pilares: el buscaminas y el solitario. Estos dos juegos han estado presentes en el sistema operativo desde la primera versión de Windows de forma totalmente gratuita y libre de publicidad, sin embargo, con el lanzamiento de esta nueva versión de Windows estos títulos no solo han dejado de estar disponibles por defecto (que ya lo hicieron con Windows 8) sino que ahora incluso han implementado un modelo premium por el cual o pagamos una suscripción mensual o tendremos acceso limitado a los juegos, además de publicidad en ellos.

WinAero recopila y porta a Windows 10 los juegos clásicos de Windows 7 de forma totalmente gratuita

Gracias a WinAero, vamos a poder descargar y utilizar de forma totalmente gratuita los juegos clásicos de Windows 7 en el nuevo Windows 10, en forma de aplicación nativa de Windows (es decir, no adaptados a Modern App como las versiones que descargamos desde la Windows Store).

Los diferentes juegos clásicos de Windows 7 que podemos instalar en nuestro sistema operativo son:

  • Ajedrez
  • Carta Blanca
  • Corazones
  • Mahjong
  • Buscaminas
  • Purble Palace
  • Solitario
  • Solitario Spider

También instalaremos los juegos en red de Microsoft:

  • Backgammon en Internet.
  • Damas en Internet.
  • Picas en Internet.

Como ya hemos dicho, gracias a WinAero vamos a poder disponer de estos juegos clásicos de Microsoft en nuestro Windows 10 de forma gratuita y sin publicidad sin tener que pagar la cuota de los 9.99 euros anuales por las versiones modernas y renovadas.

Para instalar estos juegos en nuestro Windows, lo primero que debemos hacer es acceder a la entrada específica de WinAero y descargar el fichero de instalación, el cual está alojado en Mega. Una vez descargado lo descomprimimos y ejecutamos el instalador.

Lo primero que veremos será un asistente de instalación, a través del cual copiaremos los diferentes juegos a nuestro disco duro junto a las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento para poder ejecutarlos.

Instalar juegos clásicos en Windows 10

Durante el proceso de instalación podremos elegir los títulos que vamos a instalar en nuestro ordenador. Aunque por el tamaño de lo que ocupa el solitario en formato Modern App podemos tener todos los juegos clásicos instalados, si no queremos alguno de ellos simplemente podemos desmarcar su casilla y se omitirá su instalación.

Elegir los juegos clásicos de Windows 7 que vamos a instalar en Windows 10

Seguimos con el asistente hasta el final y comenzará la copia de los archivos al disco duro. Tras varios segundos ya tendremos los juegos instalados y listos para utilizarlos.

Para acceder a ellos simplemente buscaremos la carpeta «Juegos» que se ha creado en nuestro renovado menú inicio. El buscador de Cortana también nos los mostrará al estar reconocidos como «aplicaciones» de Windows.

Juegos clásicos en Windows 10

Solitario clásico en Windows 10

¿Qué opinas de la decisión de eliminar los juegos clásicos de Windows con el lanzamiento de Windows 10? ¿Prefieres estas versiones o las nuevas Modern?

Quizá te interese: