Windows 10 November 2015 desaparece de Media Creation Tool

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
5

Windows 10 November 2015 es la nueva gran actualización de Windows 10. Esta actualización añade nuevas funciones y características a la primera compilación del sistema operativo a la vez que soluciona algunos de los problemas que mayores quebraderos de cabeza estaban causando a los usuarios. Aunque hasta ahora era posible descargar una ISO actualizada y forzar la actualización en caso de que esta no apareciera, es posible que esto haya llegado a su fin.

Hasta ahora, esta nueva actualización podía descargarse perfectamente a través de la herramienta Media Creation Tool, herramienta facilitada por Microsoft para la creación de DVDs y USBs de instalación de su sistema operativo. Desde esta herramienta era posible tanto descargar e instalar la actualización como crear una ISO de Windows 10 ya actualizado a esta nueva compilación, sin embargo, Microsoft ha decidido restringir el uso de esta herramienta, retirando la posibilidad de descargar e instalar Windows 10 November Update.

Microsoft no ha dado explicaciones al respecto. La compañía simplemente se ha limitado a informar de que esta compilación dejaba de estar disponible a través de la herramienta para obligar a los usuarios a actualizar sus sistemas a través de Windows Update, tal como se pretendía hacer desde un principio.

Media Creation Tool seguirá permitiendo descargar ISOs de Windows 10, sin embargo, la versión que descargaremos será la primera, la build 10240, y desde ella se deberá descargar la actualización de noviembre a través del centro de actualizaciones del sistema operativo. Sin embargo, Microsoft no lo pone tan fácil ya que, por ejemplo, si llevamos menos de 31 días con Windows 10 instalado en el sistema seremos incapaces de forzar la actualización hasta que pasen dichos 31 días.

Windows 10 November 2015 Media Creator - actualizar o crear medio

Cómo descargar una ISO de Windows 10 November 2015

Aún hay muchos usuarios que no han recibido la nueva actualización de Windows 10, pese a cumplir con todos los requisitos y tener su sistema operativo actualizado a la última versión. Aunque la compañía asegura que esta actualización sigue liberándose progresivamente, es posible que muchos usuarios no quieran esperar o, al menos, quieran disponer de una ISO que incluya ya el nuevo paquete para evitar instalar y actualizar el sistema operativo desde cero.

Existen varias formas de descargar esta nueva compilación, aunque por el momento no se sabe por cuánto tiempo estarán vigentes, ya que es posible que Microsoft las bloquee definitivamente en cualquier momento.

La primera de las alternativas que tenemos es descargar de nuevo la versión clásica de Media Creation Tool. Aunque esta descarga ya no aparece en la web de Windows 10, es posible descargarla directamente desde los servidores de la compañía.

La segunda de las opciones es descargar la ISO de Windows 10 actualizada a November 2015, build 10586, desde alguna de las páginas de Microsoft donde aún no ha sido eliminada. Por ejemplo, la versión alemana sigue permitiendo esta descarga, aunque puede ser eliminada en cualquier momento.

Como última instancia, aunque no muy recomendado, podemos recurrir a las redes de pares (torrent, por ejemplo) para descargar una ISO ya actualizada a esta nueva compilación. Si optamos por esta opción debemos asegurarnos de comprobar que la firma MD5 es la original y que no ha sido modificada.

¿Qué opinas de la retirada de las descargas de las ISOs de Windows 10 November 2015?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 23 Nov, 15 23:31

    Un error grave por parte de Microsoft.

    0
    1. Anónimo 24 Nov, 15 4:13

      Simplemente que mal por microsoft ya que apenas los usuarios se estaban animando a cambiar al nuevo windows 10 y ahora con esto les aseguro que muchos usuarios regresaran a sus versiones anteriores osea windows 7 y XP.

      0
  2. Anónimo 24 Nov, 15 15:08

    Pues en el la ultima build de Windows 10 tiene un bug grandísimo. A veces alguna modern app deja de funcionar. Existe un comando que permite volver a “registrar” por así decirlo lo que la volvía a dejar funcional. Esto funcionaba en Windows 8.1 y 10 build 10240, pero ahora el comando no solo no repara, si no que BORRA todas las demás aplicaciones, inclusive hasta la Tienda de Windows. Si se crea otra cuenta de usuario en el equipo, esta tampoco tendrá ninguna de las modern apps

    0