Analizamos el nuevo Nero 2016, una completa suite multimedia y de grabación

Escrito por Rubén Velasco
Software

Nero es la suite de grabación más completa y conocida del mercado. Millones de usuarios llevan utilizando este software para grabar sus CDs, DVDs y Blu-Rays desde su lanzamiento en 1997. 18 años más tarde este software de grabación de discos se han convertido en una completa suite multimedia permitiendo a los usuarios desde la edición y administración de contenidos hasta la gestión de dispositivos móviles para convertir y enviar fotos y vídeos desde el PC.

Hace varios días hablamos del lanzamiento de la nueva versión de Nero 2016. Esta nueva versión llega a los usuarios con una serie de novedades y características especialmente enfocadas al contenido multimedia, especialmente para la administración y edición de estos contenidos, mientras que mantiene al día su software de grabación de discos mediante la optimización del código y la preparación del software para dar el mayor rendimiento posible en el nuevo Windows 10.

A continuación vamos a analizar las principales herramientas del nuevo Nero 2016 destacando las novedades incluidas en esta nueva versión del software.

Lo primero que veremos en esta nueva versión del software es el menú de aplicaciones, algo “sencillo” con una apariencia muy similar a la de Modern UI de Windows 8, igual que vimos en las versiones anteriores de Nero.

Pantalla principal de Nero 2016

Desde aquí podremos acceder a las principales aplicaciones que forman esta suite.

Nero Burning Rom

La primera de las herramientas que vamos a analizar es Nero Burning Rom, la conocida aplicación para la grabación de discos.

Nero Burning Rom 2016 2

No hay mucho de qué hablar en este apartado. Esta nueva versión soluciona algunos pequeños problemas detectados en la anterior y añade la compatibilidad certificada con Windows 10. La apariencia y las funciones son iguales a las de las versiones anteriores, aspecto que la permite seguir estando en la cima de los grabadores de discos.

Nero Burning Rom 2016

Otra de las herramientas también presentes y que no ha perdido la magia es Nero Express, la interfaz para la grabación rápida de discos de datos, audio y vídeo.

Nero Express 2016

Esta herramienta también sigue igual que en las versiones anteriores, siendo su principal característica la posibilidad de crear cds de un tipo concreto, por ejemplo, un cd de audio en el que directamente se graban los datos en formato de audio compatible.

Otras de las herramientas que también podemos incluir dentro de esta característica debido a que están relacionadas directamente con la grabación de discos son Cover Design, herramienta para la creación de caratulas de discos y Disk to Device, herramienta que nos permite ripear discos fácilmente y guardar si contenido en el ordenador.

Copia de seguridad

Más allá del software de grabación de datos tenemos herramientas para realizar copias de seguridad de nuestros archivos más importantes. Dentro de esta categoría podemos encontrar dos aplicaciones principales:

Nero BackItUp, esta herramienta nos permite realizar copias de seguridad de nuestros archivos y carpetas del ordenador y Rescue Agent, una herramienta que nos va a permitir recuperar archivos desde discos ópticos, memorias flash y discos duros dañados.

Nero RescueAgent 2016

Esta herramienta funciona de forma similar a otras herramientas de recuperación de archivos. Lo primero que debemos hacer es un análisis del medio desde el que queremos recuperar los archivos para intentar que el programa los identifique y nos permita recuperarlos.

Nero RescueAgent 2016 2

Una vez detectados los archivos el programa nos preguntará los que queremos recuperar, así que simplemente los marcamos y los guardamos en una ruta diferente.

Nero RescueAgent 2016 3

Editar y convertir archivos

Dentro de las herramientas de edición podemos hablar de dos:

Nero Vídeo. Esta aplicación nos va a permitir editar (de forma muy básica y sencilla) vídeos desde nuestro ordenador. También nos va a permitir importar vídeo desde una cámara de vídeo, desde otros archivos previamente guardados en nuestro equipo e incluso crearnos un DVD de vídeo que se leerá en cualquier reproductor (vídeo bruto, sin codecs) una vez tengamos la edición y el proyecto completados.

Nero Recode. Esta herramienta nos va a permitir convertir vídeo de un formato a otro que mejor se adapte a nuestras necesidades. Con ella vamos a poder importar discos DVD ya grabados al programa para reconvertirlos a otro formato o simplemente importar clips desde nuestro ordenador al programa para cambiar su formato, su codec y sus características.

Nero Recode 2016

Gestión y reproducción

MediaHome. Esta es sin duda la aplicación más grande dentro de las herramientas multimedia. MediaHome ofrece al usuario un completo centro multimedia desde donde explorar y organizar todos sus contenidos multimedia. Desde aquí vamos a poder organizar fácilmente todos nuestros archivos multimedia para poder acceder a ellos siempre que lo necesitemos, grabarlos a un CD o DVD e incluso reproducirlos en el completo reproductor incluido en esta herramienta.

Nero MediaHome 2016

MediaBrowser. Esta herramienta nos va a permitir buscar fácilmente archivos multimedia en nuestro ordenador. Hasta ahora esta herramienta venía por defecto integrada dentro de otras, pudiendo buscar archivos desde ellas pero no de forma independiente. Ahora, esta aplicación llega de forma individual, pudiendo buscar fácilmente archivos en nuestro ordenador y arrastrarlos desde el propio buscador a otras aplicaciones para abrirlos en ellos.

Nero MediaBrowser 2016

A continuación os dejamos los análisis de las versiones 2014 y 2015 que, como veréis, son muy similares.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 07 Oct, 15 9:08

    Nero es una mierda, donde este Ashampoo Burning Studio.

    Lo que pasa es que os soltarán pasta pero bien.

    0
  2. Anónimo 07 Oct, 15 9:09

    Nero es una puta mierda, Ashampoo Burning estudio le da mil vueltas.

    0
  3. Anónimo 07 Oct, 15 9:10

    Nero es una mierda, Ashampoo Burning estudio le da mil vueltas.

    0
  4. Anónimo 07 Oct, 15 9:10

    Nero no vale ni pa’ cagar, Ashampoo Burning estudio le da mil vueltas.

    0
  5. Anónimo 07 Oct, 15 9:10

    Ashampoo Burning estudio le da mil vueltas.

    0
  6. Anónimo 20 Abr, 16 14:39

    el nero apesta ahora

    0