Microsoft Office 2016 ya está aquí. Conoce a fondo la nueva versión de esta suite ofimática.

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

2015 ha sido un año de renovación para Microsoft. Bajo el mando de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, la compañía ha estado renovando y mejorando sus productos para adaptarse a los nuevos tiempos de la tecnología. Entre las novedades publicadas por Microsoft en este año cabe destacar su nuevo sistema operativo Windows 10, sucesor de 8.1, y una nueva suite ofimática bajo el nombre de Microsoft Office, 2016, que llega a los usuarios con interesantes novedades y mejoras que vamos a ver a continuación.

Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones ofimáticas desarrolladas y mantenidas por Microsoft para permitir y facilitar la creación y edición de documentos en su sistema operativo Windows. Office es la suite ofimática mayoritaria del mercado, y si quiere seguir siéndolo debe actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos si no quiere perder cuota de mercado con las alternativas libres y gratuitas como LibreOffice o con las nuevas opciones en la nube como Google Drive.

Una de las novedades que llegan con Microsoft Office 2016 es una nueva interfaz muy similar entre los diferentes sistemas operativos donde se ejecutan estas herramientas. Ya sea en Windows como en Mac OS X e incluso en dispositivos móviles, el nuevo Office 2016 se verá de forma similar en todos ellos, facilitando así el trabajo a los usuarios y reduciendo la confusión.

La interfaz recibe pequeños cambios, pero sigue utilizando los mismos menús y las mismas barras de herramientas que en la mayoría de las versiones anteriores. Cada aplicación se diferenciará por tener un color específico, al cual estamos acostumbrados al coincidir este con el de su icono.

Office 2016

La nube abre infinidad de nuevas puertas a los usuarios, y una de ellas es la colaboración. Al igual que Google Drive permite que dos o más personas trabajen al mismo tiempo en un documento, el nuevo Office 2016 implementa también dicha característica. Por ello dos o más usuarios podrán participar al mismo tiempo en la edición un documento, ya sea desde la aplicación de escritorio de Windows como desde Mac e incluso desde Android o iOS.

Una de las herramientas que más se ha mejorado a nivel interno es Excel, el editor de hojas de cálculo. Esta nueva herramienta ahora es mucho más potente y capaz de gestionar archivos muy pesados con mayor fluidez. También se mejora la visualización de estadísticas gracias a los nuevos histogramas, diagramas de Pareto y diagramas de caja.

Algunas herramientas como Word y PowerPoint ahora permiten añadir “comentarios” a nivel personal que nos ayudan a comprender mejor un texto e incluso comunicarnos y coordinarlos con el resto de editores de un mismo proyecto.

Outlook, el cliente de correo electrónico de Office, también reciben varias mejoras de cara a ser capaz de interactuar mejor con el calendario y la agenda del sistema, así como utilizar un nuevo motor de búsqueda que permite encontrar correos antiguos más fácilmente.

Las herramientas empresariales de Microsoft Office 2016 como Lync y Skype for Business también se renuevan en esta nueva versión de la suite, por ejemplo, en el caso de esta última, aumentando el número de usuarios máximos hasta 2015.

Como podemos ver, el nuevo Office 2016 llega con importantes cambios y mejoras que permiten que la suite se integre a la perfección con el nuevo Windows 10 pero que al mismo tiempo sea una herramienta casi multiplataforma. Todas las aplicaciones están conectadas entre sí para que los documentos de unas puedan cargarse en otras, e incluso están conectadas con la nube, lo que nos permite guardar documentos en OneDrive y poder acceder a ellos de nuevo en cualquier momento y lugar, así como invitar a personas a colaborar en nuestros proyectos, como hemos dicho.

Los usuarios de Office 365 podrán descargar e instalar esta nueva versión de Office en las próximas horas, aunque el resto de usuarios es posible que tenga que esperar un poco más para disfrutar de las novedades que nos ha preparado Microsoft en los últimos meses.

Microsoft Office cumple 26 años, y lo celebra de la mejor manera posible.

¿Has probado ya el nuevo Office 2016? ¿Qué te parece esta nueva versión de la suite ofimática?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 22 Sep, 15 12:03

    Que manía tenéis con la nube, yo no la quiero para nada. Busco la privacidad y no me interesa compartir nada en la nube, sobre todo documentos confidenciales, para que luego una panda de hackers tengan acceso a esos documentos en la dichosa nube. Hoy en día la seguridad es muy relativa pero desde luego nada de nubes. Tampoco habláis de precios y de compatibilidad con los diferentes SO. Para vuestra información W10 no es el único sistema operativo existente. Saludos

    0
    1. Anónimo 22 Sep, 15 14:01

      En la normativa de nuestra empresa, aunque permiten compartir ficheros en la nube o guardarlos en discos compartidos, los ficheros deben estar encriptados

      0
  2. Anónimo 22 Sep, 15 22:30

    Libre Office

    0