¿Qué antivirus debemos instalar en Windows 10?

¿Qué antivirus debemos instalar en Windows 10?

Rubén Velasco

Windows 10 ya está a la vuelta de la esquina. Poco a poco los usuarios van instalando en sus ordenadores este nuevo sistema operativo para poder disfrutar de él tan pronto como esté disponible. Antes de actualizar el sistema operativo debemos asegurarnos de que las aplicaciones que utilizamos a diario han sido actualizadas y son compatibles con la nueva versión del sistema operativo, de lo contrario podemos tener problemas.

Uno de los aspectos más importantes hoy en día de un sistema operativo como Windows es la seguridad. Cada día los piratas informáticos utilizan técnicas cada vez más complejas para infectar los ordenadores de los usuarios que se conectan a Internet, por lo que es vital disponer de una suite de seguridad capaz de detectar y bloquear todos estos ataques.

Ya ha pasado en otras ocasiones, y una vez más vuelve a ocurrir. Las principales empresas de seguridad informática no actualizan sus herramientas de seguridad para hacerlas compatibles con los nuevos sistemas operativos, empezando así el desarrollo de las «versiones beta» que aún tardarán varios meses en salir al mercado, meses durante los cuales no podremos estar protegidos con nuestro antivirus habitual si queremos instalar el nuevo sistema.

ESET, Kaspersky y Bitdefender suspensos en Windows 10

Aunque parezca mentira los 3 antivirus principales no funcionan correctamente en Windows 10 tal como hemos podido comprobar en nuestras pruebas.

Como ya hemos hablado anteriormente, ESET no funciona ni en su versión estable ni en su nueva versión beta que, en teoría, es compatible con el nuevo Windows 10. Si instalamos cualquiera de las dos versiones podremos ver cómo varios componentes (por ejemplo el módulo HIPS) no se ejecutan correctamente dejando una brecha de seguridad considerable. Tampoco podemos activar el antivirus por un problema de compatibilidad con los servidores de ESET ni actualizar la base de datos.

Eset 9 antivirus Windows 10 errores foto 4

Hemos probado a instalar el programa de también la última versión de Kaspersky y en esta ocasión directamente el propio asistente nos indica que no es compatible con Windows 10, una mala noticia para aquellos que hayan comprado la licencia y tengan pensado actualizar al nuevo sistema de Microsoft en cuanto esté disponible.

Kaspersky antivirus problemas Windows 10

Para finalizar como tercera opción hemos probado con Bitdefender y, aunque en esta ocasión el asistente ha comenzado y la herramienta de seguridad se ha empezado a instalar casi al finalizar hemos obtenido un pantallazo azul quedando el antivirus a medio instalar, y ni se podía retomar la instalación ni desinstalarlo por medios convencionales.

Aunque es posible que algunas versiones Beta funcionen no recomendamos utilizarlas ya que son versiones en desarrollo, incompletas y potencialmente vulnerables.

¿Qué Antivirus y Firewall podemos utilizar en Windows 10?

Tras varias pruebas, tanto en máquinas reales como virtuales, y comparar los resultados de la plataforma AV-Test hemos decidido instalar Avast en nuestro ordenador.

Este antivirus gratuito funciona a la perfección con el nuevo sistema operativo de Microsoft y es uno de los que mejor nota en cuanto a detección y rendimiento consiguen en estos tests.

Si estamos buscando por un cortafuegos una de las opciones más viables es optar por Avast Internet Security y su firewall integrado para tener el control de nuestras conexiones. Si queremos utilizar sólo software gratuito la mejor opción es mantener Avast como antivirus e instalar Comodo Firewall para proteger las conexiones. El firewall de Windows también puede servirnos, aunque siempre recomendamos utilizar otras herramientas más completas y profesionales para garantizar la máxima protección.

Avast_Internet_Security_2015_Windows_10_foto

Es probable que otros antivirus funcionen (al igual que próximamente lo harán los 3 anteriores), sin embargo con esta configuración que recomendamos podremos tener nuestro sistema protegido de forma gratuita (Avast + Comodo) o pagando la licencia de 1 año por tan sólo 19.99 euros por la versión Internet Security.

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Qué software de seguridad vas a utilizar en el nuevo sistema operativo de Microsoft?

Quizá te interese:

  • Cómo crear una memoria USB de instalación de Windows 10
  • Un bug en Windows 10 llena los discos duros de archivos basura
  • ¿Problemas para activar Windows 10? No eres el único
77 Comentarios