Configuración inicial de Windows 10. ¿Qué podemos configurar?

Escrito por Rubén Velasco
Curiosidades

Por lo general durante el proceso de instalación de un sistema operativo solemos elegir las opciones principales en cuanto a comportamiento y funcionamiento del mismo. Con el lanzamiento de Windows 8 y 8.1 estas opciones se simplificaron notablemente permitiendo incluso una configuración automática con unos valores por defecto de las mismas. Aunque estas opciones pueden modificarse en cualquier momento es recomendable prestar atención a ellas durante el proceso de instalación para ahorrar tiempo y evitar problemas en el futuro.

Al igual que ocurría durante el proceso de instalación de Windows 8 y 8.1 Microsoft nos permite configurar una serie de opciones del sistema operativo durante el proceso de instalación. Estas opciones están relacionadas principalmente con el comportamiento del sistema operativo, la conectividad, la seguridad y la privacidad.

Microsoft nos permite ahorrarnos este paso y configurar los valores por defecto en el sistema, sin embargo en este artículo vamos a ver cuáles son estas opciones y cómo configurarlas manualmente.

Configuración rápida de Windows 10. Esto es lo que configuramos

Al igual que Windows 8 y 8.1 el nuevo Windows 10 permite realizar una configuración rápida de las diferentes opciones del sistema de manera que se activen las opciones por defecto recomendadas por Microsoft y ahorremos tiempo durante el proceso de instalación.

Las opciones que se configuran por defecto seleccionando la “configuración rápida” son:

  • Envío de datos e información personal a Microsoft.
  • Permitir a las aplicaciones y a la compañía acceder a nuestra ubicación.
  • Activa la protección contra el software no deseado y las páginas web maliciosas.
  • Conectarse automáticamente a las redes Wi-Fi públicas, abiertas o conocidas.

Configuracion inicial windows 10 tutorial foto 1

Personalizar configuración inicial de Windows 10

Muchos usuarios quieren configurar su sistema operativo desde el primer momento y no les gusta la idea de que Microsoft elija las opciones por defecto por ellos. En la pantalla anterior podemos ver una opción llamada “Personalizar configuración” que nos va a permitir evitar la configuración rápida y elegir lo que queremos hacer por defecto con estas opciones.

En la primera pantalla que nos aparece podemos elegir los siguientes valores:

  • Enviar detalles de contactos y calendarios a Microsoft para personalizar nuestra escritura y detección por voz.
  • Enviar a Microsoft datos sobre nuestra forma de escribir.
  • Permitir a las aplicaciones utilizar nuestro ID para mostrar publicidad personalizada.
  • Permitir a Microsoft y a aplicaciones de terceros acceder a nuestra ubicación.

Configuracion inicial windows 10 tutorial foto 2

Seguimos con el asistente y veremos una nueva pantalla donde elegir:

  • Utilizar SmartScreen para protegernos del software no deseado.
  • Utilizar la predicción de palabras en los exploradores de Windows 10 para pre-cargar páginas. Esto envía los datos a Microsoft.
  • Conectarse automáticamente a redes públicas.
  • Conectarse automáticamente a redes compartidas de confianza.
  • Enviar informes de error a Microsoft.

Configuracion inicial windows 10 tutorial foto 3

Con esto finaliza el proceso de configuración inicial básica de Windows 10. Como podemos ver las opciones se han simplificado notablemente respecto a las que aparecían en Windows 10. Lo único que nos quedaría por hacer ahora es seguir con el asistente de instalación, elegir el tipo de equipo (doméstico o de trabajo), iniciar sesión con nuestra cuenta de Outlook y listo, ya podemos empezar a utilizar el nuevo sistema.

Configuracion inicial windows 10 tutorial foto 4

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Qué opinas del nuevo sistema operativo de Microsoft?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 01 Jul, 15 17:14

    Por lo que leo, todo son configuraciones para enviar informacion a Microsoft y empresas de publicidad. Menos mal que dejan que se pueda desactivar todo. La configuracion rapida es de risa, todo activado para que Microsoft sepa hasta que hora te levantas, de privacidad nada de nada.

    0
    1. Anónimo 01 Jul, 15 19:18

      Digamos que la configuración básica es para pedir permiso para habilitar el envio de datos a Microsoft. Si no ni siquiera seria necesaria

      0
  2. Anónimo 19 Ago, 15 18:37

    no se carga la configuración asignada se vuelve a repetir lo mismo la misma configuración cada vez que coloca una

    0
  3. Anónimo 21 Ago, 15 11:01

    Es confuso, con el verbo en infinitivo, sigo sin saber si por defecto al entrar estaría desactivado (que sería toda una gentiliza, poco creible, que esperasen a que yo me molestase en habilitarlo para que empezaran a recabar información sobre mi ) o bien que está activo por defecto y yo pulso para pasar a DESACTIVADO (DESACTIVAR), son los reyes de la confusión. Es decir, el botón muestra el estado en el que se encuentra o la acción a llevar a cabo. Alguien puede puntualizarlo?

    0
    1. Anónimo 24 Ago, 15 9:57

      Justamente he llegado a esta página buscando respuesta a esa duda, y la página (como todas las que se dedican a hacer hagiografías -defensas acríticas- de Windows 10) no ayuda al respecto. Y es, precisamente, lo que debería aclarar una información que supuestamente se dedica a esa cuestión. Lo que dice el artículo es lo que dice la propia pantalla de configuración. Así que para ese viaje, no hacían falta estas alforjas, y hacernos perder el tiempo a la gente

      0
      1. Anónimo 27 Ago, 15 0:54

        Si lo vemos como un switch, deslizar hacia la izquierda el recuadro blanco sobre la zona azul, significará que queda desacivada la caracteristica, es decir, la leyenda dirá DESACTIVAR. Asi lo hice y una vez terminada la configuración, fue lo deseado.

        0
  4. Anónimo 03 Feb, 16 4:13

    Escribo aquí por si alguien puede brindarme ayuda, actualicé a Windows 10 pero no se finaliza la configuración… la pantalla está azul y no se ejecuta ni nada… si alguien sabe que pasa o puedo hacer, agradecería mucho una respuesta, gracias

    0
  5. Anónimo 02 Mar, 16 18:24

    he restaurado el equipo al inicio y cuando estoy en las pantallas azules para poder configuracion inicial de windows se vuelve a reiniciar. mi mail es csc12_91@hotmail.com

    0
  6. Anónimo 26 Mar, 16 16:18

    Al elegir la configuración automática estas permitiendo a Windows literalmente que te espíen.

    0
  7. Anónimo 12 Jun, 16 18:46

    hola porque el facebook no funciona como debe ser .no se pueden ver las fotos y comentarios que envian mis amigos

    me pueden ayudar gracias

    0