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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Configurar Flyoobe (Flyby11), el mejor programa para crear una instalación desatendida de Windows 11

flyoobe windows
Logotipo de Windows con el símbolo del programa Flyoobe en primer plano. Foto: SoftZone.

Actualizar el sistema operativo de Microsoft a una nueva versión, o realizar una instalación limpia de Windows, nunca ha sido la tarea favorita de la mayoría de los usuarios. De ahí que programas como Flyoobe, antes conocido como Flyby11, sean de enorme ayuda.

En estos instantes quedan pocos meses para que Windows 10 llegue al final de su vida útil. Esto significa que millones de usuarios en todo el mundo se verán casi en la obligación de instalar Windows 11 para así trabajar con un equipo protegido. Y es que disponer de un ordenador con un sistema operativo obsoleto que ya no se actualiza, no es la mejor opción en la mayoría de las ocasiones. De ahí que Microsoft lleva ya mucho tiempo lanzando advertencias de diferentes maneras para intentar convencer a la mayoría de llevar a cabo esta migración.

Uso y descarga del programa Flyoobe

De ahí que poder echar mano de una aplicación de las que os mencionamos en estas líneas y que automaticen el proceso de instalación, siempre serán bienvenidas. Disponemos de varias opciones en este sentido, aunque sin duda alguna una de las más conocidas desde hace años es Flyby11. Aquí nos encontramos con una solución software gratuita y de código abierto que nos permite llevar a cabo una instalación limpia de Windows 11. Además, acaba de recibir una importante actualización e incluso ha cambiado su nomenclatura para pasar a llamarse Flyoobe, que es como se le conocerá a partir de ahora.

Aquí nos encontramos con un programa muy útil que configuramos previamente basándose en una serie de parámetros que nos expone para, más adelante, desentendernos por completo de la instalación del sistema operativo. De esta manera, una vez hemos configurado las opciones que nos interesan a través de la interfaz gráfica del programa, el mismo se pondrá en marcha por sí solo e instalará Windows 11 sin que tengamos que hacer nada más.

No cabe duda de que este proceso nos facilitará en gran medida la instalación del nuevo Windows en nuestros ordenadores, para que el proceso no sea tan tedioso. De ahí precisamente que os vamos a mostrar una guía de cómo configurar la aplicación como tal, y personalizar nuestra instalación desatendida del último Windows de Microsoft. Antes de nada, lo primero que hacemos es bajar la última versión de la aplicación desde su página de GitHub a través de este enlace.

Configurar la instalación desatendida de Windows 11

A continuación no tenemos más que extraer los archivos del fichero comprimido que descargamos para ejecutar el programa como tal.

selección ISO flyoobe
Elección del modo de carga de la imagen ISO de Windows en Flyoobe. Foto: SoftZone.

Hay que tener en consideración que aquí nos encontramos con una interfaz de usuario muy intuitiva en forma asistente que tendremos que ir siguiendo. Lo primero que nos encontramos es la manera en la que queremos cargar la imagen ISO de Windows 11 en Fyoobe. Aquí tenemos la posibilidad de cargar el archivo de imagen como tal desde nuestro disco duro, a través de la Herramienta de creación de medios de Microsoft, o mediante un script automatizado. Una vez elegida la opción que nos interesa, pulsamos en la flecha que aparece a la derecha de la interfaz principal.

usuario Windows
Elección del nombre de usuario al configurar el programa Flyoobe. Foto: SoftZone.

Ahora vamos a establecer el nombre del usuario de Windows que vamos a crear a partir de la instalación que estamos personalizando, el nombre del equipo y el idioma que deseamos usar. Como veis, el proceso de personalización de los diferentes parámetros no es en absoluto complicado.

Desde esta aplicación, Flyoobe incluso nos permitirá establecer diversas opciones relativas a la interfaz de usuario como el tema que vamos a establecer, el modo de Windows 11 o el fondo de escritorio. De esta manera nos encontraremos con un sistema operativo a nuestro gusto desde el primer momento.

fondo modo Windows flyoobe
Elegir el aspecto de la interfaz de usuario de Windows 11 desde Fluoobe. Foto: SoftZone.

Seguro que la mayoría ya sabéis que Microsoft nos solicita una conexión a Internet para llevar a cabo la instalación del sistema operativo. Pues bien, esta aplicación nos permite personalizar también el modo de conexión, inalámbrica o mediante cable, que vamos a utilizar aquí.

En la siguiente ventana del asistente de configuración tendremos que establecer el nombre de usuario de la cuenta de administrador de Windows 11, así como su contraseña de acceso. Este es un elemento indispensable a la hora de configurar la seguridad del sistema operativo que vamos a instalar en nuestro equipo.

seguridad Windows
Pantalla de selección del nombre de la cuenta y contraseña de Windows 11. Foto: SoftZone.

Quizá uno de los apartados más llamativos y distintivos que nos ofrece esta aplicación, es que igualmente nos permite configurar las aplicaciones que de forma predeterminada vamos a encontrar aquí instaladas. Esto significa que el propio Flyoobe de manera automática y desatendida se encargará de instalar los programas que marquemos en el siguiente paso de entre las muchas opciones que nos ofrece.

Como os podéis imaginar, una vez haya finalizado el proceso, esto nos ahorrará una enorme cantidad de tiempo, ya que nos encontraremos con algunas de las soluciones software que usamos a diario, ya preinstaladas. No tenemos más que seleccionarlas de la lista que aparecerá en pantalla.

apps Windows 11
Lista con las apps que se pueden instalar de forma automática en Windows 11 con Flyoobe. Foto: SoftZone.

En este paso incluso podremos deshacernos de algunas de las aplicaciones que llevan muchos años entre nosotros y que Microsoft intenta imponernos en Windows. Lo mejor de todo es que Flyoobe también nos da la oportunidad de instalar por sí mismo programas tan conocidos como Audacity, VLC, 7Zip, Zoom y muchos más.

A partir de ahí ya no tendremos más que esperar a que esta solución software de código abierto se ponga en marcha e instale por nosotros Windows 11 en nuestros equipos sin que tengamos que preocuparnos por el proceso.

Quizá os preguntéis si Flyoobe permite instalar Windows 11 en ordenadores no compatibles, pues la respuesta es que sí. De hecho nos da la posibilidad de omitir las comprobaciones hardware que impone Microsoft como el requisito de TPM 2.0 y Secure Boot.

Lo mejor y lo peor

Flyoobe es un excelente programa para crear una instalación desatendida de Windows 11. Sin embargo, como ocurre con todo el software que podemos encontrar en la red, tiene sus propias ventajas e inconvenientes. A continuación, vamos a explicaros con detalle estos pros y contras de este programa.

Lo mejor de Flyoobe:

  • Cuenta con funciones avanzadas de automatización, lo que nos permite configurar por completo todo el proceso de instalación, desde el idioma y la edición de Windows hasta el nombre del equipo, sin intervención del usuario.
  • Ofrece una interfaz clara y muy organizada, donde cada fase del asistente está bien definida, facilitando la personalización sin necesidad de conocimientos avanzados.
  • Funciona con todas las ediciones de Windows 11: Home, Pro, Education y Enterprise. Incluso con las versiones más recientes, como 25H2.
  • Permite la integración con drivers y paquetes adicionales, pudiendo añadir controladores, scripts o apps para que se instalen automáticamente tras el sistema.

Lo peor, o menos bueno, de Flyby11:

  • Su documentación es escasa y está poco estructurada. La ayuda oficial es muy limitada, y muchas funciones requieren ensayo-error o buscar en foros muy específicos.
  • No incluye verificación de compatibilidad hardware, por lo que no alerta sobre requisitos mínimos o TPM/UEFI.
  • Su curva de aprendizaje inicial es bastante elevada, ya que, aunque cuenta con una interfaz amigable, entender el flujo completo de instalación puede llevar tiempo si nunca hemos usado una herramienta similar.
  • No funciona con imágenes ISO modificadas, sino que depende, sí o sí, de una imagen original y limpia, sin modificaciones.
  • Su reciente cambio de nombre (Flyby11) hace que sea un programa, a grandes rasgos, desconocido para muchos.

Flyoobe vs NTLite vs Ventoy: instalación desatendida de Windows 11

Como hemos visto, Flyoobe se centra en automatizar todo el proceso de instalación, desde el bypass de requisitos, como TPM 2.0 y Secure Boot, hasta la personalización completa del OOBE (Out-of-Box Experience). Con este programa, entre otras cosas, vamos a poder crear cuentas locales, eliminar bloatware, desactivar el envío de datos y realizar los ajustes iniciales básicos de manera que no tengamos que preocuparnos de nada.

Pero, ¿qué pasa con los otros programas similares? Por un lado tenemos NTLite, uno de los más veteranos y conocidos para crear imágenes ISO personalizadas de Windows. Esta herramienta es mucho más completa que la anterior, y permite desde integrar drivers, eliminar componentes del sistema y configurar parámetros específicos hasta realizar cambios en el propio registro de Windows para que se apliquen por igual en todas las instalaciones. Una herramienta muy potente, pero que requiere más tiempo y muchos conocimientos técnicos.

Y otras de las más conocidas cuando hablamos de personalizar Windows es Ventoy. Sin embargo, este programa es algo diferente a los dos anteriores, ya que su valor está en permitir guardar varias ISOs booteables desde un solo USB. Es muy útil para llevar, por ejemplo, varios Windows modificados dentro de un solo USB, o para llevar Windows y Linux dentro de un solo pendrive, pero no personaliza la instalación ni automatiza el flujo OOBE.