Eset Antivirus / Smart Security funciona en Windows 10, aunque con limitaciones

Eset Antivirus / Smart Security funciona en Windows 10, aunque con limitaciones

Rubén Velasco

Ya falta menos de un mes para el lanzamiento de la versión final del nuevo Windows 10. Los desarrolladores de software han trabajado a contrarreloj para actualizar sus aplicaciones y hacerlas compatibles con el nuevo sistema operativo de la compañía. Los antivirus y los cortafuegos son elementos muy importantes del sistema ya que gracias a ellos podemos conectarnos a Internet de forma segura, sin embargo, no todas las empresas de seguridad tienen sus antivirus y sus cortafuegos preparados al 100% para el nuevo Windows 10.

En SoftZone queremos analizar los principales antivirus y comprobar si funcionan o no en el nuevo Windows 10 de manera que cuando actualicéis el sistema podáis saber si vuestro antivirus es compatible con él o de lo contrario debéis optar por instalar una herramienta de seguridad diferente.

En este artículo vamos a comprobar si las suites de seguridad de Eset funcionan en el nuevo Windows 10. Para realizar la prueba hemos solicitado desde la página web principal una versión de prueba del producto. De esta manera tendremos una licencia válida durante 30 días y dispondremos de un cliente que nos descargará la última versión disponible desde los servidores de Eset.

La descarga y la instalación (en nuestro caso de la versión Eset Smart Security) han transcurrido sin problemas. Una vez ha finalizado hemos ejecutado la suite de seguridad y hemos empezado a notar algunos problemas.

Lo primero que hemos notado al instalarlo es que varios módulos del sistema no se han inicializado correctamente. Esto es normal ya que siempre que instalamos un antivirus o alguna aplicación compleja es recomendable reiniciar el sistema para que los cambios se apliquen correctamente.

Reiniciamos el sistema operativo y ahora han arrancado todos los módulos sin problema, menos la protección HIPS. Este módulo es el encargado de garantizar la máxima protección a nuestro sistema al encargarse de monitorizar la actividad de diferentes apartados como la memoria, el acceso de las aplicaciones a ciertas partes sensibles del sistema, le protección contra los exploits que puedan cerrar la herramienta de seguridad y otras capas adicionales.

ESET Windows 10 error HIPS foto 1

Sin este módulo de seguridad tendremos «una suite de seguridad poco segura», ya que actualmente la mayor parte de los virus, troyanos y aplicaciones maliciosas cuentan con exploits o rutinas para deshabilitar las suites de seguridad y poder acceder así al sistema sin impedimentos.

ESET Windows 10 error HIPS foto 3

ESET Windows 10 error HIPS foto 2

Por lo que hemos podido comprobar el resto de los componentes de la suite se han activado sin problemas y funcionan a la perfección. Las notificaciones al principio nos han aparecido feas, sin textura, pero tras reiniciar el sistema han funcionado sin problemas.

La Beta de los productos de Eset garantizan su correcto funcionamiento en Windows 10 (aunque de momento tampoco funciona el módulo HIPS).

ESET Windows 10 error HIPS foto 4

A justo un mes para el lanzamiento de la versión final de Windows 10 los usuarios de este antivirus no deberían instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft, al menos de momento, o de lo contrario instalarán una herramienta de seguridad que aún no es compatible al 100% con el nuevo sistema.

Actualización: En la última build de Windows 10 la última beta de ESET sigue sin funcionar.

Eset 9 Windows 10 errores foto 4

¿Qué antivirus utilizas? ¿Está tu antivirus preparado para funcionar en el nuevo Windows 10?

26 Comentarios