Eset Antivirus / Smart Security funciona en Windows 10, aunque con limitaciones

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Ya falta menos de un mes para el lanzamiento de la versión final del nuevo Windows 10. Los desarrolladores de software han trabajado a contrarreloj para actualizar sus aplicaciones y hacerlas compatibles con el nuevo sistema operativo de la compañía. Los antivirus y los cortafuegos son elementos muy importantes del sistema ya que gracias a ellos podemos conectarnos a Internet de forma segura, sin embargo, no todas las empresas de seguridad tienen sus antivirus y sus cortafuegos preparados al 100% para el nuevo Windows 10.

En SoftZone queremos analizar los principales antivirus y comprobar si funcionan o no en el nuevo Windows 10 de manera que cuando actualicéis el sistema podáis saber si vuestro antivirus es compatible con él o de lo contrario debéis optar por instalar una herramienta de seguridad diferente.

En este artículo vamos a comprobar si las suites de seguridad de Eset funcionan en el nuevo Windows 10. Para realizar la prueba hemos solicitado desde la página web principal una versión de prueba del producto. De esta manera tendremos una licencia válida durante 30 días y dispondremos de un cliente que nos descargará la última versión disponible desde los servidores de Eset.

La descarga y la instalación (en nuestro caso de la versión Eset Smart Security) han transcurrido sin problemas. Una vez ha finalizado hemos ejecutado la suite de seguridad y hemos empezado a notar algunos problemas.

Lo primero que hemos notado al instalarlo es que varios módulos del sistema no se han inicializado correctamente. Esto es normal ya que siempre que instalamos un antivirus o alguna aplicación compleja es recomendable reiniciar el sistema para que los cambios se apliquen correctamente.

Reiniciamos el sistema operativo y ahora han arrancado todos los módulos sin problema, menos la protección HIPS. Este módulo es el encargado de garantizar la máxima protección a nuestro sistema al encargarse de monitorizar la actividad de diferentes apartados como la memoria, el acceso de las aplicaciones a ciertas partes sensibles del sistema, le protección contra los exploits que puedan cerrar la herramienta de seguridad y otras capas adicionales.

ESET Windows 10 error HIPS foto 1

Sin este módulo de seguridad tendremos “una suite de seguridad poco segura”, ya que actualmente la mayor parte de los virus, troyanos y aplicaciones maliciosas cuentan con exploits o rutinas para deshabilitar las suites de seguridad y poder acceder así al sistema sin impedimentos.

ESET Windows 10 error HIPS foto 3

ESET Windows 10 error HIPS foto 2

Por lo que hemos podido comprobar el resto de los componentes de la suite se han activado sin problemas y funcionan a la perfección. Las notificaciones al principio nos han aparecido feas, sin textura, pero tras reiniciar el sistema han funcionado sin problemas.

La Beta de los productos de Eset garantizan su correcto funcionamiento en Windows 10 (aunque de momento tampoco funciona el módulo HIPS).

ESET Windows 10 error HIPS foto 4

A justo un mes para el lanzamiento de la versión final de Windows 10 los usuarios de este antivirus no deberían instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft, al menos de momento, o de lo contrario instalarán una herramienta de seguridad que aún no es compatible al 100% con el nuevo sistema.

Actualización: En la última build de Windows 10 la última beta de ESET sigue sin funcionar.

Eset 9 Windows 10 errores foto 4

¿Qué antivirus utilizas? ¿Está tu antivirus preparado para funcionar en el nuevo Windows 10?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. Anónimo 29 Jun, 15 20:29

    Información obtenida de la página oficial de Eset España:
    ESET NOD32 Antivirus 9 Beta
    Información adicional: La protección de ESET más rápida. Incorpora Antispyware, Antiphishing y Bloqueo de Exploits. Cuenta con una interfaz completamente nueva y es totalmente compatible con Windows 10.

    0
    1. Anónimo 31 Jul, 15 21:22

      Acabo de hablar con el servicio técnico de NOD32 y siguen sin darme un solución, NOD32 versión 8 no se puede activar en Windows 10; mis claves funcionan perfectamente con Windows 7. La solución que me han dado es desinstalar el NOD32 e instalarlo de nuevo, o bien, haber actualizado a la versión 8 del NOD32 antes de actualizar a Windows 10; chapuza sobre chapuza.

      0
      1. Anónimo 13 Nov, 15 20:40

        Eso es totalmente falso, yo tengo la versión 8 en Win10 y lo tengo perfectamente activado

        0
  2. Anónimo 30 Jun, 15 3:16

    Que raro, yo tengo la beta de eset smart security 9 y todos los modulos aparecen activados, tambien tenia antes la 8 estable y tambien aparecia todos los modulos activados, seguramente en cada computadora reacciona de forma diferente o no tenian actualizada la ultima build de windows 10 que seria la 10130

    0
    1. Anónimo 30 Jun, 15 6:02

      Es cierto lo que mencionas yo también tengo windows 10 instalado junto a eset 8 y no tengo ningún modulo deshabilitado en el mismo, todo funciona ok.

      0
      1. Anónimo 30 Jun, 15 11:08

        Es que hicieron la prueba con la build 10074, la cual todavía no era muy estable, probablemente esos errores ya fueron reparados en otra build mas reciente.
        O sea, este articulo es irrelevante.

        0
        1. Anónimo 30 Jun, 15 17:11

          HIPS not work in new 10 158

          0
          1. Anónimo 01 Jul, 15 23:57

            eset 8 HIPS no trabaja en la build 10159 y tamboco en eset 9 beta …. con este ultimo me cierra la conexion a internet via WiFi

            0
  3. Anónimo 30 Jun, 15 6:03

    Es cierto lo que mencionas yo tengo instalado la versión de eset 8 en windows 10 y no tengo ningún modulo deshabilitado y todo funciona ok.

    0
    1. Anónimo 02 Jul, 15 0:01

      en la build 10159 HIPS esta desactivado

      0
    2. Anónimo 02 Jul, 15 0:02

      en la build 10159 HIPS no funciona

      0
  4. Anónimo 23 Jul, 15 14:21

    Windows 10 will be fully supported once officially released including the HIPS feature. For more information please visit ESET Windows 10 landing page

    Peter Randziak
    (ESET employee)

    0
  5. Anónimo 23 Jul, 15 14:23

    Windows 10 se apoya plenamente una vez lanzado oficialmente incluyendo la característica HIPS. Para obtener más información, visite la página de Windows ESET 10 de aterrizaje http://www.eset.com/int/windows10-compatibility-free-update/

    Peter Randziak
    (Empleado de ESET)

    0
  6. Anónimo 14 Nov, 15 0:20

    ATENCION AVISO PARA LOS QUE SE LES HA DESACTIVADO EL HIPS EN ESET CON WINDOWS 10.

    ESTA ES LA FORMA DE LA CUAL ACABO DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

    1º. He abierto el Eset, he ido a configuración avanzada, luego a actualización y en configuración he cambiado la selección “Actualización Periódica” a “Actualización de Prueba”, luego he aceptado y reiniciado el portatil.

    2º Cuando ha reiniciado, he vuelto abrir la ventana de Eset, he ido a actualización, he dado a actualizar ahora y he esperado a que termine de actualizar, cuando ha actualizado aún no se había activado el HIPS, luego he ido de vuelta a configuraciones avanzadas, actualización y he vulto a ponerlo en “Actualizaciones Periódicas”. El HIPS seguía sin activarse.

    3º He abierto chrome, y me di cuenta de que ni google, ni youtube ni facebook abrian, y en la misma pestaña de error justo debajo había un boton de “Diasnosticar errores”, lo he activado y el diagnostico de errores de windows se ha activado, cuando ha finalizado me ha indicado que faltaban modulos, y me pedía si quería repararlo con mi cuenta de administrador, he aceptado, la aplicación se puso de nuevo a trabajar y una vez que ha finalizado, ya tenía y tengo el HIPS totalmente activado.

    Espero que se os solucione igual que a mi. Saludos

    0
    1. Anónimo 14 Nov, 15 1:47

      NOTAS: Cuando digo “y en la misma pestaña de error”, me refiero a la ventana del chrome que me indica que la página web no se puede abrir.

      Mi versión de Eset es la Eset Smart Scurity 8 con la actualización mas reciente, la 8.0.319.1

      0
    2. Anónimo 18 Nov, 15 2:46

      Para la versión 10586 me funcionó solo que no necesité llegar al paso 3, gracias

      0
      1. Anónimo 26 Nov, 15 3:38

        Igual que a mi, agradecido

        0