Analizamos las novedades del nuevo Nero 2015

Analizamos las novedades del nuevo Nero 2015

Rubén Velasco

Nero es el software de grabación más utilizado y conocido por la mayoría de los usuarios de Windows. Este software de grabación es sin duda un pionero en este ámbito que, poco a poco, ha ido actualizándose, mejor o peor según quién lo analice, y adaptándose a los nuevos tiempos. Como es habitual es las principales empresas de software año tras año se anuncia el lanzamiento de nuevas versiones de sus productos y Nero es una de ellas.

Como ya pudimos ver el año pasado, Nero ha hecho un cambio radical a su completa suite de grabación. Lo que hasta hace algunos años era una sencilla plataforma de grabación ahora se ha convertido en una completa suite multimedia que permite tanto la grabación de todo tipo de archivos como la reproducción de fotografías, audio y vídeo en el sistema físico y a través de la red como un reproductor multimedia.

Antes de continuar podéis revisar el análisis de la versión 2014 de esta suite desde el siguiente enlace.

Novedades de Nero 2015

Las principales novedades de Nero 2015 son:

  • Posibilidad de reproducir contenido de forma remota en nuestros smartphones en streaming a través de una red Wi-Fi.
  • Nero AirBurn, para grabar contenidos desde nuestro smartphone directamente a un medio óptico.
  • Posibilidad de organizar nuestras fotos mediante GeoTags.
  • Lanzador todo-en-uno para todas las aplicaciones de Nero.
  • Posibilidad de convertir entre varios formatos en tiempo real.
  • Nuevas fuentes y efectos para la creación de contenido multimedia.
  • Acceso directo a Nero Cloud para guardar toda nuestra música, nuestras fotos y nuestros vídeos allí.
  • Manuales de uso disponibles para Android y iOS.
  • Reproduce contenido directamente en streaming a una televisión o dispositivo compatible.
  • Mejoras en la conversión y grabación de archivos entre varios formatos.

Instalación de Nero 2015

El proceso de instalación de Nero 2015 es muy similar al de cualquier otro programa para Windows.

Nero_2015_multimedia_foto_1

El proceso de instalación se resume en seguir el asistente que nos aparece. Durante ese asistente también podremos elegir los módulos que queremos instalar (para evitar instalar software que no vayamos a utilizar y ocupar espacio innecesariamente).

Nero_2015_multimedia_foto_2

Una vez finalice la instalación el nuevo Nero 2015 estará listo para utilizarse. Si somos usuarios de la versión Platinum también podremos instalar un pack de contenidos adicionales con temas y efectos para la creación de discos y de contenidos multimedia que mejorarán nuestra experiencia de uso.

Uso de Nero 2015

El uso de Nero 2015 es muy similar al de Nero 2014. Todas las aplicaciones se encuentran disponibles desde un lanzador único al que accederemos por defecto ejecutando el acceso directo que nos crea el proceso de instalación.

Nero_2015_multimedia_foto_3

Como podemos ver, aquí disponemos de una serie de botones que serán los que nos permitirán acceder a las diferentes herramientas de la suite multimedia.

Sin duda las opciones más buscadas son las de Nero Burning Rom y Nero Express al ser estas las diseñadas específicamente para grabar discos ópticos de todo tipo (CD, DVD, Blu-Ray, etc).

Nero Burning Rom sigue manteniendo su apariencia clásica de manera que los usuarios acostumbrados a ella que lleven utilizando la suite algún tiempo no tengan problemas para seguir utilizando las versiones más recientes.

Nero_2015_multimedia_foto_4

Igualmente Nero Express sigue con una apariencia similar pero simplifica el proceso de creación de discos multimedia con audio, fotos o vídeos.

Nero_2015_multimedia_foto_5

En cuanto al resto de las aplicaciones incluidas en Nero 2015 podemos ver en el lanzador de aplicaciones varios apartados:

Gestión y reproducción de contenidos.

  • Media Home: Reproductor y administrador de contenidos multimedia de todo tipo: audio, imágenes y vídeo.
  • Media Browser: Herramienta para analizar nuestros discos duros en busca de contenidos multimedia.
  • Blu-Ray Player: Completo reproductor de Blu-Ray que permite aprovechar al máximo esta tecnología.

Edición y conversión de archivos.

  • Nero Video: Capturar, crear y editar vídeos.
  • Nero Recode: Permite extraer el contenido multimedia de un disco para almacenarlo en el ordenador. También permite convertir entre varios formatos.

Copias de seguridad y recuperación de archivos.

  • BackItUp: Administrador de copias de seguridad de nuestros archivos, carpetas y unidades.
  • Recue Agent: permite recuperar archivos dañados o eliminados.

Sin duda uno de los mayores puntos fuertes del nuevo Nero 2015 es Media Home. Desde allí vamos a poder reproducir todo tipo de contenido multimedia tanto localmente como de forma remota (una de las mayores novedades de esta versión) tanto en dispositivos compatibles como en smartphones y tablets. Cuando lo ejecutamos podemos ver un completo administrador de contenidos multimedia que nos clasificará entre audio, vídeo e imágenes pudiendo catalogarlas, ordenarlas y eliminarlas según nuestras necesidades.

Nero_2015_multimedia_foto_6

Si queremos descargar la versión de prueba de Nero 2015 o comprar la licencia de esta herramienta podemos hacerlo desde su página web principal.

Gracias a Nero contamos con una licencia para sortear entre todos nuestros lectores. Lanzaremos este sorteo el próximo viernes y estará abierto durante todo el fin de semana. Una vez finalice el sorteo se calculará un ganador aleatorio desde la plataforma Rafflecopter y le enviaremos por correo tanto la licencia como los enlaces para descargar el nuevo Nero 2015 Platinum.

¿Has probado el nuevo Nero 2015?

¡Sé el primero en comentar!