Otorga a Windows 8 y Windows 8.1 una apariencia basada en Ubuntu

Otorga a Windows 8 y Windows 8.1 una apariencia basada en Ubuntu

Rubén Velasco

Muchos usuarios se quejan de la interfaz de Windows 8. El hecho de tener que usar Modern UI en la mayoría de los casos y lo poco cuidados que han sido los detalles en la versión de escritorio de Windows 8 y Windows 8.1, hacen que sea uno de los motivos por el que los usuarios siguen utilizando Windows 7. Un grupo de desarrolladores conocidos por desarrollar temas para Windows ha publicado un parche que permite otorgar a Windows 8 y a Windows 8.1 una apariencia similar a la que ofrece Ubuntu a sus usuarios.

Los cambios se centran en ofrecer a sus usuarios modificaciones en los gráficos, iconos, botones, colores, las barras de herramientas, etc.

Para otorgar a Windows 8 o Windows 8.1 una apariencia similar a la de Ubuntu debemos seguir los siguientes sencillos pasos:

  • Instalaremos en nuestro sistema la aplicación UXtheme Multi-patcher 8 que permite que se modifiquen parámetros gráficos del sistema.
  • Descargaremos el tema Mavericks para Windows 8 y Windows 8.1 desde la web principal de los desarrolladores (cleodesktop)
  • Instalaremos en nuestro sistema UXtheme Multi-Patcher 8
  • Una vez finalizada la instalación anterior, copiaremos el tema que nos hemos descargado anteriormente a C:\Windows\Resources\Themes
  • Pulsamos el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionaremos «personalizar» para abrir la ventana de elección te temas y aplicar nuestro tema basado en Ubuntu.

windows_8_apariencia_ubuntu_foto_2

Tenemos 2 versiones para elegir. Podemos instalar un tema de Ubuntu con los bordes característicos de Canonical u otra versión que mantendrá los bordes de Windows 8 en las ventanas. En caso de querer sustituir también los bordes de las ventanas de Windows por los personalizados deberemos instalar en nuestro sistema una aplicación adicional llamada «Winaero» que podemos descargar desde la web de Cleodesktop.

windows_8_apariencia_ubuntu_foto_1

 

Como podemos ver, tras aplicar los parches y el tema podremos tener nuestro Windows 8 y Windows 8.1 con una apariencia muy similar a la que ofrece Ubuntu. Podemos seguir añadiendo elementos a nuestra interfaz tales como un menú lateral al igual que Ubuntu o un Dock similar a Cairo-dock para tener también acceso a las aplicaciones desde la parte inferior de la pantalla.

Instalar el dock de Unity de Ubuntu en Windows 8 y Windows 8.1

Uno de los docks de apariencia similar a Unity que mejor funcionan bajo Windows 8 y Windows 8.1 es «Unity for Rainmeter».

Lo primero que debemos hacer para habilitar este dock es instalar la aplicación «Rainmeter» en nuestro sistema. Podemos descargarla de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Una vez descargada e instalada en nuestro sistema importaremos el siguiente plugin que podemos descargar desde DeviantART. Una vez finalizado dispondremos de un Windows 8 o Windows 8.1 con una apariencia muy simular a la que ofrece Ubuntu.

Para volver a utilizar la interfaz normal únicamente tendremos que volver a abrir la ventana de cambio de tema y cambiar el tema actual por uno de los existentes. Tras unos instantes ya volveremos a tener la apariencia clásica de Windows 8 o Windows 8.1. Ya solo faltará deshabilitar «rainmeter» o desinstalarlo del sistema para volver a tener la apariencia original.

¿Qué te parece este tema basado en Ubuntu para Windows 8 y Windows 8.1?