Hoy os vamos a hablar de una aplicación que quizá todavía no es muy conocida en España pero que tiene muchísimos usuarios en toda Europa. The Football App es una aplicación alemana que se quiere convertir en una red social para aficionados al fútbol, una especie de Facebook futbolero. En Softzone os la presentamos.
Ya hay muchísimas aplicaciones en todos los sistemas operativos que permiten un seguimiento pormenorizado de cualquier liga del mundo, al menos de las más importantes. Pero quizá ninguna es tan completa, sobre todo socialmente hablando. Y es que la gran cantidad de usuarios activos la convierten en una aplicación imprescindible para los apasionados del fútbol.
Para que os hagáis una idea vamos con los números. La aplicación ya se ha descargado 10 millones de veces pero como bien dice su fundador Lucas von Cranach, esto no es lo más importante, si no sus usuarios activos. «Todo el mundo habla sobre las descargas, pero las descargas no son importantes si la gente no está usando la aplicación. Tenemos cerca de 5 millones de usuarios activos mensuales, con un máximo de 1,5 millones de usuarios activos al día. La gente está alrededor de 1hora y media o 2 horas al mes de promedio en la aplicación”.
¿Qué es lo que tiene esta app?
Lo mejor de la aplicación es su forma de relacionarse tanto con los usuarios como con el resto de páginas web e incluso medios tradicionales. The Football App ofrece las noticias más importantes de los diferentes Medios y de los blogs más seguidos del equipo que tú quieras. Esto implica que en una sola aplicación tendrás la información más completa de tu equipo favorito.
Además, como el resto de aplicaciones futboleras, te ofrece los partidos con información en directo, y todas las estadísticas de los campeonatos más importantes del mundo. Pero a esto se le suma la implementación en la última actualización de la Fan Zone. En ella se puede hablar de un partido en concreto desde unos tres días antes de su comienzo a unos tres días después, además de informarse de lo que van diciendo los diversos blogs y publicaciones del partido en sí, y de lo que se cuece en las redes sociales como Twitter o Facebook. De momento la Fan Zone solo está disponible para las ligas de Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia, es decir, las más importantes.
«El fútbol es enorme. Hay alrededor de 350 millones de personas que consumen fútbol a nivel mundial a través de dispositivos móviles, y es el mercado al que nos estamos enfocando», dice su fundador. «Creemos que podemos llegar a ser el Facebook de fútbol, y estamos en el camino correcto para llegar allí”.
Personalmente creo que si te gusta el futbol, y quieres estar informado de las noticias sobre tu equipo, The App Football es la aplicación ideal, con la que además podrás interactuar con millones de seguidores a los que les apasiona lo mismo que a ti, ver fútbol y charlar sobre fútbol.
The App Football está disponible de forma gratuita en iOS, en Android, en BlackBerry, en Windows Phone, en Windows como aplicación de escritorio, en la tienda de Samsung y en Amazon.
Fuente: The Guardian.