Microsoft no añadirá el botón de inicio como parte del sistema operativo en Windows 8

Por lo visto y leído en distintas fuentes, el gigante del software: Microsoft no quiere añadir el botón de inicio en su siguiente sistema operativo: Windows 8. Los usuarios que han probado la versión Consume Preview ya se han dado cuenta del “problema”, en la nueva interfaz del sistema operativo Metro, desde la cual ya se hecha en falta el clásico botón y brilla por su ausencia. Sobretodo a los usuarios que vienen de versiones como Vista y Windows 7, en los cuales es muy utilizado a diario. Por otro lado, los fabricantes de software de empresas de terceros ya están pensando en ello y sacando algunas soluciones para paliar el problema.

Uno de los cambios más criticados en Windows 8 de lo probado y visto hasta ahora, es la falta del botón de inicio desde el cual se accede al menú de programas, panel de control, imágenes, en resumen algo que seguramente todos los usuarios utilizamos a diario al menos en las versiones anteriores a Windows 8 de los sistemas operativos de Microsoft, como son: Windows Vista y Windows 7.

Los que teneis instalado, ya sea en una máquina virtual como VirtualBox o bien en una partición, la versión que el gigante a puesto a disposición de todos los usuarios que la descarguen y prueben de Windows 8: Consume Preview seguramente echais en falta esta característica tan utilizada e útil, que es el botón de inicio.

Pero no todo queda ahí, ya que algunos nos preguntamos si esta característica estará disponible en las versiones finales del sistema operativo.

Bien, parece ser que no. Ya que según afirmó Tami Reller, que es uno de los representantes de Microsoft en lo referente a la comercialización del sistema operativo y sus ventas (CFO de Windows, Windows Live) según lo hablado en las reuniones Microsoft no se retractará en su decisión de eliminar el botón de inicio en Windows 8 en sus versiones finales.

Por otra parte, si que se ofrecerá un tutorial para mostrar el teclado y el ratón a través de comandos, para orientarse en el nuevo sistema operativo la primera vez que entran en Windows 8, algo que seguramente no dejará contentos a la mayoría, ya que lo que se espera es que se active el botón de incio desde un primer momento.

Algunos conocidos fabricantes de software, como Stardock ya están preparando sus soluciones. Recordemos que precisamente este desarrollador de programas, está especializado en software de escritorio y aplicaciones alternativas a éstas, como menús de inicio personalizados y soluciones para iconos, lanzadores de programas, etc.

Queda por ver que decide el gigante al final, pero por lo visto y leído no quiere cambiar su decisión un ápice de no añadir el botón de inicio en Windows 8.

Mientras tanto, nosotros desde Softzone ya os dimos una solución a principios de este mes de Marzo:

-> Cómo habilitar el menú de incio en Windows 8

A través claro está, de un programa del desarrollador de software comentado.

Via: Neowin

Contenidos recomendados:

-> Manual de instalación de Windows 8 Preview paso a paso