¿Tu monitor se ve muy oscuro con el brillo al 100%? Prueba esto

¿Tu monitor se ve muy oscuro con el brillo al 100%? Prueba esto

Fernando Ferrete

El correcto funcionamiento de la pantalla es esencial para sentirse a gusto con la utilización de cualquier dispositivo. Una de las características fundamentales de ella es el brillo, un elemento fundamental para los usuarios a la hora de comprar un producto. Su configuración no es complicada, no obstante, en ocasiones pueden aparecer problemas como la falta de brillo de la pantalla cuando el valor en su configuración está al máximo. Para solucionar esto se deberá calibrar la pantalla y aprovechar al máximo sus características. A continuación, vamos a ver trucos para aumentar el brillo en Windows 10.

El sistema operativo de Microsoft incluye diversas herramientas para la configuración del monitor y la solución de errores en este sentido. Al igual que todos elementos, la pantalla requiere la utilización de sus drivers correspondientes, y estos deben estar correctamente instalados y actualizados. Antes de empezar, es fundamental asegurarse que el problema de brillo es de la pantalla y no de la aplicación, juego o web que se está utilizando. Para ello sólo se debe probar con diferentes medios.

Aumentar el brillo mediante la configuración de Windows

La luz nocturna es una característica incluida en Windows 10 que se utiliza para mostrar colores más cálidos de manera que al usuario no le moleste la vista por la noche y le ayude a conciliar el sueño posteriormente. Es probable que la sensación de falta de brillo sea provocada por tener activada esta opción. Para comprobarlo sólo se debe acceder a Configuración – Sistema – Pantalla.

Aumentar el brillo

Por otro lado, Windows 10 proporciona una herramienta dedicada específicamente a calibrar la pantalla. Se puede acceder a ella desde el panel de control o a través de una búsqueda. La opción se denomina Calibración de color de la pantalla y tan sólo se deberá seguir las instrucciones que establece la herramienta.

También es importante comprobar que no hay ninguna aplicación de terceros que modifique la interfaz del usuario, agregue mejoras visuales o interfiera de algún modo con el brillo de pantalla. Si es así, sólo se deberá desinstalar o configurar correctamente.

Algunos equipos también disponen de algunas opciones de configuración de la pantalla en la BIOS. Es posible que puede ser el motivo por el cual la pantalla no se ve correctamente.

Otras formas de realizar este cambio en Windows

Tal y como sucede con otras muchas funciones del sistema operativo de Microsoft, además de a través de la aplicación de configuración, tenemos otras vías para cambiar el brillo de la pantalla. Esto nos permitirá echar mano del método más asequible o que más nos interese en cada caso. Todo ello con el fin de ganar productividad en el uso del sistema.

Por ejemplo, muchos equipos, especialmente los ordenadores portátiles, nos ofrecen una serie de teclas especiales para aumentar o disminuir esta luminosidad de manera directa. Por regla general esto es algo que podremos llevar a cabo a través de la tecla FN que muchos de estos equipos nos presentan. De esta manera podremos usar la mencionada tecla de función combinada con otras dos para estas tareas.

De igual modo tenemos la posibilidad de echar mano del centro de acción que encontramos en el sistema. Para acceder a este elemento que os mencionamos no tenemos más que pinchar en el icono que aparece en la parte derecha de la barra de tareas. Esto nos dará paso al mencionado centro de acción donde nos encontramos con algunos interesantes accesos directos. Así tendremos la posibilidad de activar o desactivar el Bluetooth, la conectividad del equipo, la VPN, o abrir la aplicación de configuración, entre otras cosas. Asimismo, en la parte inferior de este apartado nos encontramos con una barra deslizante que nos permite ajustar el brillo de la pantalla.

Quizá este último método que os hemos descrito sea el más efectivo en la mayoría de los casos. La principal razón de ello es que el icono que nos da acceso a este apartado del sistema está siempre a la vista, sea cual sea la aplicación que tengamos abierta en ese momento en el sistema.

Configurar correctamente el controlador de gráficos

En ocasiones ocurre un problema con el controlador de gráficos de tu equipo. Por ello una posible solución para el problema del brillo podría ser reiniciar el equipo o el controlador de gráficos. Para reiniciar este elemento sólo hay que pulsar las teclas Windows + Ctrl + Shift + B. La pantalla parpadeará y volverá a iniciar rápidamente.

Generalmente, el mayor control sobre el brillo está en la configuración del propio sistema operativo. No obstante, en ocasiones pueden ocurrir conflictos o no aprovechar al máximo las capacidades de la pantalla debido a la configuración del controlador gráfico. Por ello, comprobar la configuración de dicho controlador podría ser la solución para los problemas de visualización de la pantalla. El acceso dependerá de la marca que firma el componente gráfico.

Aumentar el brillo

Si ninguna de las opciones ha solucionado el problema, otra de las posibilidades que dispone el usuario para aumentar el brillo es la reinstalación de los drivers correspondientes.

En ocasiones se daña la instalación por algún tipo de conflicto con otros programas o archivos. Para ello, se recomienda realizar en Modo Seguro (el PC se ejecuta con un nivel bajo de gráficos). Para desinstalar hay que acceder a Administración de dispositivos – Adaptadores de pantalla, hacer click derecho sobre el adaptador y desinstalar. Al volver a iniciar el equipo se instalará automáticamente.

Desventajas de usar un exceso de brillo en la pantalla

Pero claro, como casi todo, tampoco conviene abusar de un exceso de brillo en la pantalla de nuestros equipos. Cierto es que en muchos casos este aumento nos puede proporcionar una mejor visibilidad de ciertos elementos o modos de funcionamiento del equipo. Por ejemplo, esto es algo que se hace especialmente patente cuando estamos jugando a determinados juegos, editando vídeos, retocando fotos con mucho zoom, etc. Sin embargo, en condiciones de uso normal, el exceso de brillo en la pantalla puede ser más perjudicial que beneficioso.

No podemos olvidar que pasamos en algunos casos una buena cantidad de tiempo sentados frente a esa pantalla. Por tanto, si no tomamos ciertas precauciones esto podría repercutir en el futuro en nuestra salud visual. Por otro lado forzar la luminosidad de estos componentes hardware, también puede reducir su tiempo de vida útil, o que empiecen a no verse bien. Y todo esto sin contar que en el día a día, por ejemplo en los portátiles esto reduce de manera importante la autonomía de los equipos.

Programas para aumentar el brillo

Tal y como hemos podido ver el propio sistema operativo de Microsoft nos ofrece una serie de funciones incorporadas para gestionar el brillo de nuestra pantalla del PC. Sin embargo, al mismo tiempo podemos echar mano de soluciones de terceros que nos van a ser de ayuda en estas mismas lides. Al mismo tiempo nos podrán servir para aumentar dicho brillo en el caso de que lo tengamos puesto al máximo y no lo consideremos lo suficientemente alto.

Es precisamente lo que vamos a ver a continuación, es decir repasaremos algunos de estos programas de terceros que nos serán de gran ayuda. Además, si algo caracteriza a estas soluciones software es su sencillez de uso, a lo que le sumamos que no tendremos que realizar ningún desembolso económico, ya que son gratuitas.

  • Gammy: esta es una aplicación que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que nos permite establecer unos niveles de brillo. Al mismo tiempo merece la pena buscar está que se adapta a los diferentes programas que usemos. Decir que una característica muy importante en este sentido es que dispone de una opción de brillo automática. Esto nos permitirá ajustar tanto el brillo como la temperatura del color de forma personalizada. Para terminar, diremos que esta solución software es completamente gratuita y que podemos descargarla desde su página web oficial.
  • Dimmer: para estas mismas tareas también podemos echar mano de Dimmer, una aplicación especialmente diseñada para controlar el brillo de la pantalla. Es válido tanto para equipos de sobremesa como para portátiles, además se adapta a todo tipo de paneles. Por tanto podrá ayudarnos a gestionar el brillo tanto en monitores más antiguos como en las pantallas más actuales. Admite El uso de múltiples pantallas que podemos gestionar mediante los controles que nos propone para ajustarlas de forma individual. en el caso que queráis probar este programa de primera mano, no tenéis más que descargarlo desde este enlace.
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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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