Llega la build 20262 a Windows 10: ¿veremos la RTM de 21H1 pronto?

Llega la build 20262 a Windows 10: ¿veremos la RTM de 21H1 pronto?

Rubén Velasco

Una semana más, Microsoft ha vuelto a lanzar una nueva build Insider de su sistema operativo Windows 10. Con la última versión 20H2 llegando cada vez a más usuarios, Microsoft ya está dando las últimas pinceladas a 21H1, la primera actualización del año que viene. Por segunda semana consecutiva, la compañía ha lanzado la nueva build 20262 en la que, en lugar de traer grandes cambios y mejoras, solo se han corregido errores. ¿Podríamos estar cerca de la versión RTM y del comienzo del desarrollo de la actualización 21H2?

Esta nueva build ya está llegando a todos los usuarios apuntados al programa Insider de Microsoft. Aunque Microsoft de nuevo la ha catalogado dentro de «FE_RELEASE«, en realidad está claro que forma parte de las versiones que llegarán el año que viene a todos los usuarios.

Windows 10 build 20262

Recordamos que esta es una versión en desarrollo que aún se encuentra en una fase muy temprana. Esto quiere decir que, aunque cualquiera puede bajarla e instalarla en su ordenador, lo más responsable es no hacerlo, sobre todo en nuestro ordenador principal. Estas builds Insider, sobre todo las que se encuentran dentro del canal DEV, esconden fallos muy graves que pueden afectar negativamente a nuestra experiencia de uso. Lo más responsable es probar estas versiones en un ordenador de pruebas, que no usemos a diario, o en una máquina virtual. Así no tendremos problemas con los posibles fallos y errores que nos podamos encontrar.

Además, Microsoft está trabajando en un nuevo sistema operativo, Windows 11. Y eso significa que, de ahora en adelante, a partir del lanzamiento de la 21H1, Windows se va a volver mucho más inestable y va a tener muchos más errores que no recomendamos experimentar a nadie.

Errores corregidos en la nueva build 20262

Microsoft ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva actualización de Windows 10 para corregir en total 10 errores presentes en las compilaciones anteriores del sistema operativo.

  • Solucionado un fallo que hacía que algunas aplicaciones aparecieran transparentes y su contenido no fuera visible.
  • Corregido un error que hacía que la función SleepStudy no funcionara correctamente.
  • Solucionado un problema que hacía que los lápices digitales no funcionaran correctamente en el sistema operativo.
  • Reparado un error que hacía que el trackpad dejara de funcionar si, mientras hacíamos scroll en una web, la cerrábamos con Control + W.
  • Solucionado un fallo que hacía que las notificaciones no funcionaran correctamente.
  • Solucionados varios errores en el Narrador que impedían usar ciertas funciones al interactuar con cuadros de diálogo.
  • Corregido un problema detectado en el sistema operativo que hacía que, al conectar a la vez una red Wi-Fi y una red móvil las apps no podían usar Internet.
  • Reparado un fallo que hacía que DWM dejara de funcionar de manera inesperada.
  • Solucionado un error que hacía que el panel de Configuración dejara de funcionar al movernos hasta el Sensor de Almacenamiento.
  • Solucionado un fallo que impedía que algunas aplicaciones se registraran correctamente en el sistema después de actualizar.

A partir de ahora, todas las builds ya no contarán con estos errores.

Errores conocidos en la build 20262

Además de los errores corregidos en esta nueva build 20262, Microsoft ha aprovechado para actualizar la lista de fallos conocidos, errores que poco a poco se irán solucionando hasta dejar la build lo más depurada posible.

  • El proceso de actualización para instalar una nueva build lleva demasiado tiempo a algunos usuarios.
  • Las vistas en vivo para los sitios web anclados no funcionan correctamente.
  • Microsoft trabaja para poder activar la nueva experiencia para la barra de tareas lo antes posible.
  • Un error 0x80070426 afecta a los usuarios de Windows 10 cuando intentan iniciar sesión en varias apps.
  • El administrador de discos del menú de Configuración no muestra discos duros conectados.
  • Se investiga un error que hace que aparezca un texto negro sobre temas y fondos negros.

Todos estos errores se irán solucionando en las futuras actualizaciones del sistema que irán llegando en las próximas semanas. Eso sí, de momento vamos a tener algunas semanas sin nuevas actualizaciones, ya que Microsoft ha decidido hacer una pausa por Navidad.

Una pausa por Navidad

De momento, todos los usuarios Insider apuntados al canal Dev recibirán esta build. Y durante las dos próximas semanas seguirán recibiendo nuevas compilaciones del sistema operativo correspondientes a 21H1. Sin embargo, después de los parches de seguridad que llegarán a Windows 10 el mes de diciembre, la compañía ha confirmado que va a tomarse un descanso durante las navidades.

Windows 10 no recibirá ningún tipo de actualización hasta enero de 2021, incluyendo, por supuesto, actualizaciones acumulativas para las versiones con soporte de Windows y build Insider.

Aunque no es oficial, es probable que después de esta pausa Microsoft empiece ya con el desarrollo de la build 21H2, pero aún habrá que esperar para ver si la compañía decide hacer alguna declaración.

A la vuelta de Navidad no solo volverá el desarrollo de Windows 10 21H1 y de 21H2. Tal como apuntan todos los rumores, Microsoft está ya trabajando en un nuevo sistema operativo, llamado «Windows 11», que sustituirá al actual Windows 10. Este nuevo sistema llegará como una actualización totalmente gratuita para todos los usuarios y contará con una gran cantidad de cambios, mejoras y novedades de todo tipo. Podremos encontrar cambios en la interfaz del sistema (introduciendo, al fin, las esquinas redondeadas en el explorador), así como un nuevo menú inicio para el sistema operativo. También podremos encontrar nuevos efectos acrílicos por el sistema y una nueva barra de tareas donde los iconos están centrados respecto al ancho del monitor.

Eso sí, debemos tener en cuenta que el nuevo Windows 11 actualizará todos los requisitos, mínimos y recomendados, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. De esta forma, para poder usarlo es necesario que tengamos, al menos, una CPU moderna, 4 GB de memoria RAM y un chip TPM 2.0 en la placa base. De lo contrario, no podremos llegar a ejecutar el nuevo sistema de Microsoft.

Además de Windows 11, Microsoft seguirá trabajando en las futuras actualizaciones de Windows 10, como la siguiente 21H2 del sistema. Esta llegará como una actualización menor para todos los usuarios, y se centrará en seguir manteniendo la versión 2004 del sistema operativo por otros 18 meses más.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!