Estos programas te permiten convertir fácilmente WMV a MP4

Estos programas te permiten convertir fácilmente WMV a MP4

Raúl Corral

Si necesitas realizar la conversión de un archivo WMV a MP4, ya sea por temas de compatibilidad, mejorar la calidad de reproducción o cualquier otro motivo, aquí te mostramos los mejores conversores gratuitos y fácil de usar.

Estos dos formatos son muy usados, y bastante comunes, aunque uno tiene mayor calidad y compatibilidad con los programas de reproducción. Y este es el formato MP4, por este motivo puede ser que quieras realizar la conversión a este formato.

A continuación, os mostramos los mejores conversores, fáciles de usar y gratuitos para todos los usuarios.

VLC, el reproductor por excelencia también convierte

Puede ser que tengas este reproductor instalado, y que ni supieras que dispone de una opción de conversión de formatos. Por este motivo lo pongo en el primer lugar, y puede ser que muchos os ahorréis la búsqueda de ningún programa más.

VLC

Si queréis acceder a la opción del conversor podéis hacer clic en Medio > Convertir o pulsar CTRL + R. Ambas opciones te permiten realizar la conversión de los formatos mencionados anteriormente. También indicar, que nos permite la conversión de más formatos.

VLC: Descargar aquí

HandBrake, el conversor y codificador de vídeo OpenSource más potente

Este programa es conocido por muchos usuarios los cuales anteriormente han ido buscando la compresión de los archivos multimedia. Pero a parte de esta función dispone de muchas otras como la de conversión de archivos de vídeo.

Es un programa bastante completo que dispone de herramientas de conversión y compresión de nuestros vídeos.

Interfaz de HandBreak

HandBrake: Descargar aquí

Apowersoft – Convertidor de vídeo para Windows

Este conversor es muy completo, y como mostramos en el ejemplo no solo nos permite convertir a otro formato, sino también cambiar la calidad. Para ser un programa gratuito, disponemos de muchas funciones y formatos compatibles, con una facilidad de uso increíble.

Es muy recomendado su uso, para todo tipo de personas, con mayor o menor conocimiento.

Convertidor de video

Nos aseguran una pérdida de calidad mínima en la conversión de nuestros archivos.

Apowersoft «Convertidor de video»: Descargar aquí

Freemake Video Converter: pasa de WMV a MP4 en segundos

Empresa conocida por sus productos gratuitos de fácil uso, en este caso no es menos. Nos proporciona un conversor de video y audio bastante intuitivo y simple.

Nuestro video que vayamos a convertir puede incluir marcas de agua que, en caso de no importarte, es bastante recomendable el uso de este programa.

Convertidor freemake

Freemake Video Converter: Descargar Aquí

Free MP4 Video Converter

Este conversor es poco conocido entre la comunidad, pero bastante útil para la conversión los diferentes formatos de video que hay a MP4. Entre sus opciones está la de elegir la calidad de vídeo que queremos que tenga después de dicha conversión. Con ello conseguimos una mayor calidad o menor peso.

Mencionar que dispone de una versión online la cual también nos podría ser útil.

Free MP4 Video converter

Free MP4 Video Converter: Descargar aquí. Tenemos la opción de usarlo online, y también descargarlo a nuestro ordenador.

HD Video Converter Factory

Esta herramienta de conversión es fácil de usar, además de totalmente gratuita. Aunque disponemos de una versión de pago, para nuestra función no es necesaria para la conversión que vamos a realizar.

Disponemos de una gran cantidad de formatos de salida y su manejo es bastante sencillo. Como podemos ver en la imagen, solo hacen falta 3 pasos para dicha conversión.

Video factory

HD Video Converter Factory: Descargar aquí

Video Converter Any Format

Conversor de video con funciones de edición del audio y vídeo mejores que algunos de los anteriormente mencionados. Nos permite elegir la conversión de gran cantidad de formatos, e indicar el tamaño del vídeo entre otras opciones.

Su descarga es tan sencilla como clicar en el botón «Obtener» de la Microsoft Store, por lo que evitaremos el proceso de instalación.

any format

Video Converter Any Format
Video Converter Any Format
Developer: ‪Cidade‬
Price: Gratuito +

Video compressor y Trimmer

Video compressor es otra app muy sencilla, con funciones limitadas a la compresión, elección del tamaño y formato de los archivos de vídeo. Con esta aplicación también nos evitaremos el proceso de instalación ya que se encuentra disponible en la Microsoft Store.

Su interfaz es atractiva, por lo que no va a dejar mal sabor de boca a ningún usuario que busque simplemente la acción de convertir sus archivos de vídeo.

Compressor y timmer

Video compressor & Trimmer
Video compressor & Trimmer
Developer: ‪Fruit Candy‬
Price: Gratuito