Crea y edita vídeos con Magix Vegas Pro, la alternativa a Premiere

Crea y edita vídeos con Magix Vegas Pro, la alternativa a Premiere

7.8

Fran Castañeda

En la actualidad el poder editar vídeos a nivel profesional requiere cada vez más importancia, por lo que es importante contar con una buena aplicación con la que crear y editar vídeos, sobre todo en ámbitos relacionados con el Marketing y las redes sociales. En el mercado existen muchas opciones y una de ellas Magix Vegas Pro, sobre la cual vamos a hablar hoy.

Cubre tus necesidades de edición de vídeo

Magix Vegas Pro es un completo software de edición de vídeo orientado para profesionales como desarrolladores web o artistas 3D, aunque también puede servir como herramienta para crear vídeos caseros de alta calidad. La aplicación cuenta con la posibilidad de importar medios desde diferentes dispositivos para los que usar sus más de 300 filtros y efectos especiales. Cuenta con un potente estabilizador de imagen con seguimiento de movimientos, así como un flujo de trabajo de 360 grados.

Entre sus características destaca por contar con soporte para archivos hasta en 8K y disponer de descodificación acelerada en la GPU para formatos HEVC y AVC. También contaremos con máxima compatibilidad con colores HDR y HLG, seguimiento de movimiento planar y escalado completo Hi DPI. Además, dispone de transición Warp Flow, cámara lenta de flujo óptico y archivos ProRes 4444 con canales alfa incrustados.

Formatos de importación compatibles

  • Códecs de vídeo: HEVC/H.265, AVC/H.264, MP4, MOV, MPEG-2, MPEG-1, AVI, WMV, XAVC-S, XAVC, XDCAM EX, XDCAM HD, XDCAM HD 422, XDCAM ProDisc, HDCAM SR, MPEG IMX, DV, HDV, AVCHD, Panasonic P2, Red RAW, Apple ProRes.
  • Imagen: BMP, GIF, PNG, JPG, TIFF, DPX, OpenEXR, WDP, DNG.
  • Audio: AIF, AAC, MP2, MP3, M4A, Ogg Vorbis, WAV, WMA, FLAC.
  • Otros formatos: AAF, Premiere/After Effects (*.prproj), Final Cut Pro 7/ DaVinci Resolve (*.xml), Final Cut Pro X (*.fcpxml), EDL Text File (*.txt), Broadcast Wave Format, DVD Camcorder Disc, Closed Captioning.

Formatos de exportación compatibles

  • Formatos de vídeo: HEVC/H.265, AVC/H.264, MPEG-2, MPEG-1, MP4, MOV, AVI, WMV, MAGIX Intermediate, Sony XAVC-S, Sony XAVC, Sony MXF, Sony HDCAM SR, Panasonic P2, XDCAM EX.
  • Imagen: BMP, PNG, JPG, TIFF, DPX, OpenEXR.
  • Audio: AIF, AAC, MP3, Ogg Vorbis, WAV, WMA, FLAC.
  • Otros formatos: VEGAS Project Archive (*.veg, *.vf), Pro Tools AAF File (*.aaf), Media Composer AAF File (*.aaf), Premiere/After Effects (*.prproj), Final Cut Pro 7/DaVinci Resolve (*.xml), Final Cut Pro X (*.fcpxml), archivo de texto EDL (*.txt), XDCAM Disc.

Un software complejo pero al alcance de todos

Una vez ejecutamos Magix Vegas Pro nos aparece su menú principal con una interfaz oscura y completamente en español, con diferentes paneles, a los cuales nos tendremos que acostumbrar, al igual que a su gran número de herramientas, siendo complicado de empezar para usuarios con pocos conocimientos en la materia. En la parte superior izquierda tenemos el panel para importar medios, según sean imágenes, vídeos o imágenes fijas. Podemos insertar un vídeo simplemente arrastrándolo o bien mediante la pestaña Archivo y Abrir…

Una vez insertado el vídeo, en la parte derecha encontramos el panel de vista previa donde nos aparecen datos sobre la resolución, los fotogramas y la visualización. También dispondremos de los botones de Reproducir, Pausa y Detener.

Menú principal Magix Vegas Pro

En la barra inferior contamos con diferentes herramientas de edición. Por ejemplo, podremos Editar ajuste, que nos ayudará a alinear los movimientos y ediciones del evento. También tenemos la función de Crossfrades automáticos, que nos permite crear de forma automática cossfrades cuando se solapan dos eventos. Otra opción es la de Bloquear envolventes en eventos, que nos permite mover automáticamente puntos envolventes cuando se muevan los eventos en la escala de tiempo. Además, podremos crear escalas de tiempo anidada a partir de los eventos de la escala de tiempo que tengamos seleccionados.

Herramientas de edición de vídeo con Magix Vegas Pro

En dicha barra de herramientas también contaremos con herramientas de edición de orden aleatorio, de deslizamiento, de desplazamiento, herramientas de extensión/compresión de tiempo, así como herramientas de división y recorte. También encontraremos las herramientas de recortar al principio y al final, así como herramientas de edición de zoom y la posibilidad de insertar Marcador o Región.

Cómo descargar Magix Vegas Pro

Si queremos probar Magix Vegas Pro, podemos descargar una versión de prueba gratuita de 30 días desde su página web con el que poder probar todas sus funciones. Para ello será indispensable que nos registremos una vez instalada. Una vez registrados nos mandarán por email una clave para que podamos comenzar a probar el producto. Durante la instalación no se intenta instalar ningún tipo de software adicional. Si queremos adquirir su licencia disponemos de los siguientes paquetes.

  • Vegas Pro: Cuenta con escalas de tiempo anidada, máxima compatibilidad con colores HDR y HL, cámara lenta de flujo óptico, descodificación acelerada en la GPU para formatos HEVC y AVC, plug-ins exclusivos, Boris FX Continuum Lens Flare 3D, Exportación de LUT, seguimiento de movimiento planar, transición Warp Flow, edición con división inteligente, estabilización en el nivel del evento, mejoras en el guión gráfico, soporte para archivos 8K, deformación de malla, captura de pantalla, plug-in de corrección de lente, plug-in OFX de imagen dentro de imagen mejorado, formato intermedio acelerado por hardware sin pérdidas, archivos ProRes 4444 con canales alfa incrustados, ventana Notas del proyecto, escalado completo Hi DPI y curvas de color optimizadas. Su precio es de 299 euros.
  • Vegas Pro Suite: Incluye todas las características de la versión Pro, añadiendo Steinberg SpectraLayers Pro 6, Boris FX Ciontinuum 3D objects Unit, Boris FX Continuum Key and Blend Unit y Boris FX Continuum Lights Unit. Su precio es de 349 euros.

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo: Microsoft® Windows 10 (64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5 de 6ª generación (o su equivalente AMD) o superior. Mínimo 2,5 GHz y 4 núcleos. Para 4K, Intel Core i7 de 7ª generación (o su equivalente AMD) o superior. Mínimo 3,0 GHz y 8 núcleos.
  • RAM: 8 GB de RAM (se recomiendan 16 GB, 32 GB para 4K).
  • Espacio en el disco duro: 1,5 GB de espacio libre en el disco duro para la instalación del programa; unidad de estado sólido (SSD) o RAID multidisco de alta velocidad para archivos 4K.
  • Otros: Microsoft .NET Framework 4.0 SP1 (incluido en el disco de la aplicación).
  • Conexión a Internet: Necesaria para el registro, la validación y para algunas funciones del programa.

Alternativas a Magix Vegas Pro

Si buscas un programa para editar vídeos como un profesional, os sugerimos algunas alternativas a Magix Vegas Pro:

Pinnacle Studio

Se trata de un programa profesional crear y editar vídeos en calidad HD y 4K, incluyendo soporte para poder realizar montajes en 3D. Es compatible con una gran cantidad de formatos de imagen vídeo y audio. Podemos descargar una versión de prueba desde su página web. Su precio oscila entre los 54,95 euros de la versión Studio hasta los 109.95 euros la edición Ultimate.

Final Cut Pro

Estamos ante un software de edición de vídeo más conocidos del mercado, que nos permitirá transferir vídeos a un disco duro donde poder procesarlo, editarlo y publicarlo en una amplia variedad de formatos. Es posible descargar una versión de prueba de Final Cut Pro de manera gratuita desde su página web. El precio de su licencia es de 39.99 euros al año.

Magix Vegas Pro logo
Magix Vegas Pro
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa profesional de edición de vídeo
Idiomas Español
Tamaño 1.74 GB
Precio Desde 299 euros

Lo mejor

  • Gran cantidad de formatos de vídeo, audio e imágenes compatibles
  • Más de 300 filtros y efectos especiales disponibles

Lo peor

  • Precio
  • Curva de aprendizaje algo elevada
Herramientas
8.7
Facilidad de uso
6
Precio
6.2
Compatibilidad
9.8
Soporte
8.4

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0