Cada vez es más habitual el tratamiento de vídeos en el ordenador por parte de usuarios domésticos, influenciado principalmente, por la buena calidad de vídeo que podemos obtener al grabar con nuestro teléfono móvil, lo cual hace que después queramos editarlo para obtener el mejor resultado y compartirlo en redes sociales. Para ello podemos echar mano de editores de vídeos gratuitos.
Con estos programas podemos recortar, fusionar y editar nuestros archivos de vídeo sin necesidad de gastar un euro. El principal problema que nos podemos encontrar es que, en algunos casos añaden una peque marca de agua con el nombre o logotipo del programa, lo cual estropea el resultado final. Es por ello por lo que, si estamos buscando un editor de vídeos gratis sin marca de agua, hoy os vamos a contar cuales son las mejores opciones.
Características de estos editores para tener en cuenta
En el mercado encontramos una amplia variedad de editores de vídeos con los que poder tratar y modificar nuestros clips. Esto es algo que podemos llevar a cabo sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero que requieren los programas profesionales más conocido, y optar, en cambio por algunos de los softwares gratuitos que podemos encontrar en la red.
Sin embargo, hay programas que nos permiten editar nuestros vídeos a cambio de insertar una marca de agua en el resultado final, lo cual puede estropear nuestra experiencia de uso. Estos programas son realmente versiones de prueba, que no sirven para probar su funcionamiento y si queremos eliminar dicha marca debemos de pagar y pasar por caja. Pero no todos los programas de edición gratuitos dejan marca de agua, solo hay que saber elegirlos, y evitar aquellos que en sus características indiquen “sin marca de agua”.
A la hora de elegir un programa debemos de tener en cuenta su complejidad a la hora de usar sus funciones en base a nuestros conocimientos. También debemos dar prioridad a la hora de importar medios, formatos a los que podemos exportar y el poder compartir nuestros vídeos editados directamente en redes sociales.
Programas gratis para editar vídeo sin marca de agua
Debemos tener en consideración que uno de los principales hándicaps que nos presentan multitud de editores de vídeo a la hora de editar nuestros contenidos multimedia es precisamente el problema de las marcas de agua. En concreto nos referimos a aquellas soluciones software gratuitas de las que echamos mano pero que no queremos pagar, por lo que tomamos la decisión de utilizar su versión freeware. Pero como no podía ser de otro modo el propio desarrollador de la misma intenta convencernos para que nos decantemos por la versión de pago de la misma.
De esta manera añaden una marca de agua que no podemos eliminar, en la mayoría de las ocasiones, Pero al mismo tiempo nos ofrecen la oportunidad de beneficiarnos de todas las funciones de este Hola. Si nos convencen las mismas más adelante ya podremos pagar por la versión comercial de la aplicación y deshacernos de la molestia marca de agua en los proyectos finales que creamos. Pero también es importante saber que en determinadas ocasiones nos vamos a encontrar con programas gratuitos en su totalidad que nos dan la posibilidad de utilizar todas sus características sin añadir este elemento que os mencionamos.
Es por todo ello por lo que a continuación, vamos a ver diferentes programas, los cuales se caracterizan por ser editores de vídeo que vamos a poder descargar gratis y ninguno de ellos nos van a añadir una marca de agua al resultado final. Evidentemente esto es algo que agradecerán muchos, pero debemos tener en consideración que para multitud de usuarios estos son programas más enfocados a los no profesionales en este tipo de tareas.
Lightworks
Se trata de una de las mejores alternativas que encontramos en el sector, no en vano lleva entre nosotros más de 25 años, destacando por ser capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades, desde los más básicos a los más profesionales, siendo incluso utilizado para el uso de películas tan conocidas como El lobo de Wall Street o Pulp Fiction, entre otras. Por lo tanto, estamos ante un editor de vídeo gratis sin marca de agua que es capaz de cubrir todas y cada una de nuestras necesidades, siempre y cuando tengamos unos conocimientos básicos de edición.
Su interfaz de usuario es lo suficientemente completa y compleja como para que pueda resultar confusa a todos aquellos que no estén acostumbrados a los editores de vídeo. Sin embargo, aquellos que ya tengan cierta experiencia en este tipo de procesos agradecerán todas las funciones gratuitas de las que podemos echar mano en este caso.
Este editor cuenta con todo tipo de funciones básicas de montaje como un diferenciador de piezas por colores o la posibilidad de reemplazar clips de vídeos. Otras características para destacar es que cuenta con capas, filtros, correctores de color y diferentes efectos con los que poder conseguir grandes resultados para nuestras creaciones. Además, aquí no acaba todo, ya que también nos permite modificar las opciones de velocidad del clip, agregar vídeos, audio e imágenes y realizar sincronización de nuestros archivos multimedia.
Si estamos dispuesto a editar nuestros vídeos aprovechando todas las herramientas que nos ofrece Lightworks, solo basta con que lo descarguemos de forma gratuita desde su sitio web oficial.
Lo mejor y lo peor
Se trata de un programa con una amplia experiencia por parte de sus desarrolladores que nos ofrece todo tipo de funciones para la edición de vídeos. Además está diseñado de tal manera que se pueda adaptar tanto a usuarios noveles como a los más profesionales en estas lides. El uso de las funciones más avanzadas puede resultar un poco confuso debido a su distribución en la interfaz principal de la aplicación.
OpenShot
Hablamos de un editor de vídeos gratis sin marca de agua con el que vamos a poder modificar nuestros clips con resoluciones de hasta 5K. Se trata de un programa que se acerca bastante a los programas más avanzados y costosos con el que obtener resultados de calidad. Es compatible con un amplio abanico de formatos tanto de vídeo (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, x264, Cinepack, WebM, Sorenson códec, H.261, H.263, H.264), como de audio e imágenes.
Con este programa tenemos la posibilidad de recortar archivos, introducir efectos, transiciones y animaciones en 3D. También podemos agregar subtítulos a las composiciones y pone en nuestras manos una buena cantidad de plantillas para añadir títulos y títulos animados a nuestras creaciones de vídeo. Una vez terminada la edición podemos exportarlo como archivo de salida o bien crear un DVD o Blu-Ray, pudiendo seleccionar la resolución final.
OpenShot es un programa de código abierto, gratuito y multiplataforma, con el que editar vídeo sin tener que soportar molestas marcas de agua. Lo podemos descargar desde su página web.
Pros y contras
Gracias a la compatibilidad que nos ofrece esta aplicación a la hora de editar vídeos, podremos trabajar incluso con contenidos en calidad 5K. Al margen de esto el programa está capacitado para ofrecernos soporte con la mayoría de los formatos y códecs más habituales. El uso por parte de los usuarios más avanzados y profesionales centrados en la edición de vídeo, quizá estén en falta algunas funciones.
Kdenlive
Se trata de un software no lineal basado en MLT Framework, lo que les otorga una ventaja con respecto a otras opciones del mercado, ya que ofrece un mayor control y precisión al a hora de elaborar nuestros proyectos, siendo por lo tanto mucho más eficaz. Hablamos por tanto de un editor de vídeos gratis sin marca de agua pues no se trata de una versión de prueba sino de un programa de código abierto y totalmente operativo, indicado tanto para usuarios nóveles como profesionales de la edición.
Con esta aplicación vamos a poder realizar todo tipo de montajes y edición de vídeos, permitiéndonos manejar cualquier formato tanto de audio como de vídeo (AVI, MOV, MPEG, FLV y XviD), lo cual evita que tengamos que convertirlos o re-codificarlos previamente. Otro aspecto a tener en cuenta es que es compatible con relación de aspecto 4:3 y 16:9 para PAL, NTSC y estándares HD, incluyendo el HDV. También incluye una buena variedad tanto de efectos como de transiciones, así como herramientas con las que poder crear títulos en 2D. Además, los resultados de edición pueden exportarse a dispositivos como DVD incluyendo un menú simple y capítulos.
Si queremos usar Kdenlive podemos hacerlo de forma completamente gratuita y lo podemos descargar a nuestro ordenador desde la página web del desarrollador.
Destacable y por mejorar
Aquí tendremos un mayor control sobre todas las acciones disponibles para editar nuestros vídeos y así obtener los mejores resultados en el proceso. Se trata de un proyecto de código abierto que además nos presenta funciones profesionales para así satisfacer las necesidades de los usuarios más avanzados. Aquellos que no tengan mucha experiencia en este tipo de tratamientos de contenidos multimedia, quizá deberían intentar desenvolverse en primer lugar con otras aplicaciones algo más sencillas.
Shotcut
Otro software muy a tener en cuenta a la hora de editar nuestros vídeos es Shotcut. Este programa nos ofrece la posibilidad de mezclar fragmentos entre ficheros y acelerar o ralentizar la velocidad de reproducción, siendo compatible con multitud de formatos de audio, vídeo e incluso imágenes. Dispone de una tal variedad de herramientas y opciones de compatibilidad, que poco tiene que envidiar a otras opciones, incluso de pago, si bien no es del todo indicado para los usuarios menos avanzados.
En su interfaz cuenta con una barra de tiempo desde la cual nos mostrará de forma automática todos los cambios que se vayan produciendo en el vídeo, y también nos servirá para corregir detalles como el balance de blancos, así como añadir filtros y efectos. Para facilitar nuestro trabajo permite que podamos usar varios monitores a la vez forma que podamos organizar las herramientas y visualizaciones a nuestro gusto. Además, permite la exportación de vídeos en todos los formatos en calidad Full HD y hasta 60 fps.
Como podemos comprobar estamos ante un editor de vídeos gratis y sin marca de agua que cuenta con todo tipo de herramientas para el tratamiento de nuestros archivos. Podemos descargar Shotcut gratis desde su página web.
Me gusta y no me gusta
Con respecto a este programa no vamos a tener ningún problema referente a la compatibilidad tanto con los archivos de audio como de vídeo que carguemos en el mismo para editarlos. Tenemos al alcance de la mano multitud de filtros y efectos para aplicar al proyecto. En ocasiones su interfaz principal puede resultar un tanto confusa, algo que se hace especialmente patente entre los usuarios menos experimentados en este tipo de trabajos.
AVS Video editor
Se trata de otro editor de vídeo que presume por ser muy fácil de usar gracias a una interfaz bien diseñada y que puede resultar atractiva para los usuarios menos avanzados. Cuenta con todo tipo de funciones básicas como la posibilidad de recortar, cortar, dividir, rotar y mezclar vídeos, así como añadir más de 300 efectos, transiciones y superposiciones a fin de obtener el resultado deseado.
Este software también nos permite arreglar cualquier problema que tengamos con el balance de blanco, desequilibrios de color o con un metraje movido con la estabilización de vídeo. Dispone de soporte de entrada para una amplia variedad de formatos, sin embargo, en cuanto a formatos de salida sólo es compatible con 10. Además, de cara a un uso por parte de usuarios avanzados, es posible que echen en falta alguna función adicional como la edición de vídeo 3D.
Por lo tanto, estamos ante un editor de vídeo gratis sin marca, pero para ello será necesario que nos registremos, ofreciendo con ello información personal, lo cual lo sitúa en desventaja con respecto a otras opciones disponibles. Podemos descargar AVS Video Editor desde el sitio web de AVS4YOU.
Bueno y malo
Si buscamos una aplicación con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de aprender, la aplicación que estamos buscando es AVS Video Editor, una aplicación con la que podemos realizar cualquier modificación que queramos sin que sea necesario tener conocimientos avanzados de edición. Aunque se anuncia como una aplicación gratuita, realmente no lo es y la versión que podemos descargar, tiene un gran número de limitaciones que nos harán olvidarnos rápidamente de ella si no estamos dispuestos a pagar.
Avidemux
Hablamos de una aplicación ideal para aquellos usuarios que requieran realizar edición de vídeo, pero sin grandes pretensiones y alardes técnicos, sino más bien retoques sencillos sin necesidad de complicarse mucho la vida, por lo que puede suponer una gran alternativa a programas más complejos. Es compatible con los formatos de vídeos más habituales (AVI, MP4, MPEG, DVD…) y archivos de audio más usados (MP3, WAV, OGG…) con los que podremos realizar tareas como corte, codificación y filtrado.
Cuenta con una interfaz gráfica que podemos considerar como intuitiva ya que podremos hacernos con ella con solo unos minutos de uso. En ella encontramos herramientas como marcadores para distinguir entre diferentes partes, así como botones, barras y controles para que nos podamos desenvolver fácilmente. Entre sus funciones cuenta con la posibilidad de corregir la desincronización entre el audio y el vídeo, realizar corrección de imágenes y añadir numerosos filtros. Además, nos permite configurar la velocidad de fotogramas, permitiendo automatizar las tareas a través de colas de trabajos, scripts y proyectos.
Avidemux es un editor de vídeo gratis sin marca de agua que se distribuye bajo licencia GNU GPL y que podemos descargar desde su página en sourceforge.
Puntos positivos y aspectos negativos
Aplicación completamente gratuita y de código abierto con la que podemos editar, no son grandes pretensiones, cualquier vídeo de una forma rápida, siempre y cuando tengamos algún conocimiento sobre la edición de vídeo, formatos y demás. No es la mejor aplicación para usuarios novatos, ya que la interfaz de usuario está enfocada a usuarios avanzados y que tienen muy claro que es lo que quieren hacer. Además, no tenemos la posibilidad de añadir efectos avanzados, no al menos de forma sencilla.
ClipChamp
La aplicación Editor de vídeo disponible de forma nativa tanto en Windows 10 como en Windows 11 era una de las mejores opciones para editar vídeos de forma totalmente gratuita, sin embargo, Microsoft eliminó la aplicación ya sustituyó por ClipChamp, una aplicación gratuita muy completa con la que podemos crear y editar vídeos de todo tipo de forma muy sencilla.
El editor de vídeos online ClipChamp es una herramienta bastante sencilla de usar ya que cuenta con una interfaz bien organizada donde encontramos todos los elementos necesarios como una línea de tiempo, pistas y diversas opciones para importar vídeos, imágenes, texto, transiciones, etc. También cuenta con plantillas que nos ayudarán en nuestras creaciones si no estamos acostumbrando al tratamiento de vídeos.
ClipChamp es un editor de vídeos gratis y sin marca de agua cuyo único aspecto negativo radica en que, a la hora de exportar el resultado final, solo podemos hacer a una resolución 720p, además algunas funciones están reservadas bajo un muro de pago y para usuarios de Microsoft 365. Si somos usuarios de esta suscripción, podemos exportar los vídeos en resolución 1080p y si, además, pagamos una suscripción mensual, tendremos accedo a todas las funciones y la posibilidad de exportar los vídeos en resolución 4K.
A favor y en contra
La intuitiva interfaz de usuario que nos propone esta solución para editar vídeos facilita en gran medida el trabajo para los usuarios poco experimentados en estas lides. Nos encontramos con los elementos más habituales en este tipo de aplicaciones tales como la línea de tiempo, los efectos o las transiciones. A la hora de exportar el resultado final de la edición que hemos llevado a cabo, tan solo podremos utilizar una resolución de 720p.
Olive Video Editor
Una interesante opción completamente gratuita para editar vídeos de forma profesional es Olive Video Editor, una aplicación que con cada nueva actualización añade nuevas funciones y, a este ritmo, poco va a tener que envidiar al resto de opciones más consagradas en el mercado y que, además, son de pago. Aunque todavía no se encuentra disponible en su versión final, la versión en la que se encuentra es perfectamente funcional. Si quieres probar un editor de vídeo profesional y así contribuir a su desarrollo, puedes descargar la versión de prueba a través de su página web pulsando en el siguiente enlace.
Destaca especialmente por y debería mejorar en
Olive nos ofrece una interfaz de usuario muy completa con una línea de tiempo que nos permite saber en todo momento que se está reproduciendo y sobre que lo está haciendo. Nos permite realizar cualquier tipo de edición, aunque de momento la versión beta está limitada en cuanto a funciones. Al tratarse de una versión beta, el número de opciones está muy limitado. Además, es necesario tener algún que otro conocimiento de edición para saber cómo interactuar con Olive, ya que tiene el mismo diseño que otros editores de vídeo profesionales.
Camtasia
El editor de vídeo Camtasia es otra opción que tenemos a nuestra disposición para editar vídeos. Aunque es una aplicación de pago, podemos descargar una versión de prueba con la que podemos ver y probar todas y cada una de las funciones que nos ofrece. Además, nos permite grabar la pantalla de nuestro equipo, por lo que es una aplicación 2 en 1 ideal para hacer videotutoriales y posteriormente editarlo añadiendo efectos, flechas, anotaciones, textos y demás.
A través de su página web tenemos acceso a un gran número de tutoriales de todo tipo, por lo que no vamos a tener problemas en hacernos rápidamente con esta fantástica aplicación de edición de vídeo. Una vez finalice el período de prueba, tendremos que pagar una suscripción para poder seguir utilizándola, una suscripción que supera los 300 euros anuales.
Pros y contras
Esta es una de las propuestas más completas que vamos a encontrar tanto para usuarios finales como para profesionales del sector de la edición de vídeos. Nos propone una enorme cantidad de funciones incluidas para lograr los objetivos que buscamos incluso si no tenemos demasiados conocimientos previos. Aunque disponemos de una versión de prueba para echar un vistazo de primera mano a las características del programa, para seguir trabajando con él tendremos que pagar por una suscripción anual.
ivsEdits
Quizás sea una de las opciones menos conocida de la lista, pero no por ello conviene dejar de lado ya que puede llegar a sorprendernos. Hablamos de un software de edición de vídeo de alta gama que cuenta con herramientas que han sido diseñadas para ahorrarnos tiempo y obtener una gran precisión durante nuestras labores de edición. Destaca por contar con una interfaz de escritorio personalizable para que cada usuario pueda adaptarla a sus necesidades.
Este software es compatible con una amplia gama de formatos de archivo nativos como SD, HD y 4K DV, DVCPRO25/50, DVCPRO HD100, XDCAM SD/HD/EX, MPEG1/2/4, DPS /DVA. Además, incluye soporte para contenedores de archivos multimedia MXF, Quicktime, AVI y WMV. Otra ventaja es que es compatible con un flujo de trabajo cooperativo, por lo que varios usuarios pueden trabajar en una LAN Gigabit estándar, compartiendo el mismo almacenamiento NAS.
Este editor de vídeo gratis nos permite realizar el trabajo sin añadir marca de agua. Lo podemos descargar desde su página web oficial.
Me gusta y no me gusta
Sin duda alguna a la hora de trabajar con nuestros vídeos con esta aplicación no tendremos problema alguno con la compatibilidad de ficheros. La interfaz de usuarios que nos ofrece de forma predeterminada es muy personalizable para adaptarla a nuestras necesidades. No cabe duda de que en este caso nos encontramos ante un programa más enfocado hacia el mercado profesional que doméstico, por lo que no está al alcance de todos los usuarios, especialmente aquellos que no tengan cierta experiencia.
DaVinci Resolve
Hablamos de un software de edición de video no lineal desarrollado por Blackmagic Design especialmente dirigido para usuarios avanzados. Con este editor vamos a poder corregir el color, editar, terminar y distribuir el resultado final desde la misma aplicación. Cuenta con funciones de edición avanzadas y profesionales como flujos de trabajo de audio 3D y recuadre inteligente, con posibilidad de añadir efectos personalizados, títulos y transiciones, así como tareas más básicas como cortar, copiar, recortar, etc. Además, cuenta con una interfaz personalizable para que cada usuario pueda adaptarla a sus necesidades de trabajo.
Otras características es la posibilidad de crear escenas con su herramienta exclusiva de corte de vídeo, la posibilidad de desplazarnos por sus dos líneas de tiempo para aumentar nuestra productividad, añadir subtítulos, crear portadas para nuestros vídeos y exportar el resultado final a plataformas como YouTube y Vimeo.
DaVinci Resolve cuenta con una versión gratuita y otra de pago. La versión más básica, nos ofrece un editor de vídeos gratis sin marca de agua dirigido a todo tipo de usuarios. Para los más expertos deben de adquirir su versión de pago, para disponer de funciones más avanzadas como tratamiento de vídeos en HDR, 3D, etc. Lo podemos descargar desde su página web.
Destacable y por mejorar
Además de todas las herramientas y facilidades que nos propone este programa para trabajar y editar nuestros vídeos, tenemos la posibilidad de exportarlos directamente a algunas de las plataformas streaming más conocidas. A pesar de que nos encontramos con una interfaz de usuario altamente personalizable, lo cierto es que para aquellos que no tengan cierta experiencia en estas lides puede resultar confusa.
VSDC Free Video Editor
Hablamos de un potente editor para Windows que tras una apariencia sencilla esconde un amplio abanico de funciones de todo tipo que lo convierten en una clara alternativa a los editores de pago. A pesar de la simplicidad de la interfaz de usuario, el programa ofrece un montón de funciones que nos permiten crear vídeos largos y complejos incluso en HD.
Con esta aplicación podremos cortar vídeos, añadirle efectos, transiciones, títulos y corregir la imagen. Otra de sus funciones es de poder crear diapositivas o añadir una bandera sonora. La aplicación es compatible con una amplia variedad de formatos de archivos tanto de audio como de vídeo, incluyendo el DVD o los vídeos de GoPro. A la hora de exportar el resultado final no dejará ninguna marca de agua en los vídeos editados y sí que observaremos una buena calidad.
Podemos descargar VSDC gratis desde su sitio web oficial. Adicionalmente cuenta con una versión Pro, una herramienta avanzada para la edición a nivel profesional que tiene un precio de 19.99 dólares.
Virtudes y defectos
La versión gratuita está muy limitada en cuanto a funciones, aunque no incluye una marca de agua cuando exportamos los vídeos. Si nos gusta la aplicación, la versión completa tiene un precio muy económico, 19,99 dólares, a diferencia de otras como ClipChamp que requieren de una suscripción.
Blender
Se trata de una aplicación de código abierto que ha ganado cierta reputación y a fama debido a su compatibilidad con el 3D (manipulación, modelado, animación, simulación, renderizado…) y canalización 2D. Mas allá de ello, también cuenta con un completo editor de vídeo especialmente indicado para profesionales ya que serán necesarios conocimientos previos de edición avanzada para poder navegar con soltura por su compleja interfaz.
Sus principales secciones de edición son VFX, Sculpting y animación 2D, disponiendo de 32 ranuras dedicadas a cada clip para que podamos añadir elementos, animaciones o efectos. También cabe señalar que sus funciones de animación VFX, 3D y 2D se encuentran a la par que incluso con otros editores profesionales y de pago. Gracias a sus características, Blender se puede situar entre los mejores editores del sector. Además, no solo es un software gratuito y de código abierto, sino que tampoco deja marca de agua al exportar la edición.
Blender se encuentra disponible para Windows, macOS y Linux y se puede descargar desde la página web del desarrollador.
Pros y contras
Se trata de una herramienta de código abierto, completamente gratuita y que tiene una amplia comunidad de usuarios detrás, por lo que cualquier duda que tengamos, rápidamente vamos a encontrarle respuesta. Se trata una aplicación bastante compleja por lo que no es una buena opción si estamos buscando un programa gratuito para editar de forma sencilla cualquier vídeo.
VideoProc
VideoPro es otra de las opciones gratuitas disponibles de forma gratuita para editar vídeos sin marca de agua, al menos en la versión gratuita. Con esta aplicación, no solo podemos editar vídeos y grabar la pantalla de nuestro equipo de una forma muy sencilla, sino que, además, también nos permite convertir vídeos a otros formatos utilizando aceleración por hardware, por lo que el proceso es mucho más rápido.
Incluye las herramientas básicas de edición que todo buen editor de vídeos debe incluir y que están disponibles en la versión gratuita, incluyendo la posibilidad de añadir filtros a nuestras creaciones. Esta aplicación es ideal para editar vídeos de forma sencilla y sin complicaciones, ya la versión gratuita únicamente permite trabajar con vídeos que duren menos de 5 minutos. VideoProc está disponible a través de su página web pulsando en el siguiente enlace.
A favor y en contra
VideoProc es una de las mejores opciones gratuitas si nuestras necesidades no son muy elevadas y tan solo queremos cambiar colores, añadir subtítulos, recortar el vídeo o incluso añadir marcas de agua. La interfaz puede parecer algo caótica al principio, pero, si le damos un tiempo, rápidamente vamos a poder sacarle todo el partido que nos ofrece.
Editores online gratis
Si queremos editar nuestros vídeos, pero no estamos por la labor de descargar ningún software podemos hacer uso de editores online y gratis, lo cual nos permite trabajar desde cualquier ordenador pues solo será necesario disponer de un navegador web y conexión a Internet para poder usarlos. El problema de este tipo de este tipo de editores es que tenemos limitado el tamaño máximo que puede ocupar, la mayoría incluye una marca de agua y que no son compatibles con todos los formatos de vídeo más populares, por lo que únicamente esté enfocado a editar vídeos muy superficialmente con el móvil, aunque la mayoría de ellos incluyen las mismas funciones que podemos encontrar en las páginas webs que os mostramos a continuación.
Movie Maker Online
Esta aplicación online destaca por la posibilidad de editar vídeos, fotos, hacer animaciones y presentaciones de diapositivas en línea. Para su uso no se requiere de registro, es gratuito y los vídeo editados no contienen marca de agua o etiquetas del sitio. Es ideal para usuarios de un nivel básico ya que podremos arrastrar, recortar y agregar a efectos de una forma sencilla y todo desde nuestro navegado web.
Su principal inconveniente es que la web se encuentra en inglés, lo cual puede resultar un impedimento para algunos usuarios, si bien todo el proceso es bastante intuitivo. Para poder usar Movie Maker Online basta con pulsar en este enlace a su página web.
Lo mejor y lo peor
Nos encontramos con un editor de vídeo muy eficaz especialmente para el uso no profesional y que gracias a su sencillez es apto para la mayoría de los usuarios. Tenemos la posibilidad de beneficiarnos de todas las funciones aquí disponibles directamente desde nuestro navegador web y sin tener que desembolsar un solo euro. Aquellos que no estén muy habituados a trabajar con software en inglés, aquí encontrarán un serio inconveniente para aprovechar este programa. Los usuarios no es profesionales se verán un tanto limitados debido a la escasez de funciones avanzadas de la aplicación.
Video Grabber
Otra interesante opción a tener en cuenta si buscamos un editor de vídeo online que no incluya una marca de agua, lo encontramos en Video Grabber, una web que nos permite convertir y editar vídeos, recortar la pantalla, añadir una marca de agua, modificar la velocidad de reproducción y el volumen, modificar los canales de audio. Es compatible con formatos .avi y .mp4.
Al ser una plataforma web, podemos utilizarlo desde cualquier equipo, esté gestionado por Windows o no, independientemente de sus recursos. Al igual que otras plataformas de edición de vídeo a través de internet, no incluye una opción para editar la línea de tiempo y no incluya un sistema de vista previa para ver el resultado preliminar los cambios que hacemos. Puedes utilizar Video Grabber de forma totalmente gratuita a través de su página web pulsando en el siguiente enlace.
Destacable y por mejorar
Una vez accedemos al programa nos encontramos con una intuitiva interfaz de usuario muy bien estructurada para facilitarnos el trabajo a la hora de editar vídeos. Aquí nos encontramos con las funciones más habituales, la mayoría básicas, para llevar a cabo estas tareas de edición que nos interesan. En algunas de las funciones disponibles vamos a echar en falta parámetros de configuración para personalizar el proceso.
¿Cuál es la mejor opción?
Como hemos podido comprobar disponemos de un buen número de programas entre los que poder elegir. Todos ellos tienen en común que son editores de vídeos gratis que nos permitirán realizar nuestras labores de edición y exportar el resultado final sin añadir marca de agua. Dado la amplia variedad de las aplicaciones con la que contamos no está de más probarlas, para poder compararlas de primera mano y comprobar cuál se adapta mejor a nuestros usos y necesidades.
Para aquellos que no tengan grandes conocimientos de edición y solo quieran realizar tareas sencillas, pero con buenos resultados pueden optar por Avidemux como mejor opción, o bien AVS Video editor. Ambos cuentan con una interfaz clara y atractiva para los menos acostumbrados a estas labores. Para aquellos que tengan un nivel más avanzado tienen mucho y bueno donde elegir, siendo Shotcut, una herramienta que no debemos dejar de probar.
Con todo y con ello a la hora de elegir un editor de vídeo que se adapta a la perfección a nuestras necesidades, también entran en juegos otros factores muy importantes. Aquí nos referimos por ejemplo a los conocimientos previos que tengamos de todo ello, así como si estamos dispuestos o no a pagar por el correspondiente programa.