Realiza trabajos de diseños gratis con estas alternativas a Canva

Todos aquellos usuarios que por motivos profesionales o de estudios requieran de realizar trabajos de diseño gráfico necesitan de un programa específico que les ayude con esta labor. Si no queremos optar por un software instalado en el ordenador, existen opciones webs como Canva, que ofrece herramientas online con las que poder crear nuestros propios diseños tanto de ocio como laborables y que ha ganado una gran popularidad.

Canva es una aplicación web incluye su propio banco de imágenes y herramientas variadas que pueden servir tanto para diseñadores aficionados como para los usuarios más experimentados. Cuenta con una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseños, con los que poder realizar todo tipo de trabajos como póster, etiquetas, tarjetas, collage. Por supuesto, también permite realizar nuestros propios diseños desde cero, pudiendo añadir imágenes y textos.

Pese a que Canva es una gran opción de diseño gráficos, también podemos encontrar alternativas webs y gratuitas con la que poder diseñar nuestros trabajos y que conviene tener en cuenta en caso de que no las conozcamos

Mejores webs de diseño gráfico como alternativas a Canva

Desygner, una de las web de diseño más popular

Se trata de una de las webs más populares de diseño gráfico dirigida tanto a diseñadores ocasionales como profesionales, lo que supone ser una gran alternativa a Canva. Con ella podemos crear y editar gráficos sin necesidad de depender de un diseñador o sin tiene conocimientos de diseño, pero obteniendo unos resultados completamente profesionales. Realiza trabajos con capas, efectos y archivos de varias imágenes, con posibilidad de cambiar imágenes, fuentes, colores y texto. También cuenta con todo tipo de imágenes, iconos, formas y banner libre de derechos. Una vez terminado nuestro trabajo, podemos exportarlo en formato PDF, JPEG y PNG.

Puedes realizar tareas de diseño de forma completamente gratuita con Desygner, con solo acceder a su página web. Para los que requieran de mayores recursos y necesidades pueden optar por la opción Pro+ que tiene un coste de 4.95 dólares al mes.

Desygner

Fotor, realiza todo tipo de trabajos enfocado en la fotografía

Con esta aplicación web podremos realizar todo tipo de tareas, como diseñar una imagen, crear un collage o editar fotografías, siendo una de las más completa en cuanto a tipos de diseño. Va dirigida tanto a novatos como expertos. Para ello cuenta con miles de plantillas de diseño profesionales y lienzos, así como la posibilidad de crear diseños sobre la marcha. También dispondremos de una biblioteca con tutoriales, artículos de vídeo y un creador de collage. Su funcionamiento es sencillo, ya que solo debemos de elegir una de sus 10000 plantillas o crearla desde cero para ir modificando o creando su diseño hasta obtenerla a nuestro gusto. Nos permite añadir nuestras propias imágenes, cambiar texto, colores y fondo, a fin de realizar un trabajo completamente personalizado.

Usar Fotor es completamente gratis, y para ello basta con entrar en su página web. También cuenta con una versión Pro de pago, con una mayor cantidad de herramienta de edición, para los casos en que la edición gratuita se nos pueda quedar corta.

Fotor

PicMoneky, fácil de usar con todo tipo de plantillas

Se trata de un servicio de diseño y edición de fotografías online al que podemos acceder desde cualquier navegador web. Con ella podemos crear todo tipo de diseños, con plantillas, fuentes, gráficos, efectos y texturas de archivo. De esta forma pone todas las herramientas necesarias a nuestro alcance para que podamos crear impresionantes diseños como presentaciones de diapositivas, paneles de visión, portada de libros, collage de fotos e incluso memes, con los que destacar en Facebook e Instagram.

Puedes acceder gratis a la web de PicMoneky para realizar trabajos de diseño. De igual forma cuenta con extensión para Chrome y versión para móviles. Cuenta con planes de precio que van desde los 7,49 euros de la versión Basic hasta los 30 euros del Plan Team.

PicMoneky

Easel.ly, realiza trabajos complicados de manera sencilla

Esta web se sitúa como una de las mejores alternativas a Canva para edición de fotografías, pues ayudará a convertir cualquier procedimiento complejo en algo sencillo de entender. Cuenta con una amplia selección de plantillas con las que podemos crear gráficos, informes, currículos, comparaciones, presentaciones, etc. También posee objetos vectoriales con distintas formas que podemos agregar, redimensionar y deslizar por cualquier parte de la infografía. Además, podremos descargar nuestra infografía al completo de manera gratuita sin ningún tipo de marcas de agua.

Ease.ly cuenta con una versión gratuita a la que podemos acceder desde este enlace. Esta versión ofrece un buen numero de plantillas, por lo que es recomendable para comenzar a crear nuestras propias infografías. También cuenta con versión de pago con mayor número de opciones de personalización.

Easel.ly

Adobe Spark, ideal para diseñadores con experiencia en Adobe

Esta aplicación es una alternativa para Canva ideal para diseñadores gráficos que se encuentren más familiarizados con el paquete de herramienta de Adobe. De igual forma, también puede ser usado por tipo de usuarios sin experiencia, pues cuenta con sus propias plantillas personalizables. Con ella podremos crear desde gráficos personalizados para Facebook e Instagram hasta diseño de portadas para páginas webs. Para ello tendremos acceso a millones de imágenes gratuitas, iconos y GIF gratuitos y realizar personalizaciones para aplicar nuestro logo, colores y fuente, con resultados sorprendentes.

Podemos acceder a Adobe Spark de forma gratuita desde un navegador web, o bien desde el móvil donde cuenta con tres aplicaciones. También cuenta con planes de precios para sacar todo el partido de sus herramientas, que van desde los 12 euros de plan individual a los 24 euros del plan para equipos.

Adobe Spark

Visme, crea trabajos de edición y compártelo en redes sociales

Otra web que se sitúa como una clara alternativa a Canva. Aunque es algo más compleja, resulta igualmente útil, ya que ofrece más de 500 plantillas y 900 diapositivas diferentes, así como millones de fotos, esquemas de color, cientos de fuentes personalizadas y miles de iconos. Con ella podremos crear todo tipo de presentaciones, gráficos, redes, folletos, banner para webs, infografías y mucho más con resultados completamente profesionales. También permite añadir mapas, vídeos y audios a nuestros diseños para obtener el resultado deseado. Una vez terminado nuestro proyecto, podemos insertarlo en redes sociales, webs u otras aplicaciones webs.

Visme cuenta con una versión gratuita con la que realizar nuestros trabajos de diseño, a la que podemos acceder pulsando en este enlace. También cuenta con versiones de pago por 15 o 29 dólares al mes, con las que poder aprovechar todos los recursos que ofrece.

Visme

Infogram, crea infografías a partir de plantillas personalizadas

Se trata de una herramienta web que nos permite crear infografías a partir de plantillas y de la adición de contenidos multimedia como audio, vídeos e imágenes a fin de compartirla en redes sociales como Facebook o Twitter. Cuenta con todo tipo de objetos animados, gráficos interactivos y textos que nos ayudarán a obtener unos resultados sorprendentes y profesionales. Dispondremos de más de 35 tipos de gráficos de todo tipo y que se combinan con cerca de 500 mapas, más de un millón de imágenes y 500.000 iconos

Infogram ofrece un plan gratuito con más de 37 tipos de gráficas entre otras cosas, al cual podemos acceder desde su página web. También cuenta con planes de pago que parte de los 19 dólares al mes, destinado a usuarios que necesiten sacar el máximo partido a todas sus funciones y herramientas.

Infogram

Easil, realiza todo tipo de trabajos con plantillas y herramientas de texto

Otra excelente web que podemos usar como alternativa a Canva es Easil. Esta aplicación online ofrece miles de plantillas personalizadas con las que poder crear todo tipo de publicaciones, banners, infografías, carteles, tarjeta de negocio, etc, aunque también podremos crear nuestro propio diseño desde cero. También cuenta con herramientas de efecto de texto para obtener diseños más creativos. Además, podremos subir imágenes, incluir iconos, clasificar diseños por carpeta y exportar el resultado en formato PDF, JPG y PNG.

Easil cuenta con una versión gratuita a la que podemos acceder pulsando en este enlace. También cuenta con versiones de pago que parten de los 7.50 dólares al mes, por si se nos queda corto las opciones del plan Free.

Easil

¡Sé el primero en comentar!