Conoce el tiempo que hace en tu zona antes de salir con WeatherMate

Conoce el tiempo que hace en tu zona antes de salir con WeatherMate

8.6
David Onieva

Los ordenadores y sus correspondientes programas, en estos momentos están capacitados para ofrecernos una enorme cantidad de información. Además sin que nosotros tengamos que hacer nada para ello, información relativa a todo tipo de usos. Este es el caso del que os queremos hablar en estas líneas, nos referimos al programa llamado WeatherMate.

En principio el propio Windows 10 se diseñó para poder ofrecer a sus cientos de millones de usuarios, todo lo necesario para su día a día con el PC. Además estos tienen la posibilidad de personalizar su interfaz y funcionamiento en gran medida. Esto, como no podía ser de otro modo, lo que nos permite es poder tener al alcance de la mano ciertas funciones y aplicaciones que usamos de manera más habitual. Todo ello lo podemos situar en apartados del sistema tan útiles y usados como el escritorio, la barra de tareas o el menú Inicio.

Así anclamos el software más utilizado en el día a día, creamos todo tipo de accesos directos, o pegamos determinados archivos para abrirlos directamente. Pero eso no es todo, sino que a su vez podemos contar con algunas soluciones software que aumenten la utilidad del propio sistema. Este es precisamente el caso del programa del que os hablaremos a continuación, un software gratuito que seguro que será muy interesante para muchos. Sirva como ejemplo que gustará a muchos de los que echan de menos los widgets que desaparecieron a partir de Windows 7.

Decimos esto debido a que algunos de estos, entre los más usados, nos encontramos con aquellos que se refieren a la meteorología. Por tanto, para aquellos que echen de menos estos elementos, les vamos a ofrecer una solución muy interesante.

Para qué es de utilidad WeatherMate en Windows

Como os podréis imaginar, aquí os hablamos de un programa que se encargará de que tengamos a nuestra disposición esta información en todo momento. Además nos ofrece una serie de parámetros personalizables para adaptar el programa meteorológico a nuestras necesidades. De este modo dispondremos de información completa a la vez que actualizada de la meteorología de nuestra zona, o de cualquier otra del mundo.

WeatherMate interfaz

Y es que llegados a este punto debemos tener muy presente que hablamos de un programa que podemos configurar para que nos muestre la meteorología de todo el globo. En un principio viene configurado para Estados Unidos y sus correspondientes ciudades, pero podemos extender su utilidad al resto del planeta, como os mostraremos luego. Así tendremos información de los vientos, lluvias, temperatura, etc., todo ello en tiempo real. Una vez hemos descargado el programa y lo ponemos en funcionamiento, tras configurarlo el mismo se sitúa, oculto, en la parte superior del escritorio de Windows.

Por tanto para poder ver todo esto que os comentamos, no tenemos más que situarnos sobre el mismo para que aparezca en pantalla. Pero con todo y con ello, tanto su aspecto como comportamiento es altamente personalizable, como veremos.

Cómo personalizar el aspecto y ubicación en WeatherMate

Tal y como os podréis imaginar, aquí lo primero que debemos hacer es concretar la zona o zonas para las que deseamos recibir información meteorológica. Estas regiones se separan en pestañas dentro de la interfaz principal del programa. Para esto y para el resto de parámetros configurables, lo que hacemos es pulsar en el icono con forma de rueda dentada de la interfaz del programa. Aquí, lo primero será situarnos en el apartado llamado Locations, donde tenemos la posibilidad de añadir o eliminar regiones. Como podréis ver de primera mano, aquí encontramos una buena cantidad de países y ciudades entre los que elegir.

Locations WeatherMate

Por tanto no tenemos más que buscar la nuestra o la que nos interese, y añadirla al listado de la derecha de la ventana. Asimismo, en este mismo icono que os comentamos, encontramos otra opción en la lista desplegable llamada Settings, donde pinchamos. Esta nueva ventana nos propone una serie de apartados que nos permiten adaptar, entre otras cosas, la apariencia de la aplicación. Sirva como ejemplo que tenemos la posibilidad de recibir la información en castellano o situar el acceso al programa en otros lugares del escritorio. De igual modo podemos indicar el tamaño de la ventana informativa que aparecerá.

Aspecto WeatherMate

Configurar el comportamiento de WeatherMate

También es importante saber que desde la sección de Auto Hide, podremos hacer que WeatherMate se oculte automáticamente, o esté siempre visible. Todo lo comentado dependerá de las necesidades de cada caso o de nuestras preferencias en el aspecto de Windows.

Pero eso no es todo lo que aquí podemos personalizar en el programa WeatherMate. Por otro lado también podemos hacer que se inicie siempre junto al sistema operativo para que se siempre esté en ejecución. Asimismo tenemos la posibilidad de especificar alertas para determinados estados climáticos en nuestra zona, incluso avisos con voz.

WeatherMate alertas

Por tanto, como vemos, el programa en sí nos permite establecer una serie de interesantes parámetros para adaptar la aplicación a nuestras necesidades. Estas además se refieren tanto al apartado funcional como de interfaz.

Otras alternativas a WeatherMate

  • NWS Alerts: aquí nos encontramos con otra aplicación similar para conocer de primera mano la meteorología en nuestra zona. Lo podemos descargar desde este enlace y en realidad es un widget de escritorio para estas taras que os comentamos. En un principio no tenemos más que configurarlo para que se adapte a nuestra región y necesidades. Cabe mencionar que se trata de un proyecto gratuito y de código abierto.
  • AccuWeather: en la tienda de Windows 10 nos encontramos con este programa muy popular en el sector y que lleva varios años entre nosotros. Desde aquí podremos conocer el tiempo en cualquier lugar del mundo y tiene soporte para multitud de idiomas. A su vez nos ofrece las últimas noticias relacionadas con este tema meteorológico de todo el planeta y se actualiza en tiempo real.

Cómo descargar WeatherMate gratis

Tal y como os comentamos antes, al hablar de WeatherMate nos referimos a un programa gratuito que nos permite conocer la meteorología de vuestra región en todo momento. Además se integra a la perfección en el escritorio de Windows 10 y cuenta con multitud de parámetros personalizables. Por tanto, para ello lo que debemos hacer es descargar el programa desde este enlace.

logo weathermate
WeatherMate
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 3 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La información que proporciona
  • Los parámetros que ofrece para la personalización

Lo peor

  • La interfaz está un poco anticuada
Facilidad de uso
8.3
Precio
10
Soporte
7.5

Puntuación global

8.6
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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