¡Feliz Navidad! Crea tu felicitación con estos programas y webs

Como cada 24 de diciembre celebramos la Nochebuena y mañana la Navidad, por lo que, si aún no lo hemos hecho ya y hemos esperado al último día, seguramente tengamos que enviar las típicas felicitaciones a nuestros amigos, familiares y demás seres queridos. Desde la llegada de Internet, cada vez más frecuente enviarlas por email o mensajes de WhatsApp, en detrimento de la postal en una carta. Para ello podemos usar una tarjeta de felicitación prediseñada o bien optar por crearlas nosotros mismos.

Si queremos ser un poco más originales, nunca está de más crear directamente nuestra propia felicitación de Navidad para posteriormente compartirla con nuestros seres queridos. Para ayudarnos con esta labor podemos echar manos de algunos servicios webs gratuitos, así como algunos programas con los que poder realizarlo de manera sencilla y original durante este día de Nochebuena.

Webs para diseñar felicitaciones

A continuación, vamos a ver una serie de webs desde las cuales podemos crear y configurar nuestra felicitación navideña de manera sencilla, por lo que nos resultarán ideales como recursos de última hora.

Galleryplay, sencillez y variedad para tu felicitación

Se trata de un sitio web que nos va a permitir crear felicitaciones de Navidad con imágenes animadas sin necesidad de tener instalado ningún software, de manera que podamos crearla desde donde queramos y desde diferentes dispositivos. Además, se encuentra en español para que no tengamos ningún problema a la hora de usarla. Para acceder pulsamos en este enlace a su página web principal. Una vez accedamos a ella bastará con pulsar en el botón de «Comenzar».

Galleryplay comenzar

En la siguiente pantalla nos vamos a encontrar un listado de 19 imágenes animadas prediseñadas para que podamos elegir la que más nos guste. Si lo preferimos, también podemos optar por subir una foto o vídeos propio pulsando en el apartado de «Utiliza tu propia Foto o Vídeo». Seguidamente pulsamos en el botón de «Siguiente» y nos llevará a otra pantalla donde podemos escoger tanto el color como el fondo de pantalla que vamos a incorporar a nuestra imagen de felicitación. Tendremos desde árboles navideños, hasta copos de nieve y regalos de Navidad.

Galleryplay elegir vídeo

Una vez hemos seleccionado el que más nos guste, pulsamos en «Siguiente». En la nueva ventana vamos a componer nuestra tarjeta indicando en el primer párrafo a quién va dirigido. Posteriormente escribiremos el propio mensaje de felicitación y por último nuestra firma o texto para el cierre.En la parte inferior, nos encontramos dos botones. Uno de ellos va a servir para generar un link de la felicitación para poder compartirla con quién queramos y otro para poder enviarla directamente por correo electrónico. También podemos previsualizar el resultado final, pulsando en el botón de «Vista previa» que encontramos en la parte superior derecha de la página.

Galleryplay crear saludo navideño

Canva, gran abanico de plantillas disponibles

Esta popular web nos va a permitir compartir nuestro espíritu navideño creando postales personalizadas. Para ello podemos usar uno de sus cientos de plantillas con diseños navideños o bien subir una imagen nuestra, y todo de forma gratuita. Para comenzar basta con pulsar en este enlace a su sitio web oficial. Una vez estamos en su página principal basta con pulsar en el botón de «Comienza a diseñar Postales de Navidad personalizadas».

Crear felicitación de Navidad con Canva

Esto nos llevará a una nueva ventana donde nos encontraremos en la parte izquierda con un amplio listado de plantillas desde que poder elegir la que más nos guste. Una vez seleccionada se añadirá al menú de la derecha desde donde podemos personalizarla completamente. Es posible cambiar todo el contenido de la felicitación para que podamos adaptarla. En la parte superior elegimos el color, tipo de letra, tamaño e incluso podemos añadir algunos efectos.

Una vez la hayamos terminado podemos guardarla en formato PDF pulsando en su botón correspondiente en la parte superior. O bien, podemos pulsar en el botón de «Compartir».

Adobe Creative Cloud Express, crea, comparte o descarga tu felicitación

Desde esta aplicación web de Adobe podemos crear tarjetas de Navidad únicas con las que sorprender a nuestros seres más queridos. Cuenta con miles de plantillas diseñadas para que no sea necesario comenzar con un lienzo en blanco, sino que ya tengamos la base de nuestra felicitación. Tan solo debemos de buscar una plataforma, una tarea, un estilo y color para dar rienda suelta a nuestra inspiración. Podemos acceder a ella pulsando en este enlace a la web de Adobe.

Adobe Creative Cloud Express

Una vez tengamos nuestra plantilla podemos cambiar tanto el texto como la fuente y si fuera necesario, cambiar las imágenes que incorpora por nuestras propias fotos. También podemos usar aquellas imágenes que nos ofrece de manera gratuita Adobe Creative Cloud Express e incluso añadir nuestro logotipo, colores y fuentes de nuestra marca. Por último, con el diseño de nuestra tarjeta completado podemos compartirla en redes sociales o bien descargarla e imprimirla.

Todoefecto, realiza un fotomontaje navideño rápidamente

Esta web nos permite crear de forma online y sin necesidad de tener que descargar ningún software nuestra tarjeta de navidad con nuestra foto y añadiendo un fotomontaje. Dispone de su propio editor de montajes y marcos para fotos navideña, siendo muy sencillo de utilizar. Una vez terminado la podemos enviar por email, compartir por WhatsApp o descargarla para poder imprimirla. Para comenzar debemos de pulsar en este enlace para acceder a su sitio web.

Todoefecto

Para ello basta con elegir un marco prediseñado al cual debemos de añadir nuestra foto. Posteriormente podremos añadir un texto, añadir un filtro e incluso ajustarla de forma automática para que la foto bien centrada en el marco e incluso añadirle emojis. El único inconveniente con el que nos encontraremos es que será necesario que nos registremos, en caso contrario crearemos la postal con una marca de agua.

Programas para felicitar la Navidad

También podemos hacer uso algunos programas con los que personalizar nuestra propia felicitación navideña mediante el uso de plantillas

Microsoft Word, crea tu felicitación mediante plantilla

Cuando hablamos de procesadores de texto no podemos negar que Word es la más popular y usada a nivel mundial. Pese a que muchos la asocian simplemente a la redacción de documentos, lo cierto es que esta poderosa herramienta de Microsoft también nos puede ayudar a crear nuestras felicitaciones de Navidad mediante el uso de plantillas.

Plantillas Navidad de Word

Y es que Word cuenta con un buen número de plantillas gratuita para facilitarnos la labor. Para ello al abrir el programa, encontraremos en la parte superior un cuadro de búsqueda donde podemos escribir el término «Navidad». Esto hará que aparezcan en pantalla un buen número de plantillas especialmente prediseñadas para estas fechas. Una vez la hemos seleccionado, basta con empezar la tarea de personalización haciendo todas las modificaciones que consideremos oportuna.

Word pertenece al paquete ofimático de Office o Microsoft 365, que podemos adquirir pulsando en este enlace a la web de Microsoft.

Adobe Photoshop, personaliza tu felicitación más creativa

A la hora de realizar trabajos de edición de imágenes Photoshop es una herramienta casi imprescindible. Si es usada mayoritariamente en el campo profesional, lo cierto es que cada vez más se usa en el campo doméstico. Las posibilidades de esta aplicación son casi ilimitadas y obviamente nos puede servir de gran ayuda a la hora de realizar nuestras felicitaciones navideñas ya que podremos descargarnos plantillas en formato PSD o PNG con las que poder trabajar.

Photoshop felicitación de Navidad

También podemos descargar algún pack de pinceles navideños de Internet que con la ayuda de capas conseguimos darle un toque creativo. A ello le podemos unir un texto personalizado que vaya con el diseño general de la tarjea y que se pueda leer con facilidad. Con un poco de maña e imaginación podemos conseguir una atractiva felicitación de Navidad. Para poder usar Photoshop debemos de pagar 24.19 euros al mes, pero podemos descargar una versión de prueba desde la web de Adobe.

¡Sé el primero en comentar!