Gestiona los artículos de almacén y logística con estos programas

Gestiona los artículos de almacén y logística con estos programas

Fran Castañeda

De cara a cualquier empresa que se dedique al almacenamiento y la distribución de mercancías necesita de un software capaz de llevar a cabo la gestión de datos del inventario y almacén, junto con todo el historial de clientes y proveedores. Y es que atrás quedaron los tiempos donde estas tareas se realizaban a lápiz y papel. Gracias a la tecnología se puede llevar todo este proceso de forma sencilla e informatizada. Por ello hoy vamos a ver distintos tipos de aplicaciones que nos van a permitir llevar un control de la logística en Windows 10.

Para ayudarnos a tener un control exhaustivo de la logística y la gestión de transportes de nuestra empresa, disponemos de un amplio abanico de software que se van a encargar de las distintas fases del proceso. Desde la administración del inventario hasta la administración de activos, estos softwares nos servirán de gran ayuda y además, son gratuitos.

Qué es y para qué sirve un software de logística

Los softwares de logística se convierten en nuestros grandes aliados a la hora de controlar y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. Con ellos podremos gestionar todo el proceso de un producto desde su almacenaje e inventario, pasando por el transporte, hasta su llegada al cliente. Estos programas hacen referencia al control del stock, el tratamiento de los datos y la cadena de suministro, por lo que se vuelven prácticamente indispensables.

Entre las ventajas que ofrecen encontramos una mayor agilidad dentro del proceso logístico, proporcionando un mejor control de la información de los distintos procesos y la posibilidad de gestionar la base de datos de los clientes. También nos ayudarán a facilitar la realización de acciones de compra y devoluciones y la posibilidad de reducir enormemente los posibles errores.

Programas de logísticas gratis

A continuación, vamos a revisar una serie de programas de logísticas con los que tener un control total de todo el proceso de inventario y almacén, con los que llevar a cabo toda su gestión y administración. Todos ellos se caracterizan por ser gratuitos, por lo que podemos usarlo sin necesidad de pagar un solo euro.

FrontAccounting ERP, poderoso software basado en web

Se trata de un programa gratuito que se publica bajo la Licencia Pública General GNU, y que presume de ser simple a la par de poderoso para toda la cadena de ERP (Enterprise Resources Planing). Con él podemos llevar a cabo diferentes tareas como órdenes de compra y venta, facturas de cliente y proveedores, depósitos, pagos, existencias, fabricación, artículos e inventario, etc. Es un software basado en web que se instalará en nuestro servidor, lo cual permite que podamos colocar nuestra base de datos en cualquier parte del mundo para poder acceder a ella desde cualquier lugar.

FrontAccounting ERP

Podemos descargar FrontAccounting ERP de forma gratuita desde su página web. En la misma también podemos encontrar vídeos de demostración y una guía para su instalación.

Tryton, para administrar y gestionar el proceso de suministro de nuestro negocio

Estamos ante un software de logística y gestión empresarial (ERP) dirigido para empresas de cualquier tamaño. Cuenta con una versión escritorio y web que se distribuye bajo licencia de código abierto GNU GPLv3.1. Con él dispondremos de todo lo que necesitamos para administrar y gestionar nuestro negocio. Para ello cuenta con funciones como la gestión de compras y ventas, gestión de transporte, control de cadena de suministros y manufacturación, inventario, administración de proyectos, entre otras.

Tryton

Tryton está compuesto por una arquitectura de tres niveles, formado por un servidor de aplicaciones que se conecta a una base de datos PostgreSQL, un cliente web o de escritorio para la presentación y un conjunto de módulos de servidor para logística empresarial.

Podemos descargar Tryton gratis desde este enlace.

Open Source ERP, realiza tareas de gestión logística y contabilidad

Nos encontramos ahora con otro software de ERP gratuito para Windows con el que poder realizar tareas tanto de gestión logística como de contabilidad. Y es que además de la gestión de clientes, pedidos, facturas, etc, este ERP cuenta con la posibilidad de realizar gestiones de almacén completa, en la que se incluye una gestión de pedidos material en el almacén, así como la gestión de inventario. Este software se descarga como un archivo exe, pero se ejecuta en nuestro navegador ya que es una aplicación basada en web.

Open Source ERP

Este programa es multiplataforma por lo que puede ser ejecutada en ordenadores con Windows, Linux y macOS, así como en dispositivos móviles con Android y iOS, para que siempre tengamos nuestros datos a mano.

Si queremos probar Open Source ERP, lo podemos descargar desde la web de Sourceforge.

inFlow On-Premise, nos ayuda con el seguimiento de los pedidos

Estamos ante otro software de logística gratuito para Windows, que también cuenta con una versión de pago, aunque la versión gratis cuenta con un buen número de características. Este programa se encargará de ayudar a nuestra empresa a realizar un seguimiento de los pedidos, así como de los distintos niveles de existencias. Todos los datos se alojan de forma local y se sincronizan con los demás ordenadores de nuestra oficina, sin necesidad de estar conectados a Internet. A destacar su potente panel de control desde donde ver todos los datos de representación de forma gráfica. Dispondremos de tres tipos de gráfico, ya sea en línea, de barras y circular.

inFlow On Premise

La versión gratuita resulta ideal para pequeños negocios, ya que nos permite añadir hasta 100 productos y clientes en total y 15 informes. Lo podemos descargar desde su página web.

Apache OFBiz, personaliza el ERP según nuestras necesidades

Se trata de un conjunto de herramientas ERP de código abierto que permiten a las empresas, preferentemente medianas o grandes, personalizar el ERP según sus necesidades. Para ello sus recursos de desarrollo internos se pueden adaptar para integrarlos dentro de sus propios procesos comerciales y de TI existentes. Cuenta con módulos disponibles para contabilidad, recursos humanos, fabricación, gestión de inventario, gestión de catálogos, CRM y comercio electrónico.

Apache OFBiz

Podemos descargar Apache OFBiz gratis desde este enlace.

SalesBinder, programa de control de logística en línea

En esta ocasión hablamos de un software de gestión logística en línea. Cuenta con un plan gratuito para un usuario que nos va permitir crear un máximo de 100 pedidos. Dispondremos de la posibilidad de agregar detalles sobre los clientes, proveedores, oportunidades de ventas, etc. También podemos agregar artículos de inventario a la base de datos, crear categoría de los elementos y cargar hasta cinco imágenes por cada artículo del inventario. Además, podemos administrar nuestro inventario y verificar los niveles de existencia a tiempo real, recibiendo notificaciones en caso de escases de existencia y generar órdenes de compra para reponerlas.

SalesBinder

Podemos acceder a la versión gratuita de SalesBinder desde su página web.

OpenMAINT, ideal para controlar la base de datos y artículos de almacén

Se trata de un sistema de gestión logística de código abierto y gratuito basado en CMDBuild (un entorno de código abierto desarrollado para configurar aplicaciones personalizadas para la gestión de activos). Con este programa podremos gestionar todos los movimientos de material consumibles utilizados para las actividades de mantenimiento, gestionar el registro de consumibles y la lista de materiales involucrados. Por ello podemos usarlo como base de datos de almacén y artículos de almacén, pues nos ayudará a manejar los distintos elementos que utilizamos en actividades de mantenimiento.

openMAINT

Podemos descargar OpenMAINT gratis desde este enlace.

Almyta ABC Inventory, software para inventario y control de logística

Hablamos de ahora de un software para inventarios y control de logística dirigidos tanto a pequeñas como medianas empresas. No cuenta con límite de registros en la base de datos ni límite por cantidad de estaciones de trabajo. Mediante este programa podremos administrar pedidos, inventarios, envíos, informes, activos, entre otras funciones. Podremos agregar una ficha a cada cliente con los detalles del envío y el historial de transacciones, así como agregar notas tanto a clientes como proveedores. También podemos asignar un código a cada pedido para facilitar su búsqueda, así como configurar cada pedido para abrir, recibir y cancelar.

Almyta ABC Inventory

Podemos descargar Almyta ABC Inventory de forma gratuita desde aquí. Esta versión, carece de asistencia ni soporte en línea, ni podremos vincular nuestras estaciones de trabajo para que puedan leer y modificar los datos.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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