¿Falla Adobe Acrobat Reader al imprimir PDF? Soluciónalo

¿Falla Adobe Acrobat Reader al imprimir PDF? Soluciónalo

Fran Castañeda

El uso de archivos PDF se ha vuelto cada vez más común. Ya sea por labores profesionales, como de estudio o simplemente para un uso esporádico, lo cierto es que imprimir archivos PDF es de lo más habitual. Para ello, es posible que usemos Acrobat Reader, la herramienta gratuita de Adobe. En ocasiones, es posible que podamos experimentar problemas a la hora imprimir PDF directamente con esta herramienta. Por lo general suele ser culpa de algún formato de archivo incorrecto o controlador de la impresora incompatible. Por ello, antes de llevarnos las manos a la cabeza podemos probar algunas de las soluciones que os presentamos a continuación.

Acrobat Reader es la versión gratuita para visionar e imprimir archivos PDF de Adobe. Cuenta con todo lo necesario para abrir documentos, leerlos, imprimirlos, firmarlos y rellenar formularios para guardarlos en este formato. También podremos acercar y alejar el contenido, seleccionar y copiar texto, añadir notas, etc. Además, nos permite subir nuestros documentos a la nube de Adobe para poder acceder a ellos desde cualquier lugar o dispositivo, así como abrir varios documentos en distintas pestañas.

Pese a todo ello, Adobe Reader no es ni mucho menos una aplicación perfecta. No son pocos los usuarios que la achacan de ser una herramienta lenta y que se cuelga a menudo para abrir un archivo. Pese a que Reader, también cuenta con la posibilidad de imprimir archivos, también podemos encontrarnos con problemas para ello. Estos problemas pueden ser debido a la propia aplicación, a nuestra impresora o al archivo PDF. Por ello hoy vamos a revisar las posibles soluciones a las que podemos echar mano en caso de que no podamos imprimir PDF con Adobe Reader.

Solucionar problema al imprimir PDF con Adobe Acrobat Reader

Si tenemos problemas a la hora de imprimir nuestros archivos PDF con Adobe Reader, os proponemos algunos trucos que nos pueden ayudan a solucionar el problema. Para ello habrá que ver si la causa está supeditada a problemas de software de nuestro ordenador, problema con la impresora o con el sistema de archivos PDF

Soluciones relacionadas con el software

En primer lugar, vamos a tratar las soluciones más sencillas, que pueden ser debida a causas relacionadas con el software del equipo.

Reiniciar el equipo

Aunque parezca una obviedad, nos podemos llegar a sorprender la cantidad de problemas que son capaces de solucionarse con solo reiniciar el equipo. Si Adobe Reader no es capaz de imprimir un archivo PDF, antes de echarnos las manos a la cabeza, debemos probar una vez reiniciado el equipo el problema persiste. Y es que, durante el reinicio de nuestro PC, el sistema operativo borra su memoria y su caché, que puede ser la causa del problema. Una vez reiniciamos volvemos a abrir la aplicación y comprobar si ya podemos imprimir.

Actualizar Adobe Reader para usar su versión más actual

Si reiniciar el ordenador no ha solucionad el problema, debemos continuar asegurándonos de que tenemos la última versión de Reader disponible instalada en nuestro ordenador, ya que Adobe se encarga de ofrecer actualizaciones gratuitas cada tres meses. Dentro de estas actualizaciones se ofrecen soluciones a problemas comunes, por lo que puede servir como forma de acabar con los problemas de impresión de PDF en caso de que haya surgido por un problema interno de la aplicación.

Para ello, abrimos Adobe Reader y pulsamos en la pestaña de «Ayuda». A continuación, seleccionamos «Buscar actualizaciones». En caso de que haya disponible una nueva actualización disponible, esta se instalará de manera automática. Una vez instalada, procedemos a reiniciar el ordenador y comprobamos si el problema se ha solucionado.

Adobe Reader buscar actualizaciones

Repara Adobe Reader

Si solo tenemos problemas para imprimir cuando usamos Adobe Reader podemos intentar solucionarlo, reparando la aplicación con su herramienta de reparación incorporada. Esto puede resultar útil en caso de que la aplicación se haya podido deteriorar internamente y que, por ello, no pueda imprimir correctamente los PDF. Para ello basta con abrir la aplicación y pulsar en la pestaña de «Ayuda». Posteriormente pulsamos en «Reparar instalación» y dejamos que la aplicación se repare a si misma. Una vez terminado intentar imprimir nuevamente desde ella.

Adobe Reader reparar la instalación

Soluciones relacionadas con la impresora

Si Adobe Reader sigue sin poder imprimir archivos PDF puede que la causa del problema venga dada por la impresora, por lo que procederemos a realizar una sencillas comprobación para descubrir si se de esta forma se soluciona.

Comprueba la conexión de la impresora

Puede que el problema con la impresión de archivos PDF pueda estar debido a la conexión de la impresora. Para asegurarnos debemos de comprobar que el cable que conecta la impresora con nuestro ordenador está bien enchufado. En el caso de que la impresora esté conectada a un concentrador USB, debemos desconectar el cable de la impresora y conectarlo directamente a un puerto USB de nuestro equipo. A continuación, apagamos la impresora, esperamos 30 segundos y, posteriormente, la volvemos a encender de nuevo. Por último, intentamos imprimir nuevamente el archivo PDF.

Actualiza los controladores de la impresora

En el caso de recibir un error cuando estamos intentando imprimir algo con Adobe Reader puede ser debido a que estemos utilizando un controlador antiguo o incompatible de nuestra impresora. Para intentar solucionarlo debemos de actualizar los drivers de la impresora en unos sencillos pasos.

Pulsamos la tecla «Win + r» para abrir el comando «Ejecutar». A continuación, escribimos «devmgmt.msc» y presionamos «Enter», para que se abra el Administrador de dispositivos. Posteriormente buscamos el apartado «Colas de impresión» y lo ampliamos. Nos aparecerá un menú desplegable de dispositivos y hacemos clic con el botón derecho en el dispositivo de la impresora. Nos aparecerá un menú contextual donde debemos seleccionar «Actualizar controlador».

Administrador de dispositivos actualizar controlador

Posteriormente nos aparecerá una ventana donde nos preguntará cómo deseamos buscar los controladores. Aquí elegimos la opción de «Buscar controladores automáticamente». Esperamos a que Windows se encargue de buscar el controlador compatible con nuestra impresora, lo descargue y lo instale. Una vez terminado, reiniciamos el ordenador para comprobar si el problema se ha resuelto.

Administrador de dispositivos buscar controladores automáticamente

Establece el dispositivo de impresora como predeterminado

El problema de que Adobe Reader no pueda imprimir PDF puede ser debido a que la impresora que estamos utilizando no está configurada como dispositivo de impresión predeterminado para nuestro PC. Por ello, necesitamos configurar nuestra impresora como nuestro dispositivo de impresión predeterminado.

Para ello, debemos de escribir «impresoras y escáneres» en el cuadro de búsqueda junto al menú de inicio de Windows. A continuación, seleccionamos Impresoras y escáneres. Ahora nos aparece la ventana de «Configuración» donde veremos la lista de impresoras y escáneres que tenemos disponibles. Aquí, debemos de desmarcar la casilla «Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada». Por último, en la lista de impresoras, debemos de seleccionar la impresora que estamos utilizando y pulsar en «Administrar». Reiniciamos el PC y verificamos si el problema se ha solucionado.

Impresora y escáneres administrar dispositivo

Reiniciar el servicio Cola de impresión

Otra opción para detectar si la impresora es la causa de los problemas de impresión don Adobe Reader es reiniciar el servicio de cola de impresión. Para ello debemos pulsar la tecla «Win + r» y nos aparecerá el comando «Ejecutar». Aquí copiaremos «services.msc» y pulsaremos Enter para acceder a la ventana de Servicios.

A continuación, debemos desplazarnos por la lista para encontrar el servicio de «Cola de impresión». Una vez localizado debemos de hacer clic con el botón derecho en Cola de impresión y seleccionamos «Reiniciar». Esto reiniciar el servicio de Cola de impresión y solucionar cualquier problema que pudiera contener. Po último, cerramos la ventana de Servicios y reiniciamos el ordenador, para posteriormente comprobar si se ha solucionado el problema.

Reiniciar cola de impresión

Soluciones de problemas de archivos PDF

En ocasiones, puede ocurrir, que los problemas de impresión puedan ser debido a problemas relacionados con los archivos PDF. Incluso en el caso de que un PDF pueda parecer que está perfecto mostrándose en pantalla, puede ocurrir que contengan datos que se encuentren incompletos o dañados.

Imprimir archivo como imagen

Los PDF son un gran formato para publicar e imprimir conservando el diseño y el formato del documento. Pero, es posible, que, por alguna razón, la impresora no sea capaz de imprimir el texto tal y como se muestra. Por ello, tenemos la opción de imprimirlo como si fuera imagen.

Para ello debemos de abrir el archivo PDF con Adobe Reader y usar el atajo de teclado «Ctrl + p», para abrir la ventana «Configuración avanzada de impresión». Posteriormente hacemos clic en el botón de «Avanzado» y habilitamos la opción «Imprimir como imagen». Hacemos clic en Aceptar y luego en Imprimir.

Adobe Reader imprimir como imagen

Volver a copiar o descargar el archivo PDF

En ocasiones nos podemos encontrar con archivos PDF que se encuentran dañados o que contienen cualquier tipo de daño que impide que puedan ser impresos correctamente. Es por ello que, si descargamos el archivo PDF de Internet, debemos de volver a descargarlo. En caso de que lo hayamos recibido por correo electrónico debemos de pedir al remitente que lo vuelva a enviar. Posteriormente copiamos el archivo directamente e nuestro disco duro, evitando cualquier unidad de almacenamiento portátil o de red. Abrimos la nueva copia en nuestro disco duro y volvemos a intentar imprimir.

Comprobación de los archivos PDF de impresión

Acrobat Reader cuenta con la posibilidad de realizar una comprobación de archivos de impresión para averiguar si existen problemas de sintaxis o del código de programación que impidan que pueda imprimir el archivo PDF de forma correcta.

Para ello debemos de ejecutar Adobe Reader y abrir el archivo PDF a imprimir. A continuación, pulsamos en la pestaña de «Herramientas» y seleccionamos «Producción de impresión» y seleccionamos «Comprobaciones». Ahora, en la barra de búsqueda de la ventana de comprobación preliminar, debemos de escribir «sintaxis». Seleccionamos el perfil «Informar sobre errores sintácticos de PDF» y, por último, hacemos clic en «Analizar y reparar». Para hacer uso de esta herramienta será necesario tener instalada la versión de pago.

Adobe Reader Producción de impresión

Usa otras alternativas a Adobe Acrobat Reader

Pese a que Reader es una aplicación muy popular, sobre todo por pertenecer a Adobe, no es la mejor aplicación del mercado para visionar e imprimir archivos PDF, ya que suelen ser comunes los problemas que la acompañan. Es por ello que, si tenemos problemas para imprimir PDF y no conseguimos solucionarlos, probemos algunas alternativas a Adobe Reader más interesantes como solución definitiva.

Sumatra PDF

Se trata de uno de los mejores visores de PDF del mercado y, además, es completamente gratuito. Este programa nos va a permitir abrir sin problemas cualquier archivo PDF, así como otros formatos de libros o documentos. Aunque no podremos realizar labores de edición si que cuenta con algunas herramientas para realizar labores básicas de visionado. De esta forma podemos hacer zoom, rotar, cambiar la disposición de las páginas e imprimir documentos. Además de PDF, la aplicación es compatible con formatos como MOBI, EPUB, CBZ, CBR XPS, DjVu, FB2 y CHM. Lo podemos descargar desde este enlace.

Foxit Reader

Estamos ante una herramienta con la que podremos leer e imprimir documentos PDF de forma rápida y sencilla, permitiéndonos el visionado a pantalla completa y disponer de varios documentos abiertos en una misma ventana La aplicación cuenta con una lupa con la que poder acercar la imagen y observar todos sus detalles. También permite realizar scroll para movernos por el documento, añadir notas a todas las páginas del documento y visualizar los PDF en formato de texto. Foxit Reader es un lector de PDF gratuito que puedes descargar desde su página web.

Ashampoo PDF

Se trata de un gestor archivos PDF muy completo que cuenta con muchas funciones como la posibilidad de escanear libros y documentos en EPUB. También permite auto párrafos y saltos en línea, así como convertir documentos en ficheros JPG, RTF, EPUB y HTML. Incluye una impresora virtual que nos permite crear archivos PDF desde cualquier aplicación de Windows que admita la impresión. Además, nos ayuda a rellenar formularios. Ashampoo PDF dispone de una versión gratuita que podemos descargar desde su web. También dispone de una versión de pago con la que obtendremos herramientas adicionales para la edición de archivos PDF.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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