Configura Discord y consigue una mejor experiencia de sonido

Configura Discord y consigue una mejor experiencia de sonido

Fran Castañeda

Sin duda, Discord se ha convertido en la plataforma de comunicación de audio y vídeo más usada por jugadores de todo el mundo. Se trata de un servicio de chats de voz y vídeos diseñada para crear foros en líneas o comunidades. Sus usuarios pueden hacer llamadas de voz, videollamadas, mensajes de chat, compartir archivos, etc. Pese a que es un servicio que funciona realmente bien y que no para de crecer, también tiene sus propios problemas, como aquellos relacionados con la calidad del sonido.

Por lo general y siempre y cuando tengamos una buena conexión a Internet junto a un micrófono y altavoces aceptables, la calidad de sonido debe ser lo suficientemente buena dentro de Discord. Si bien, la aplicación cuenta con un apartado de configuración desde donde poder realizar ciertos ajustes que nos pueden ayudar a obtener un mejor audio.

La importancia de un buen sonido en Discord

A la hora de usar una aplicación como Discord, una buena calidad del sonido se convierte en algo imprescindible para obtener una buena experiencia. Existen algunas razones por las que el audio no suene como esperamos, como el uso de altavoces o un micrófono defectuoso. Sin embargo, si contamos con un equipo de sonido apto es posible mejorar la calidad de sonido realizando algunos ajustes desde el propio menú de configuración de Discord.

Algunas de las formas que podemos encontrar se basan en ajustar el volumen de entrada y salida, probar el micrófono, la sensibilidad de la entrada y usar códecs de audio predeterminados para conseguir reducir la calidad del ruido o la cancelación de eco. También podemos configurar la tasa de bits en función de nuestras preferencias personales.

Ajustes para mejorar la calidad del audio

A continuación, os vamos a mostrar algunos ajustes que podemos realizar para mejorar la calidad del audio en los canales de voz que obtenemos con Discord, tanto si contamos con nuestro propio servidor como si nos usemos un servidor como miembro. Todas las modificaciones se realizan dentro del apartado de configuración de la propia aplicación.

Ajustar dispositivo de entrada y de salida

Al iniciar Discord la aplicación detectará de forma automática el dispositivo de entrada y el dispositivo de salida que tenemos conectados. Sin embargo, es posible cambiarlo desde los «Ajustes de usuario», en el apartado de «Voz y vídeo». Aquí podemos seleccionar por nosotros mismos el dispositivo de entrada y salida, así como ajustar el control de volumen de entrada y salida con solo arrastrar hacia izquierda o derecha el control deslizante. Por último, es posible comprobar que el micrófono se escucha correctamente pulsando en el botón de «Vamos a ver».

Discord dispositivo de entrada y salida

Activa la supresión de ruido

Una de las formas que tenemos para mejorar la calidad del audio en Discord es reducir el ruido de fondo. Para ello la aplicación cuenta con una función denominada Supresión de ruido que podemos activar. Si bien es cierto que no reduce completamente el ruido de fondo, sí que es capaz de amortiguar el ruido lo suficiente para que otros usuarios no lo perciban, de forma que mejora el sonido de manera sustancial, sobre todo si estamos en espacio ruidosos.

Para poder habilitar la Supresión de ruido, debemos de abrir la aplicación de Discord y pulsamos sobre «Ajustes de usuarios», que corresponde el icono con forma de engranaje en la parte inferior izquierda. En la siguiente ventana, en la columna de la izquierda seleccionamos el apartado de «Voz y vídeo». En el panel de la derecha, dentro del apartado de «Avanzado» encontramos la opción de «Supresión de ruido». Pulsamos en el botón para que aparezca en verde como activado.

Discord Supresión de ruido

Configura correctamente el Procesamiento de voz avanzado

De cara a mejorar la calidad de audio y sonido que capta nuestro micrófono en Discord cuenta con una función denominada Procesamiento de voz que encontramos dentro de sus opciones avanzadas. Esto nos ayudará especialmente si contamos con un micrófono de gama baja, haciendo que se consiga mejores resultados.

Para ello debemos de pulsar en «Ajustes de usuarios», que corresponde con el icono con forma de engranaje en la parte inferior izquierda. Posteriormente en el apartado de «Voz y vídeo» nos desplazamos hasta el apartado de «Procesamiento de voz». Aquí nos aseguramos de que tenemos activado la «Cancelación de eco», «Actividad de voz avanzada» y «Control automático de ganancia». También podemos la opción de activar la «Reducción de ruido», en caso de que tengamos desactivada la función de supresión de ruido.

Discord Procesamiento de voz

En este apartado también encontramos la opción de «Habilitar calidad de servicio» con paquetes de alta prioridad, permitiéndonos mejorar la calidad del audio que emitimos y hacer que sea más rápido. Si bien hay que usarla con precaución porque puede afectar a la estabilidad de la conexión.

Discord Habilitar calidad de servicio

Personaliza la tasa de bits

También es posible mejorar la calidad del audio aumentando la tasa de bits. Cuanto más alta sea la tasa de bits, mayor será la calidad del sonido y mayor será el consumo de datos. Si vamos a usar la aplicación con una tarifa plana de datos podemos aprovechar para aumentar la tasa de bits y con ello la calidad del sonido. Todos los canales admiten una tasa de bits de 8 kbps a 96 kbps, y en algunos casos pueden llegar a 128, 256 y 384 kbps si usamos la versión Nitro.

Para ello debemos de elegir un canal para el que modificar la tasa de bits. Pulsamos sobre el canal con el botón derecho y en el menú contextual seleccionamos «Editar canal». En el apartado de «Vista general» encontramos un control deslizante para aumentar la tasa de bits para este canal. Tan solo debemos de arrastrarlo hacia la derecha para aumentar al máximo o a la izquierda para disminuir. Por último, pulsamos en el botón de guardar cambios en la parte inferior.

Discord tasa de bits

Activar la función Pulsar para hablar

La función Pulsar para hablar nos garantiza que el sonido no deseado nunca se pueda escapar a través de un micrófono. Activando esta característica podemos evitar que otros usuarios nos escuchen constantemente, de manera que cada vez que vayamos a hablar debamos de pulsar un botón.

Para activar esta función pulsamos en el botón de «Ajustes de usuarios» y posteriormente al apartado de «Voz y vídeo». En la parte derecha de la pantalla dentro del apartado «Modo de entrada» hacemos clic en la opción de «Pulsar para hablar». Posteriormente asignamos una tecla de acceso rápido para activar el micrófono haciendo clic en el botón de Grabar atajo. Presionamos la tecla deseada y hacemos clic en «Detener grabación».

Discord Pulsar para hablar

También podemos usar el control deslizante de la derecha para aumentar o disminuir el retraso entre el momento en que soltamos el botón y en que nuestro micrófono se desactive.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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