Captura y graba la pantalla de tu PC con ChrisPC Screen Recorder

Captura y graba la pantalla de tu PC con ChrisPC Screen Recorder

8.8
Fran Castañeda

Al trabajar con nuestro ordenador, puede que en ocasiones necesitemos tener la posibilidad de grabar todo lo que ocurre en nuestra pantalla. Esto es algo que nos puede resultar de gran utilidad si somos profesores y queremos grabar nuestras clases o realizar presentaciones en vídeo. También puede ser interesante para crear nuestros propios vídeos o tutoriales para subirlos a nuestro canal de YouTube o grabar las partidas a nuestros juegos favoritos. Para ello, podemos utilizar una herramienta como ChrisPC Screen Recorder, sobre la cual vamos hablar a continuación.

ChrisPC Screen Recorder es un software con el que podremos grabar de forma silenciosa y con muchas opciones todo lo que se en la pantalla de nuestro monitor. Con esta herramienta no solo podremos guardar vídeos y hacer capturas de pantallas, sino que también nos permitirá guardar secuencias de vídeos que de forma habitual no se pueden guardar o descargar desde nuestro navegador.

Esta aplicación nos ofrece grabación a pantalla completa, por ventanas de aplicaciones o seleccionando un área rectangular en forma de ventana o sin bordes, que lo convierte en ideal para la grabación tanto de juegos como de vídeos, ya que también cuenta con soporte para audio. Además, cuenta con opciones de editar  y cortar partes desde el principio o final del clip grabado, de forma que podamos decidir cómo quedará la versión final.

Otra función importante es su capacidad para configurar diferentes de formas para recodificar un archivo de vídeo. De esta forma podemos optimizar la calidad del vídeo, la selección de los fotogramas, los códec de audio, así como personalizar fácilmente el nombre de los archivos de nuestras grabaciones y establecer las rutas donde quedarán guardadas. Además, podremos agregar texto personalizado (fuente, color, posición) o una marca de agua para indicar la fuente de la grabación y darle un toque profesional a nuestro vídeo.

Menú minimalista y opciones básicas

Una vez que ejecutamos la aplicación nos aparecerá una sencilla barra desde donde tendremos disponibles todas las opciones que podemos realizar. En ella encontramos tres botones: «Record», «Screenshot» y «Setting».

Record

Si pulsamos sobre el botón de «Record» nos aparecerá una pequeña lista de tres opciones de grabación. Podemos grabar a pantalla completa, seleccionar un área de grabación o bien realizar la grabación de una ventana concreta, que podría ser una aplicación. Junto a esas tres opciones también aparecen sus correspondientes atajos de teclado para poder realizar las acciones de manera más rápida. Una vez seleccionamos la opción grabación el programa comenzará a grabar todo el contenido que hemos seleccionado.

ChrisPC Screen Recorder menú principal

Una vez terminada la grabación, la aplicación nos abrirá una sencilla ventana para que podamos editar el vídeo que acabamos de grabar. En ella podemos visualizar el vídeo, ofreciéndonos su duración total. Si alguna parte no nos interesa podemos usar el botón de «Cut Video» para eliminarla y en caso de que nos hayamos equivocado al cortar siempre podemos volver al punto inicial pulsando en el botón de «Reset Setting». También dispone de la opción «Load» desde donde podemos cargar otro vídeo para poder cortarlo.

ChrisPC Screen Recorder Record

Screenshot

La segunda pestaña, la de «Screeshot» es la que usaremos para poder realizar capturas de pantalla. Si pulsamos sobre ella nos aparecerán tres opciones a elegir: «Fullscreen», con la realizamos una captura a pantalla completa de nuestra pantalla. También contamos con la opción de «Selected Area», desde donde podremos realizar una captura seleccionando un área o parte de nuestra pantalla. Por último, contamos con» Selected Window», con el que podremos realizar la captura de ventana concreta de una aplicación.

ChrisPC Screen Recorder Screenshot

Settings

La última opción que nos encontramos en la pestaña de «Settings», donde dispondremos algunos ajustes de la aplicación. Si pulsamos sobre ella nos aparecerá la opción de «Video Editor», que ya vimos anteriormente. También encontramos las opciones de «Open Recordings Folder» y «Open Screenshots Folder», desde donde podremos acceder a las carpetas donde se guardan los vídeos y capturas de pantalla realizadas. También encontramos la función de «Advanced Settings» donde podremos configurar diversos parámetros tanto de la grabación de vídeo como de las capturas de pantalla.

ChrisPC Screen Recorder Settings

Entre los parámetros que podemos configurar en «Advanced Settings» se encuentra la velocidad de grabación, la calidad del vídeo y los FPS. También podremos elegir los códec de audio y configurar la carpeta donde queremos que se guarden. Para el apartado de capturas de pantalla podremos elegir el formato de la imagen, el nombre, así como la ruta de la carpeta donde quedarán alojadas.

ChrisPC Screen Recorder Advanced Settings

Descargar ChrisPC Screen Recorder

ChrisPC Screen Recorder es un programa que cuenta con una versión gratuita y otra comercial, que podemos descargar desde su página web. Con la versión gratuita podremos la grabación de vídeo está restringido a un máximo de 10 minutos. Además, los vídeos que grabemos dispondrán de una pequeña marca de agua en la parte inferior, aunque no debería ser un problema si es para un uso personal. La versión de pago tiene un coste de 24.99 euros y además de eliminar las restricciones permite recortar vídeos, establecer nuestras propias marcas de agua, soporte técnico gratuito y una licencia para poder usarlo de manera comercial.

Actualmente se encuentra disponible en su versión 2.4 que fue publicada el pasado 7 de julio de 2020, por lo que cuenta con una buena política de actualizaciones por parte del desarrollador. La aplicación deberemos instalarla en nuestro ordenador y para ello descargamos un archivo que ocupa 19 MB. La instalación se realiza de forma rápida sin que en ningún momento el asistente trate de que instalemos softwares adicionales no deseados.

Alternativas ChrisPC Screen Recorder

Si buscamos una aplicación con la que poder grabar todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador os recomendamos un plan de alternativas a

Screencast-o-matic

Se trata de una aplicación con la que podremos realizar grabaciones de la pantalla del PC. Permite un número ilimitado de vídeos si bien estos están limitados a sesiones de 15 minutos de duración. También es posible grabar la imagen desde la webcam y realizar recortes tras la grabación. Además, cuenta con reconocimiento de voz para insertar subtítulos de forma automática. Screencast-o-matic cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

Icecream Screen Recorder

Este programa nos permite grabar cualquier parte de nuestra pantalla o guardar una captura de pantalla de la misma. Con ella podremos jugar cualquier aplicación, juegos, tutoriales o llamadas por Skype de forma rápida y fácil. Es completamente multiplataforma, estando disponible para Windows, Mac, iOS y Android. Podemos descargar Icecream Screen Recorder gratis desde su página web.

ChrisPC Screen Recorder logo
ChrisPC Screen Recorder
Sistema Operativo Windows
Tipo Grabar pantalla del ordenador
Idiomas Inglés
Tamaño 5.40 MB
Precio Gratis/24.99 dólares

Lo mejor

  • Sencilla de utilizar y liviana
  • Permite grabar la pantalla completa, un área o una aplicación

Lo peor

  • La versión gratuita tiene una limitación de 10 minutos
  • Marcas de agua con la versión gratis
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
9.5

Puntuación global

8.8
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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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