No olvides tus citas, reuniones o tareas con Alarm Stickies

No olvides tus citas, reuniones o tareas con Alarm Stickies

8.1

Fran Castañeda

Si estamos acostumbrado a escribir notas para recordar tareas pendientes de realizar o datos que no se nos puede olvidar, posiblemente conozcamos que es posible utilizarlas en nuestro ordenador. Si, además, nos gustaría que estas notas pudieran avisarnos mediante una alarma, recibiendo una notificación en el escritorio, la aplicación Alarm Stickies nos puede servir de gran ayuda.

Tus notas con recordatorios gracias a Alarm Stickies

Alarm Stickies es un programa completamente gratuito, sin publicidad, ni ventanas emergentes con solicitud de donación, que nos permite configurar recordatorios de alarma en nuestro ordenador con Windows. De esta forma, llegado el momento, la nota salta de forma automática al centro de la pantalla para avisarnos.

Con esta sencilla aplicación de notas, dispondremos de:

  • Soporte instantáneo para grabar una nota que no podremos ver, ya que se guarda en una base de datos.
  • La posibilidad de ser notificados de forma automática, con la fecha y la hora que se configuró, de lo que registramos en su momento.
  • Un calendario trimestral práctico.
  • Posibilidad de registrar permanentemente acontecimientos recurrentes como cumpleaños, aniversarios, etc, de forma que podamos recibir alertas con unos días de antelación.
  • Un espacio con funciones de agenda telefónica con funciones de búsqueda.

Con Alarm Stickies es posible recibir notificaciones con sonido (aunque no se pueden personalizar), programar varias notas, usar un calendario trimestral o gestionar las notas, mostrándonos todos los recordatorios en un solo lugar para que puedan ser modificados o eliminados.

Crea y configura recordatorios con este programa

Lo primero que debemos hacer es descargar de forma gratuita Alarm Stickies desde su página web, siendo compatible con Windows 7/8/10. Una vez descargamos y ejecutamos el programa este quedará en segundo plano dentro de la barra en la parte inferior izquierda. Si pulsamos sobre el icono con el botón derecho nos aparecerá un listado con las opciones disponibles. Para crear una nota podemos hacerlo desde ese menú o simplemente pulsando el atajo Ctrl + P. De esta forma nos aparecerá una ventana en pantalla con forma de nota donde podemos empezar a escribir.

Alarm Stickies menú de opciones

En la parte superior izquierda de la nota veremos en la esquina de un color diferente que puede ser verde o morado. Si es verde significa que podemos escribir sobre ella y desde ahí podremos moverla por toda la pantalla. La nota se quedará en todo momento siempre visible en la pantalla quedando por encima de otras aplicaciones. Si quieres eliminar deberás arrastrarla hacia fuera de la pantalla por la parte de abajo. Para guardarla solo tendremos que desplazarla hacia el lado derecho de la pantalla.

Alarm Stickies nueva nota

Establecer una alarma y configura su sonido

Si queremos establecer una alarma deberemos pulsar el botón F8 y podremos establecer la fecha y hora del recordatorio. Dentro de las opciones de Alarm Stick, podemos ver una lista con las notas con alarma en la opción “List of stickies with alert”. También podemos configurar su sonido en la opción “Sound Settings”. Aquí podemos elegir un sonido simple o continuo, siendo posible elegir entre cuatro tipos de sonidos diferentes. De esta forma llegado el día programado aparecerá la nota y reproducirá el sonido que hayamos elegido.

Alarm Stickies sonidos para alertas

Notificaciones recurrentes

En el menú de Alarm Stickies disponemos de la posibilidad de establecer notificaciones recurrentes mediante la opción “Recurrences”. Aquí podremos añadir notificaciones como cumpleaños, aniversario o cualquier otro acontecimiento que suceda de forma recurrente. Es tan fácil como añadir un texto, seleccionar la fecha, seleccionar si queremos recibir una notificación y pulsar en añadir y borrar cuando ya no nos haga falta. En la parte de abajo podremos configurarlo para que nos avise los días de antelación que establezcamos.

Alarm Stickies notas recurrentes

Calendario

Otra opción que disponemos en el menú de Alarm Stickies es la de contar con calendario trimestral. Aquí podremos ver las notificaciones de cada día, así como las notificaciones recurrentes. También es posible crear una nueva fecha de alarma pinchando sobre el día deseado. Basta con activar la opción de «Quarterly Calendar» en el menú de opciones.

Alarm Stickies calendario

Alternativas a Alarm Stickies

Como alternativa a Alarm Stick para crear notas con alarma os proponemos estas opciones:

Amnesia

Se trata de una aplicación gratuita con la que podremos tomar notas en nuestro ordenador y establecer alarmas y apuntes programados. Su uso es sencillo y la podemos descargar desde la página web del desarrollador.

PrestoNotes

Es un pequeño bloc de notas donde podremos personalizar cada una de nuestras notas, cambiando el tamaño, la fuente o los colores. Además, nos permite crear alarmas de forma que podamos recordar eventos importantes. Estas alarmas se pueden configurar para que suenen en un momento determinado o se repitan, mediante la reproducción de un sonido. PrestoNotes es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita.

PNotes

Se trata de una herramienta de notas adhesivas virtuales muy útil con la que no olvidaremos ningún evento que apuntemos, siendo completamente personalizable. Para ayudarnos a que no se nos olvide ninguna nota disponemos de la posibilidad de programarlas para que suenen en el momento que elijamos. También cuenta con un panel de control con notas divididas por grupos. PNotes es gratis y la podemos descargar desde su página web.

Alarm Stickies logo
Alarm Stickies
Sistema Operativo Windows
Tipo Notas con alarma
Idiomas Inglés
Tamaño 6.13 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Permite crear notas con alarma y sonido
  • Incluye calendario de notas
  • Es gratis

Lo peor

  • Está en inglés
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.9
Soporte
6.5

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0