Controla el volumen en Windows con la rueda del ratón con TbVolScroll

Controla el volumen en Windows con la rueda del ratón con TbVolScroll

9.2
David Onieva

Cuando nos sentamos frente a un PC basado en Windows, son muchos los elementos que podemos manejar y que debemos tener en cuenta. De entre los más importantes, especialmente si manejamos contenidos multimedia, se encuentran tanto la imagen de la pantalla, como el sonido de los altavoces. Por ejemplo, para esto último el programa TbVolScroll nos será de gran ayuda.

En concreto el programa del que os vamos a hablar a continuación nos será de mucha ayuda a la hora de controlar el volumen del sistema. Hay que tener en consideración que en determinadas ocasiones, esto no es tan sencillo o asequible como nos gustaría. De hecho el control del volumen en Windows a veces puede resultar bastante difícil. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando tenemos varios juegos o aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Y es que se puede dar el caso de que sea necesario bajar o subir rápidamente el volumen de alguna de estas ventanas que están en segundo plano. Es más, aquí los problemas se complican aún más si el teclado no está equipado con teclas multimedia, habituales hoy en día.

Qué nos ofrece TbVolScroll para controlar el audio de Windows

Precisamente, para estas situaciones que os comentamos, podemos echar mano del programa llamado TbVolScroll. En concreto nos referimos a una solución software muy ligero que apenas consume recursos del sistema y que nos permite controlar el volumen de Windows. Cabe destacar que todo ello lo podremos lograr de una forma totalmente diferente a la que estamos acostumbrado en el sistema de Microsoft.

Con el fin de sacar el máximo provecho a esto, lo que hacemos es descargar TbVolScroll y ejecutarlo en el equipo. Llegados a este punto os diremos que se trata de un software portable que ni siquiera requiere de instalación. A su vez diremos que una vez lo ponemos en marcha, el mismo crea un icono en la barra de tareas del sistema desde el que lo podemos gestionar.

Icono TbVolScroll

Además si dejamos el cursor del ratón situado encima de este, aparece un mensaje con el nivel del volumen del sistema en ese momento. Para que nos hagamos una idea de su utilidad, os diremos que mientras se ejecuta en segundo plano, podremos ajustar el volumen con la rueda del ratón.

Cómo controlar el volumen con la rueda del ratón

Esto es algo que logramos con tan solo desplazar el cursor de este sobre la mencionada barra de tareas de Windows. Así, al desplazar la rueda central hacia arriba o hacia abajo, cambiamos de inmediato el volumen general del sistema. Además aparece una nueva pequeña barra que nos deja ver cómo se mueve ese nivel y lo situamos en el nivel deseado.

barra nivel volumen

Como os podréis imaginar, este es un método que nos será de mucha utilidad en multitud de circunstancias. Así, una vez que hayamos lanzado la aplicación, tan solo teneos que mover el cursor del ratón sobre la barra de tareas y desplazar la rueda. Llegados a este punto hay que saber que cada paso de la misma en el desplazamiento, modifica el volumen un 5%. Eso sí, si al mismo tiempo mantenemos pulsada la tecla ALT, podremos hacer esos cambios en intervalos que tan solo el 1%. Esto también nos será de mucha ayuda para afinar esto si así lo necesitamos.

Decir que cuando el nivel del volumen está por debajo del 10%, este control más preciso del volumen se activa automáticamente.

Personaliza el funcionamiento de TbVolScroll a tus necesidades

Tal y como os podréis imaginar, empezar a usar TbVolScroll en Windows no podría ser más fácil. Como os comentamos ni siquiera requiere de una instalación en el equipo, por lo que tan solo tenemos que ponerlo en marcha. Además, debido a que se ejecuta en la bandeja del sistema, apenas vamos a notar que está ahí, en segundo plano.

Po tanto podemos afirmar que con TbVolScroll nos encontramos con una aplicación muy efectiva y útil en el día a día con el PC. Especialmente si llevamos a cabo muchas tareas al mismo tiempo o si somos consumidores habituales de contenidos multimedia. Pero a su vez, además de la utilidad de la que hace gala, la aplicación también nos propone algunas opciones de personalización. Para ello no tenemos más pinchar con el botón derecho del ratón sobre el icono al que nos referimos anteriormente.

menú contextual TbVolScroll

Así, desde este apartado tenemos la posibilidad de personalizar un poco tanto el comportamiento como el aspecto del programa. En concreto nos referimos a que podremos personalizar el intervalo de cambio del volumen con cada paso de la rueda del ratón. A su vez también podremos cambiar el aspecto de la barra que nos indica el volumen al situarnos en la barra de tareas de Windows.

ajustar cambio volumen

Decir que desde aquí también podremos reiniciar el programa, o ponerlo en funcionamiento con permisos de administrador. Esto último nos será de ayuda para así evitar algunos problemas de funcionamiento de la aplicación como tal.

Otras alternativas a TbVolScroll para el control del volumen

Volume Concierge: esta es una aplicación que también nos permite controlar el volumen del PC de otro modo. De hecho en este caso nos encontramos con que el mismo se va a ajustar dependiendo del momento del día en el que nos encontremos. Para todo ello basta con que lo descarguemos desde ese enlace.

Así tendremos la oportunidad de usar este software gratuito en el que podremos añadir reglas de volumen en función de nuestras necesidades. En cada una de estas nuevas reglas vamos a poder definir el día, la hora y el nivel de volumen que queremos establecer para cada momento. Así, al mismo tiempo podremos elegir entre los días de diario o los fines de semana, además de la hora de inicio de cada regla establecida.

Cómo descargar TbVolScroll gratis

Para terminar con esta interesante aplicación que os hemos mostrado, decir que se trata en realidad de un proyecto de código abierto. Por tanto su código fuente lo podemos encontrar en la plataforma de desarrollo GitHub, todo ello de manera gratuita. Así, todo lo que tenemos que hacer es descargar el programa desde este enlace.

TbVolScroll
Sistema Operativo Windows
Tipo Sistema
Idiomas Inglés
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • El control directo del volumen con el ratón

Lo peor

  • Carece de un panel de control
Precio
10
Soporte
8.3

Puntuación global

9.2
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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