Protege tu PC contra cambios no deseados con Shadow Defender

Protege tu PC contra cambios no deseados con Shadow Defender

7.1

Fran Castañeda

Desde hace bastante tiempo prácticamente cualquier ordenador está ya conectado a Internet, de esta forma podemos descargar todo tipo de ficheros y programas. Esto puede provocar algún problema en nuestro ordenador sino tenemos cuidado. Se puede dar el caso de que descarguemos o ejecutemos cualquier elemento en nuestro PC que pueda modificar el sistema y ocasionarnos problemas. En este caso, para proteger nuestro sistema podemos optar por una herramienta como Shadow Defender.

Que és y para qué sirve Shadow Defender

Shadow Defender es una herramienta de seguridad para Windows que trabaja bajo un sistema virtual denominado Shadow Mode y que se encarga de proteger todos nuestros ficheros y documentos, en el momento que detecta algún cambio no deseado en el sistema o actividades maliciosa, de forma que estos cambios no afecten al apartado físico.

Esta útil herramienta se ejecuta bajo un sistema virtual, de forma que se encarga de dirigir a este entorno cualquier cambio no deseado que se produzca en el sistema, de forma que ese cambio sólo se produzca en el fichero en sí y nunca a nuestro sistema real. Básicamente, lo que hará es crear una copia virtual del sistema sobre la que se instalan los programas antes de que puedan afectar al sistema. De esta forma, podremos descargar archivos y programas sin la preocupación de cómo puedan afectar a nuestro sistema en caso de contener cualquier tipo de malware o virus.

En caso de detectar cualquier anomalía o cambio no deseado, bastará con reiniciar el sistema a un sistema virtual sin que se produzcan cambios en nuestro sistema real, y en caso de que comprobemos que el programa no afecta de forma negativa al sistema, podremos desactivar el sistema virtual para poder instalar de forma real la aplicación.

Con Shadow Defender, disponemos de una flexibilidad total para indicar que archivos y carpetas queden guardados de forma permanente en un entorno real. De esta forma, garantiza que todos nuestros archivos y carpetas importantes se mantengan después del reinicio.

Principales características

  • Previene contra todo tipo de virus y malwares.
  • Mantiene el sistema libre de actividades maliciosas y cambios no deseados.
  • Podremos navegar por Internet de forma segura y eliminando rastro no deseado.
  • Protege nuestra privacidad.
  • Protege el sistema contra cambios no deseados.
  • Nos permite instalar software y juegos en un entorno seguro.
  • Elimina el tiempo de inactividad del sistema y los costos de mantenimiento.
  • Restaura el sistema al estado original con solo reiniciar.

Crea un sistema virtual para asegurar el buen estado de tu PC

Shadow Defender cuenta con una interfaz que cuenta con un buen apartado funcional y visual pese a que se encuentra disponible en inglés. Cuenta con una única barra de tareas en la parte izquierda desde donde se realizan todas las operaciones.

En el apartado de System Status, nos permitirá ver el estado de nuestro sistema, mostrándonos nuestro disco duro con toda la información disponible, como su capacidad, sistema de formateo, total de espacio libre o total de espacio ocupado.

Shadow Defender system status

El siguiente apartado, Mode Setting nos mostrará nuestros discos duros, para que podamos señalar sobre cual queremos aplicar Shadow Mode. Cuando el disco duro se encuentre en este modo, todos los cambios realizados en él se redirigen de forma que no afectarán a su estado original. Para activarlo tan sólo deberemos seleccionar el Volumen elegido y pulsar sobre Enter Shadow Mode. En caso de que queramos desactivar el Shadow Mode, bastará con pulsar en Exit Shadow Mode.

Shadow Defender Mode Setting

Es posible añadir archivos o carpetas excluidos y protección por contraseña

A continuación, disponemos de la función File Exclusion List. Desde aquí podemos añadir los archivos y carpetas que queremos excluir de la protección. Bastará con seleccionar Add File o Add Folder para acceder y añadir cualquier archivo o carpeta que queramos excluir y pulsar el botón Apply para confirmarlo. En caso de que queramos borrar algún archivo o carpeta bastará con pulsar el botón Delete.

Shadow Defender File Exclusion List

También disponemos de la opción Registry Exclusion List, desde la que podemos añadir una lista de exclusiones del registro. De esta forma podemos añadir todos los elementos del registro que deseamos excluir, y pulsaremos Apply para confirmar los cambios. Igualmente, si deseamos borrar cualquier registro excluido, lo podemos hacer pulsando en Delete.

Shadow Defender registry exclusion list

Con la función de Commit now, podemos agregar archivos y carpetas que deseemos guardar dentro del volumen original, mediante los botones de Add File y Add folder, y pulsar en Apply para confirmar los cambios. De esta forma todos los archivos y carpetas pasarán a formar parte del volumen original.

Shadow Defender commit now

Desde el apartado de Administration podemos configurar algunos ajustes del programa. Desde aquí podremos activar o desactivar que el programa se inicie al arrancar Windows, habilitar una extensión en el menú contextual de Windows, habilitar control de contraseñas, activar que nos envíe notificaciones cuando tengamos poco espacio libre en el volumen protegido o activar la hibernación cuando estemos ejecutando el Shadow Mode.

Shadow Defender administration

Descargar Shadow Defender

Shadow Defender solo está disponible bajo licencia comercial, por lo que habrá que pagar 31,89 euros para poder usarlo de forma permanente. También nos da opción de poder descargarnos una versión de prueba gratuita de 30 días desde su página web, para probar su funcionamiento antes de adquirirlo. La última versión disponible en la 1.4.0.680 que data de mayo de 2018. Por lo tanto lleva más de dos años sin recibir actualizaciones, siendo su principal punto negativo. Es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows, desde XP a Windows 10.

Alternativas a Shadow Defender

Si buscas una aplicación para proteger tu ordenador de cualquier actividad maliciosa o cambio no deseado que pueda producirse para mantener a salvo tus archivos más preciados, pero no te convence Shadow Defender, te proponemos algunas alternativas:

Deep Freeze

Se trata de una herramienta con la que podremos congelar tu ordenador y que no le afecten los cambios que realices cuando queremos instalar una aplicación o descargar un fichero y no estamos seguro de que pueda contener algún tipo de virus o pueda afectar de forma negativa a nuestro sistema. Puedes descargar una versión gratuita de prueba desde su página web.

Toolwiz TimeFreeze

Es un software con el que podremos congelar nuestro sistema para protegerlo en caso de que vayamos a instalar o descarga cualquier programa o archivo que pensemos que pueda suponer un riesgo para el equipo. También puede ser utilizado para proteger archivos específicos, de forma que nadie pueda ni acceder a ellos ni modificarlos de ninguna forma. Si quieres probarlo puedes descargarlo desde su página oficial.

Shadow Defender logo
Shadow Defender
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para ejecutar archivos dentro de un entorno seguro
Idiomas Inglés
Tamaño 5 MB
Precio 31.89 euros

Lo mejor

  • Opción de carpetas y archivos excluidos
  • Posibilidad de poner contraseña

Lo peor

  • En inglés
  • Sin actualizaciones desde 2018
  • Es necesario reiniciar el sistema
Interfaz
8.3
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
7.9
Precio
6.5
Compatibilidad
8.5
Soporte
3

Puntuación global

7.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0