Protege tu PC contra cambios no deseados con Shadow Defender

Protege tu PC contra cambios no deseados con Shadow Defender

7.1
Fran Castañeda

Desde hace bastante tiempo prácticamente cualquier ordenador está ya conectado a Internet, de esta forma podemos descargar todo tipo de ficheros y programas. Esto puede provocar algún problema en nuestro ordenador sino tenemos cuidado. Se puede dar el caso de que descarguemos o ejecutemos cualquier elemento en nuestro PC que pueda modificar el sistema y ocasionarnos problemas. En este caso, para proteger nuestro sistema podemos optar por una herramienta como Shadow Defender.

Que és y para qué sirve Shadow Defender

Shadow Defender es una herramienta de seguridad para Windows que trabaja bajo un sistema virtual denominado Shadow Mode y que se encarga de proteger todos nuestros ficheros y documentos, en el momento que detecta algún cambio no deseado en el sistema o actividades maliciosa, de forma que estos cambios no afecten al apartado físico.

Esta útil herramienta se ejecuta bajo un sistema virtual, de forma que se encarga de dirigir a este entorno cualquier cambio no deseado que se produzca en el sistema, de forma que ese cambio sólo se produzca en el fichero en sí y nunca a nuestro sistema real. Básicamente, lo que hará es crear una copia virtual del sistema sobre la que se instalan los programas antes de que puedan afectar al sistema. De esta forma, podremos descargar archivos y programas sin la preocupación de cómo puedan afectar a nuestro sistema en caso de contener cualquier tipo de malware o virus.

En caso de detectar cualquier anomalía o cambio no deseado, bastará con reiniciar el sistema a un sistema virtual sin que se produzcan cambios en nuestro sistema real, y en caso de que comprobemos que el programa no afecta de forma negativa al sistema, podremos desactivar el sistema virtual para poder instalar de forma real la aplicación.

Con Shadow Defender, disponemos de una flexibilidad total para indicar que archivos y carpetas queden guardados de forma permanente en un entorno real. De esta forma, garantiza que todos nuestros archivos y carpetas importantes se mantengan después del reinicio.

Principales características

  • Previene contra todo tipo de virus y malwares.
  • Mantiene el sistema libre de actividades maliciosas y cambios no deseados.
  • Podremos navegar por Internet de forma segura y eliminando rastro no deseado.
  • Protege nuestra privacidad.
  • Protege el sistema contra cambios no deseados.
  • Nos permite instalar software y juegos en un entorno seguro.
  • Elimina el tiempo de inactividad del sistema y los costos de mantenimiento.
  • Restaura el sistema al estado original con solo reiniciar.

Crea un sistema virtual para asegurar el buen estado de tu PC

Shadow Defender cuenta con una interfaz que cuenta con un buen apartado funcional y visual pese a que se encuentra disponible en inglés. Cuenta con una única barra de tareas en la parte izquierda desde donde se realizan todas las operaciones.

En el apartado de System Status, nos permitirá ver el estado de nuestro sistema, mostrándonos nuestro disco duro con toda la información disponible, como su capacidad, sistema de formateo, total de espacio libre o total de espacio ocupado.

Shadow Defender system status

El siguiente apartado, Mode Setting nos mostrará nuestros discos duros, para que podamos señalar sobre cual queremos aplicar Shadow Mode. Cuando el disco duro se encuentre en este modo, todos los cambios realizados en él se redirigen de forma que no afectarán a su estado original. Para activarlo tan sólo deberemos seleccionar el Volumen elegido y pulsar sobre Enter Shadow Mode. En caso de que queramos desactivar el Shadow Mode, bastará con pulsar en Exit Shadow Mode.

Shadow Defender Mode Setting

Es posible añadir archivos o carpetas excluidos y protección por contraseña

A continuación, disponemos de la función File Exclusion List. Desde aquí podemos añadir los archivos y carpetas que queremos excluir de la protección. Bastará con seleccionar Add File o Add Folder para acceder y añadir cualquier archivo o carpeta que queramos excluir y pulsar el botón Apply para confirmarlo. En caso de que queramos borrar algún archivo o carpeta bastará con pulsar el botón Delete.

Shadow Defender File Exclusion List

También disponemos de la opción Registry Exclusion List, desde la que podemos añadir una lista de exclusiones del registro. De esta forma podemos añadir todos los elementos del registro que deseamos excluir, y pulsaremos Apply para confirmar los cambios. Igualmente, si deseamos borrar cualquier registro excluido, lo podemos hacer pulsando en Delete.

Shadow Defender registry exclusion list

Con la función de Commit now, podemos agregar archivos y carpetas que deseemos guardar dentro del volumen original, mediante los botones de Add File y Add folder, y pulsar en Apply para confirmar los cambios. De esta forma todos los archivos y carpetas pasarán a formar parte del volumen original.

Shadow Defender commit now

Desde el apartado de Administration podemos configurar algunos ajustes del programa. Desde aquí podremos activar o desactivar que el programa se inicie al arrancar Windows, habilitar una extensión en el menú contextual de Windows, habilitar control de contraseñas, activar que nos envíe notificaciones cuando tengamos poco espacio libre en el volumen protegido o activar la hibernación cuando estemos ejecutando el Shadow Mode.

Shadow Defender administration

Descargar Shadow Defender

Shadow Defender solo está disponible bajo licencia comercial, por lo que habrá que pagar 31,89 euros para poder usarlo de forma permanente. También nos da opción de poder descargarnos una versión de prueba gratuita de 30 días desde su página web, para probar su funcionamiento antes de adquirirlo. La última versión disponible en la 1.4.0.680 que data de mayo de 2018. Por lo tanto lleva más de dos años sin recibir actualizaciones, siendo su principal punto negativo. Es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows, desde XP a Windows 10.

Alternativas a Shadow Defender

Si buscas una aplicación para proteger tu ordenador de cualquier actividad maliciosa o cambio no deseado que pueda producirse para mantener a salvo tus archivos más preciados, pero no te convence Shadow Defender, te proponemos algunas alternativas:

Deep Freeze

Se trata de una herramienta con la que podremos congelar tu ordenador y que no le afecten los cambios que realices cuando queremos instalar una aplicación o descargar un fichero y no estamos seguro de que pueda contener algún tipo de virus o pueda afectar de forma negativa a nuestro sistema. Puedes descargar una versión gratuita de prueba desde su página web.

Toolwiz TimeFreeze

Es un software con el que podremos congelar nuestro sistema para protegerlo en caso de que vayamos a instalar o descarga cualquier programa o archivo que pensemos que pueda suponer un riesgo para el equipo. También puede ser utilizado para proteger archivos específicos, de forma que nadie pueda ni acceder a ellos ni modificarlos de ninguna forma. Si quieres probarlo puedes descargarlo desde su página oficial.

Shadow Defender logo
Shadow Defender
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para ejecutar archivos dentro de un entorno seguro
Idiomas Inglés
Tamaño 5 MB
Precio 31.89 euros

Lo mejor

  • Opción de carpetas y archivos excluidos
  • Posibilidad de poner contraseña

Lo peor

  • En inglés
  • Sin actualizaciones desde 2018
  • Es necesario reiniciar el sistema
Interfaz
8.3
Utilidad
8.5
Facilidad de uso
7.9
Precio
6.5
Compatibilidad
8.5
Soporte
3

Puntuación global

7.1
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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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