Recupera los datos borrados de tu ordenador con DiskDigger

Recupera los datos borrados de tu ordenador con DiskDigger

7.2

Iván Balseiro

DiskDigger viene al rescate de tus archivos perdidos, si has perdido documentos, fotografías videos o cualquier otro tipo de archivo en tu disco duro, memoria USB o la tarjeta de tu cámara este programa tiene la solución a tu problema.

Muchas veces nos encontramos en una situación en la que borramos por accidente un archivo de la papelera o nos damos cuenta a los varios días que hemos borrado algo que realmente era importante y tenemos la necesidad de recuperarlo. DiskDigger es la solución perfecta para recuperar cualquier tipo de archivo que necesitas recuperar.

Dos modos de funcionamiento de recuperación de datos

opciones dig

Dispone de dos modos de funcionamiento que son compatibles con FAT, NTFS y exFAT.

El primer modo de funcionamiento se llama Dig Deep que permite recuperar todo tipo de archivos y permite filtrarlos por nombre y tamaño y organizar los archivos recuperados por nombre, tamaño, fecha y el directorio donde se encontraba.

digdeep

El segundo modo mucho más avanzado se llama Dig Deeper y nos permite explorar el disco duro completo para recuperar archivos específicos que necesitamos encontrar y que no hemos encontrado con Dig Deep.

digdeeper

Características de DiskDigger

recuperafotos

Permite ver todos los archivos a recuperar como lista o si son imágenes permite previsualizarlas. Las previsualizaciones permiten aparte de imágenes ver las portadas de los mp3 e iconos de los archivos ejecutables. Seleccionar un documento nos dará una previsualización del texto que contiene dicho documento. Para los archivos comprimidos nos dará la lista completa de archivos que contiene.

Funciones avanzadas

Es capaz de explorar imágenes de discos duros virtuales para recuperar los archivos con los siguientes formatos:

  • VMDK – disco duro virtual de VMware
  • VHD – disco duro virtual de Microsoft
  • VDI – disco duro virtual de Virtualbox

Cuando se usa la opción de Dig Deeper se puede establecer la localización de dónde empezar la busqueda en el disco.

Cuando se previsualizan archivos el programa tiene una opción para mostrar los primeros 4K bytes del archivo en formato hexadecimal.

Tipos de archivos soportados por DiskDigger

DiskDigger soporta muchísimos tipos de archivos por lo que muy probablemente puedas encontrar y recuperar ese archivo o esos archivos que necesitas recuperar.

Fotografías e imágenes

  • JPG / JPEG – imágenes de cámaras digitales o web
  • PNG – imágenes Portable Network Graphics
  • GIF – imagenes Graphics Interchange Format
  • BMP – imagenes bitmap
  • TIFF – imagenes Tagged Image File Format
  • ICO – iconos de Windows
  • ANI – cursores animados de Windows
  • CR2  – RAW de Canon
  • SR2  – RAW de Sony
  • NEF – RAW de Nikon
  • DCR – RAW de Kodak
  • PEF – RAW de Pentax
  • RAF – RAW de Fujifilm
  • RW2 – RAW de Panasonic
  • LFP – RAW de Lytro
  • MPO – imagenes 3D de camaras
  • DNG – imagenes de Adobe Digital Negative
  • SVG – archivos Scalable Vector Graphics
  • HEIC/HEIF – archivos
  • PSD – imagen de Adobe Photoshop
  • RAS – imagenes raster de Sun
  • PSP – imagenes de Corel Paint Shop Pro
  • Thumbcache – imagenes de la caché de Windows
  • IFF – imagenes de Amiga
  • ART – imagenes de AOL
  • WMF – archivos meta de Windows
  • EMF – archivos Enhanced MetaFile
  • WMZ / EMZ – archivos MetaFile comprimidos
  • DICOM – archivos médicos
  • WEBP – imágenes WebP
  • PCX – imágenes de ZSoft PCX
  • CDR – archivos de CorelDraw
  • INDD – archivos de Adobe InDesign
  • CP – archivos de Adobe Captivate
  • AI -archivos de Adobe Ilustrator

Documentos y archivos

  • DOC – archivos de Microsoft Word anteriores al 2003
  • DOCX – archivos de Microsoft Word del 2007 o posteriores
  • XLS – hola de cálculo de Microsoft Excel anteriores al 2003
  • XLSX – hoja de cálculo Microsoft Excel del 2007 o posteriores
  • PPT – presentaciones de Microsoft PowerPoint anteriores al 2003
  • PPTX – presentaciones de Microsoft PowerPoint del 2007 o posteriores
  • VSD – documentos Microsoft Visio
  • PDF – archivos Portable Document Format
  • XML – archivos eXtensible Markup Language
  • HTML – archivos HyperText Markup Language
  • RTF – archivos Rich Text Format
  • WPD – documentos de WordPerfect
  • WPS – documentos de Microsoft Works
  • PUB – documentos de Microsoft Publisher
  • XPS – documentos XML Paper Specification
  • WRI – documentos Old Windows Write
  • ODT, ODS, ODP, ODG – archivos con formato OpenDocument
  • DPP – documentos Serif DrawPlus
  • PPP – documentos Serif PagePlus

Audio y video

  •     MP3 – archivo de audio muy común MPEG layer 3
  •     WMA – Windows Media Audio
  •     AVI – Audio Video Interleave
  •     WAV – Wave audio
  •     MID -Musical Instrument Digital Interface
  •     FLV – Adobe Flash Video
  •     WMV – Windows Media Video
  •     MOV – QuickTime video
  •     M4A – MPEG-4 audio
  •     M4V, MP4 – MPEG-4 video
  •     3GP – Third Generation Partnership video
  •     F4V – Adobe Flash video basado en MPEG-4 Part 12
  •     RM – RealMedia video
  •     RMVB – RealMedia video (con bitrate variable)
  •     MKV – Matroska video
  •     MPEG – Motion Picture Experts Group
  •     AU – Sun Microsystems audio
  •     MTS, M2TS – MPEG2 Transport Stream
  •     R3D – RED Video Camera
  •     APE – audio de Monkey’s Audio
  •     OFR – OptimFROG lossless audio
  •     PPM, PGM, PBM – Netpbm images
  •     WEBM – WebM videos

Archivos comprimidos

  •     ZIP – formato de archivo comprimido muy utilizado desarrollado por PKWARE
  •     RAR – Roshal Archive utilizado por WinRAR
  •     7Z – Archivo comprimido de 7-Zip
  •     GZ – formato comprimido de gzip
  •     SIT – formato comprimido de StuffIt para Mac
  •     ACE – archivo WinAce
  •     CAB – archivo de Microsoft Cabinet
  •     SZDD – archivos comprimidos creados por COMPRESS.EXE de MS-DOS

Otros tipos de archivos

  •     ISO – imágenes de medios ópticos como CDs y DVDs
  •     EXE – ejecutable de Windows
  •     DLL – librería dinámica de Windows
  •     MDB – base de datos de Microsoft Access anterior al 2003
  •     ACCDB – base de datos de Microsoft Access del 2007 o posterior
  •     PST – carpetas personales de Microsoft Outlook
  •     DBX – archivo de datos de Microsoft Outlook Express
  •     XAC – archivo de datos de GnuCash
  •     KMY – archivo de datos KMyMoney
  •     DWG – dibujo de AutoCAD
  •     DXF – Drawing Interchange Format
  •     CHM – archivo de ayuda Microsoft Compiled HTML Help
  •     TTF, TTC – tipografía TrueType
  •     CLASS – archivo de una clase de Java
  •     KMZ – datos de geolocalización de Google Earth
  •     FIT – archivo de actividad de Garmin
  •     WALLET – cartera de Armory Bitcoin
  •     WALLET.DAT – cartera de Bitcoin Core

Descarga DiskDigger

Recomendamos una aplicación 100% gratuita que se llama Recuva en vez de DiskDigger si vamos a necesitar recuperar muchos archivos para evitar el mensaje molesto durante la recuperación de los archivos de que compremos el software y tengamos que esperar para continuar.

mensajemolestodd

DiskDigger es compatible con todas las versiones de Windows desde el antiguo XP hasta el más moderno Windows 10 Build 2004 y está disponible de manera gratuita en la página oficial del desarrollador aunque cada poco nos pide meter la clave de que lo hemos comprado (vale unos 13 euros) y la interfaz solamente está disponible en inglés.

diskdigger-portada
DiskDigger
Sistema Operativo Windows, Linux y Android
Tipo Recuperación de datos
Idiomas Inglés
Tamaño 612 KB
Requisitos .NET Framework 4.6
Precio Gratis - 13 €

Lo mejor

  • Permite recuperar muchísimos tipos de archivos

Lo peor

  • No es 100% gratuito y aparece un mensaje molesto
Interfaz
7
Utilidad
8
Facilidad de uso
8
Precio
6
Compatibilidad
7

Puntuación global

7.2
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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