Protege y respalda tus datos más importantes con Iperius Backup

Protege y respalda tus datos más importantes con Iperius Backup

8.4
Fran Castañeda

Realizar una copia de seguridad de forma periódica es una labor que todo usuario que guarde elementos importantes en su PC debe de realizar. Nuestro ordenador no está exento de posibles fallos tanto de hardware como software, lo cual puede significar la pérdida irremediable de nuestros documentos, archivos y fotos más preciados. Para ayudarnos con esta labor, podemos echar mano de una herramienta como Iperius Backup sobre la cual vamos hablar a continuación.

Iperius Backup es un software potente, muy ligero y rico en funcionalidades, desarrollado para realizar copias de seguridad para Windows. Con él podremos realizar copias incrementales y programadas de nuestros archivos más preciados. Esta herramienta también nos permite realizar backup y sincronizaciones en discos duros externos USB, en NAS y en otros ordenadores conectados en red o mediante servidores FTP, usando para ello protocolos seguros FTPS y cifrando los archivos mediante el algoritmo AES 256 bit.

Este software también nos permite realizar copias de seguridad sin interrupciones de máquina virtuales WMware ESXi y Microsoft Hyper-V, así como a distintos servicios en la Nube. De esta forma podemos realizar backup a espacios de almacenamiento en línea como Google Drive, OneDrive, Dropbox, entre otros.

Iperius Bakcup, la herramienta más completa

Una vez hemos arrancado la aplicación nos aparece su menú principal, con una interfaz atractiva con una barra de tareas en forma de pestaña en la parte superior y multitud de opciones que pueden abrumar a los usuarios más inexpertos.

Dentro del apartado de «Inicio» podemos ver los botones para crear nuevas copias de seguridad. El primer botón con el símbolo de más (+) nos sirve para crear una nueva copia. El botón de su derecha nos sirve para ejecutar una copia ya existente. Los siguientes iconos nos permiten a su vez realizar ajustes en las preferencias, visualizar informes, abrir el cliente FTP, conectar con Iperius Online Storage y abrir la ayuda.

Iperius Backup menú principal

Preferencias generales

En este apartado de «Inicio» de Iperius Backup, en la pestaña de «Preferencias generales» nos aparece una nueva ventana de «Configuración general» desde donde podemos determinar el comportamiento del programa, como por ejemplo proteger los cambios de configuración mediante contraseña.

Dentro de pestaña de «Avanzadas» podemos definir varios parámetros como el nivel de logging o las propiedades para copiar ficheros. Desde la pestaña de «Console» podremos administrar de forma remota el programa.

Iperius Backup Configuración general

Crear una nueva tarea de copias de seguridad

Si pulsamos en el botón de «Crear una nueva tarea de copia de seguridad» nos aparecerá una nueva ventana para crear un backup. En ella disponemos de varias pestañas como «Elementos», «Destinos», «Planificación», «Opciones» y «Resumen». Todas ellas nos ayudarán a configurar y almacenar nuestra copia. Con el primer botón podremos añadir carpetas mientras que con el segundo podremos añadir archivos que compondrán nuestra copia y que serán las opciones que más usemos, sobre todo si optamos por la versión gratuita del programa.

Iperius Backup Elementos

En la siguiente pantalla debemos de seleccionar la ruta donde queremos que quede alojada la copia. Puede ser en cualquier almacenamiento conectado al ordenador, o bien en Cinta, FTP o en la Nube.

Iperius Backup Destinos

Posteriormente en la pestaña de «Programación» podremos ejecutar una copia de seguridad de forma programada en función de los ajustes que realicemos. De esta forma podemos realizarla de manera semanal, mensual o cada cierto tiempo. De igual forma también podremos de insertar el horario elegido.

Iperius Backup Planificación

El siguiente apartado es el de «Opciones», desde donde podemos enviar una notificación por correo electrónico al finalizar la copia de seguridad. También podemos ejecutar otros procesos para ejecutar antes o después de realizar la copia, así como configurar algunas opciones Avanzadas.

Iperius Backup Opciones

En la última pantalla nos aparecerá un resumen de todas las operaciones a realizar junto con la copia de seguridad, por lo que sólo queda pulsar en Aceptar. Una vez añadida la tarea, solo queda pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón y pulsar en «Ejecutar la copia de seguridad».

Descargar y comparativa de precios

Iperius Backup es un programa para realizar copias de seguridad que cuenta tanto con versiones gratuitas como de pago, para que podamos seleccionar en función de nuestro uso y que podemos descargar desde su página web. Es compatible con todas las versiones de Windows como: XP, 2003, Windows 7, Server 2008, Server 2012, Windows 8, Windows 10, Server 2016, Server 2019.

Todas las licencias de Iperius Backup son de por vida e incluyen actualizaciones y soporte gratuitos:

  • Free: esta versión gratuita nos permite realizar copias de seguridad incremental en NAS, disco, USB, RDX y red. También permite bakcup automática y notificaciones por correo electrónico. Permite compresión, ejecución de scripts externos y filtros avanzados. Es compatible con Server 2019, Server 2012, Server 2016 y Windows 10. Podemos usarlo sin restricciones en la licencia y sin expiración.
  • Desktop: Permite utilizarlo hasta en 3 Pcs y es compatible con Windows 10, 7 y 8. Nos permite realizar imagen de disco y copia de seguridad incremental, clonación del disco – P2V y creación de discos de recuperación. También podemos realizar backup de archivos abiertos (VSS) y sincronización, así como backup en NAS, discos SUB, FTP y Cloud. Además de respaldo de seguridad en Google Drive, Amazon S3, Azure Storage, OneDrive y Dropbox. Su precio es de 59 euros.
  • Essential: Dispone de todas las bondades de la versión Desktop, pero añade compatibilidad con Windows Server 2008/R2, 2012/R2, 2016 y 2019. Su precio es de 69 euros.
  • Advanced: este tipo cuenta con cuatro modalidades diferentes.  Está la de Advanced VM (para copias de seguridad, replicación y restauración de ESXi/Free, Hyper-V). Advanced DB, copias y restauración de SQL Server, MySQL, etc. Por último, Advanced Exchange (para backup y restauración de Exchange y Office 365). Y Advanced Tape (para copias de seguridad y restauración en cinta LTO). El precio depende de cada tipo, partiendo de los 149 euros.
  • Full: es la versión completa que incluye todas las características del resto de versiones y todos los tipos de copia de seguridad, así como todos los tipos de destino. Su precio es de 269 euros.

Alternativas a Iperius Bakcup

Si buscas un programa para realizar tus copias de seguridad os proponemos un par de alternativas interesantes a Iperius Bakcup:

Cobian Backup

Este software de respaldos de datos destaca por consumir pocos recursos y nos permite asignar diferentes tareas de copias de seguridad que se pueden ejecutar al momento o programarlas. Cobian Backup es un programa de respaldo de archivos completamente gratuito que podemos descargar desde su página web.

Paragon Backup & Recovery

Este programa nos permite realizar copias de seguridad incrementales, incluidos el sistema operativo, en almacenamiento interno, discos o particiones ocultas. También nos permite guardar nuestros bakcup en un CD/DVD o disco externo. Paragon Backup & Recovery es una herramienta completamente gratuita para uso doméstico que podemos descargar desde su página web.

Iperius Backup
Iperius Backup
Sistema Operativo Windows
Tipo Copia seguridad y restauración
Idiomas Español
Tamaño 87 MB
Precio Gratis/ desde 59 euros

Lo mejor

  • Realiza copias de seguridad y clonación de disco
  • Permite copias de seguridad en la nube, red o FTP
  • Copia de seguridad incremental de Hyper-V (RCT) y VMware (CBT)

Lo peor

  • Tantas opciones puede desbordar a usuarios menos expertos
Interfaz
8
Utilidad
9
Facilidad de uso
6.5
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

8.4
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.