Busca y recupera archivos borrados en Windows con Free File Recovery

Busca y recupera archivos borrados en Windows con Free File Recovery

7.2
Fran Castañeda

Actualmente es habitual que usemos nuestro PC para almacenar todo tipo de archivos tanto para uso profesional como particular, que pueden ser de vital importancia. Estos archivos pueden estar expuestos a ser borrados por cualquier error humano, fallo del sistema o la infección de un malware. Pero que no cunda el pánico si sucede, ya que al contrario de lo que pueda parecer, los archivos borrados pueden ser recuperados. Para ello contamos con una herramienta gratuita como Free File Recovery, de la que os pasamos a hablar a continuación.

Es normal que una vez que hemos borrado cualquier archivo pensemos que este ha desaparecido para siempre de nuestro ordenador. Si bien esto es algo que podemos considerar como erróneo. Esto es así porque los archivos que hemos borrados dejan de estar visibles en Windows, pero se mantienen ocultos en el disco duro hasta que sean sobrescritos por otro archivo que ocupe su lugar. Es por ello que es posible recuperar cualquier archivo borrado, sobre todo si no ha transcurrido mucho tiempo desde que se borró. Contra más tiempo transcurra más difícil será que no haya sido sobrescrito.

Potente y gratuito recuperador de archivos

Free File Recovery es un programa gratuito para Windows que nos puede resultar de gran utilidad para restaurar archivos que han sido eliminados de forma accidental de nuestro ordenador. Aquí podemos incluir aquellos archivos que han sido eliminados de nuestro disco duro interno, así como imágenes o archivos que hemos podidos borrar de tarjetas de memoria, ya sea por errores, fallos o virus.

Pese a que se trate de una aplicación gratuita y altamente potente, por lo que nos permite recuperar archivos que hayamos eliminado antes o después de haber vaciado la papelera de reciclaje de nuestro ordenador. También puede recuperar archivos dañados por virus o cortes de energía. De la misma forma, podremos obtener de nuevos archivos después de haber reformateado la partición en donde se encontraban originalmente los archivos, incluso cuando se trata de un sistema de archivos diferentes.

Principales características

  • Interfaz simple, fácil de usar y altamente personalizable.
  • Se puede ejecutar desde una memoria USB.
  • Restaura todo tipo de archivos, documentos, imágenes, vídeos, música, correo electrónico, etc.
  • Soporte para sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5 y NTFS + EFS.
  • Restaura archivos de unidades ZIP externas, Firewire y discos duros USB.
  • Restaura archivos de medios extraíbles como tarjetas Memory Sticks de Sony, tarjetas Compact Flash, tarjetas Smart Media, tarjetas Secure Digital, etc.

Recupera cualquier archivo borrado rápidamente

Una vez que ejecutamos la aplicación nos encontramos con su menú principal que cuenta con una interfaz simple, sin alardes y fácil de usar. Si bien se encuentra completamente en inglés, no debe ser un problema para poder usarlo de forma correcta dada su simplicidad.

Free File Recovery menú principal e interfaz

En la parte superior nos encontramos con la clásica barra de herramientas organizadas por pestañas. En ella encontraremos la opción de «File», que nos permitirá realizar búsquedas o cerrar la aplicación. También disponemos de la opción «Edit», desde la cual podremos seleccionar todos los archivos encontrados, desmarcar todos los archivos seleccionados y recuperar los archivos seleccionados. El resto de opciones son para descargar más productos de la compañía, un botón de ayuda y un buscador de actualizaciones.

Como vamos a ver su utilización no puede ser más sencilla. Debajo de la barra de herramientas encontramos la barra de «Drive» donde deberemos seleccionar la unidad en la que queremos realizar la búsqueda. Una vez seleccionada pulsamos en el botón de «Scan» situado en la parte derecha y el programa se encargará de buscar todos los archivos eliminados del disco. Desgraciadamente no permite opciones de personalización, por lo que no podremos buscar archivos concretos como imágenes, vídeos o documentos ni tampoco podremos buscar por formato.

La aplicación no permite filtrar búsqueda por tipo de archivo o formato

A medida que la aplicación vaya encontrando archivos irán apareciendo en la pantalla central. Aquí nos mostrará pestañas con el nombre del archivo, el lugar donde se encontraba almacenado, su fecha de creación, la fecha de su último acceso y fecha de su última escritura. Por último, nos mostrará el tamaño de cada archivo. Estas pestañas no servirán también para organizar los archivos por nombre, tamaño, etc con solo pulsar sobre ellas.

Free File Recovery archivos eliminados encontrados

En la parte inferior, una vez terminada la búsqueda, nos aparecerá en rojo, el formato del disco que ha escaneado, así como su capacidad, la cantidad de elementos encontrados y el tiempo empleado para ello.

Una vez tenemos el listado con todos los archivos borrados, deberemos de buscar aquel o aquellos que queremos recuperar. Una vez lo encontramos ya solo nos queda intentar recuperarlos. Para ello, debemos de marcar la casilla correspondiente a cada archivo que quedamos recuperar.

Una vez hecho esto tenemos varias opciones para recuperarlo: por un lado, podemos pulsar con el botón derecho sobre el archivo y nos aparecerá un menú contextual donde debemos elegir la opción de «Recover Selected». Por otro pulsar en la pestaña de «Edit» y seleccionar «Recover Selected Files», o por último pulsar la tecla F12 para lanzar la función.

Free File Recovery seleccionar carpeta para archivo recuperado

Una vez hecho esto nos aparecerá una ventana donde debemos de seleccionar la carpeta donde queremos que vuelva a estar disponible el archivo o bien crear una nueva. Por último, pulsamos en Aceptar y a continuación nos aparecerá un cartel indicándonos que los archivos seleccionados han sido recuperados.

Free File Recovery archivo recuperado

Descargar Free File Recovery

Free File Recovery es un recuperador de archivos eliminados gratuito que podemos descargar gratis desde la página web del desarrollador, que en este caso es AVN MEDIA. La aplicación no cuenta con ninguna opción de pago y está libre de cualquier tipo de virus, spyware o malware, por lo que podemos instalarlo con total tranquilidad. Incluso permite ser usado desde una memoria USB. El espacio que necesitamos para instalarlo es mínimo ya que solo ocupa 4.5 MB.

El principal inconveniente de esta aplicación lo encontramos en su soporte, ya que su versión más actual es la 1.1 corresponde al año 2011. Desde entonces no ha recibido actualizaciones. Pese a ello el programa funciona de manera correcta en ordenadores con Windows XP / 2003 / Vista / 7 y 10 (32 y 64 bits).

Alternativas a Free File Recovery

Si necesitamos una herramienta para recuperar archivos eliminados y Free File Recovery no nos termina de convencer os proponemos un par de interesantes alternativas que no debéis pasar por alto.

Auslogics File Recovery

Estamos ante un programa profesional de recuperación de datos perteneciente a Auslogics, que nos permitirá recuperar archivos borrados de discos duros, unidades de almacenamiento USB y tarjetas de memoria. Su precio es de 27.72 euros, pero dispone de una versión de prueba gratuita de 30 días que podemos descargar desde su página web y que nos permite recuperar hasta 10 archivos por análisis.

Kickass Undelete

Se trata de un programa que nos permite recuperar archivos borrados de discos duros, pendrives y tarjetas SD, siendo compatibles con sistema de archivos FAT y NTFS. Es una aplicación portable por lo que no requiere de instalación. Kickass Undelete es una herramienta libre, de código abierto y gratuita que podemos descargar desde la web de Sourceforge.

Free File Recovery
Sistema Operativo Windows
Tipo Recuperador de archivos eliminados
Idiomas Inglés
Tamaño 4.5 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Se puede ejecutar desde una memoria USB
  • Restaura todo tipo de archivos, documentos, imágenes, vídeos, música, correo electrónico, etc.

Lo peor

  • Sin soporte desde 2011
  • No permite filtrar búsqueda ni por tipo de archivo ni formato
Interfaz
8
Utilidad
7.5
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
1

Puntuación global

7.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.