Recupera tus archivos borrados con estas alternativas a Recuva

Recupera tus archivos borrados con estas alternativas a Recuva

Fran Castañeda

En la actualidad el ordenador es uno de nuestros principales elementos para el trabajo y el ocio, por lo que solemos acumular una gran cantidad de archivos de todo tipo, que están expuestos a que alguna ocasión puedan ser borrados por error o por un fallo del sistema o disco duro. Una herramienta muy conocida para recuperar archivos es Recuva, pero en el mercado existen muchas y buenas alternativas donde poder elegir.

Recuva, un referente en la recuperación de archivos

Recuva es un programa de recuperación de datos eliminados y que han sido marcados por el sistema operativo como espacio libre. Con esta aplicación es posible recuperar archivos borrados del equipo, archivos de discos formateados o dañados y de emails. También, realiza análisis profundos para una búsqueda más exhaustiva de los datos y permite realizar un borrado seguro de los datos para impedir su futura recuperación. Además, cuenta con asistente que no ayudará a simplificar todo el proceso.

Este software permite recuperar todo tipo de archivos como imágenes, música, documentos o vídeos, incluso en unidades dañadas o recién formateadas. También dispone de la posibilidad de realizar un escaneo profundo avanzado para recuperar cualquier rastro de archivos eliminados.

A pesar de ser una gran opción, en el mercado podemos encontrar otras herramientas destacables para la recuperación de archivos eliminados, por lo que vamos a comprobar algunas de las alternativas a Recuva más interesantes.

Alternativas a Recuva para recuperar archivos

Disk Drill

Se trata de un programa de recuperación de datos y de particiones perdidas, mediante el análisis de la estructura, tanto de discos duros como de memorias flash. Es posible recuperar archivos por pérdida de particiones, errores de arranque, discos duros formateados o por corrupción de las memorias de almacenamiento. Es capaz de reconocer más de 200 firmas de archivos con su Análisis Profundo.

Disk Drill cuenta con una versión gratuita llamada “Basic” que nos permite recuperar hasta 500 MB de archivos y que podemos descargar desde su página web. También cuenta con una versión “Pro” con recuperación de datos ilimitadas por 109 euros, así como una versión “Enterprise” más completa, orientada al sector empresarial por 565 euros.

Disk Drill buscando datos

EaseUS Data Recovery Wizard

Esta útil herramienta se encargará de recuperar datos que hayan sido borrados o formateados, siendo compatible con todo tipo de particiones como FAT, NTFS, Ext2 y Ext3. Además, puede recuperar y reparar la base de datos corrupta de servidores SQL, MDF y NDF. Es capaz de recuperar más de 1000 tipos de archivos, como audios, vídeos, imágenes, archivos de base de datos, archivos zip, correos electrónicos etc.

EaseUS Data Recovery Wizard cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su web oficial. Con ella podemos recuperar hasta 2 GB de datos. También cuenta con una opción “Pro” con la que podemos recuperar datos ilimitados por 80,70 euros.

EaseUS Data Recovery Wizard, programa para recuperar archivos

Remo Recover

Si queremos recuperar todo tipo de archivos, Remo Recover puede ser una buena alternativa a Recuva. Esta herramienta puede escanear nuestro disco duro sector por sector para poder recuperar cualquier archivo de la formas más rápida y eficiente. Es posible recuperar datos de particiones NTFS, NTFS5, FAT16, FAT32 y exFAT en Windows, así como en particiones HFS, HFS+ y APFS en Mac OS.

Remo Recover cuenta con una versión de prueba gratuita con la que poder analizar nuestro disco duro en busca de archivos eliminados, pero para poder recuperarlo es necesario adquirir su licencia, que podemos adquirir desde 39.97 dólares.

Menú principal de Remo Recover

Undelete 360

Esta útil herramienta nos permite restaurar todo tipo de archivos que hayan sido borrado tanto de forma accidental como por un error de nuestro ordenador. Gracias a su potente algoritmo permite recuperar archivos y carpetas borradas tanto de un disco duro, como de una memoria USB o tarjeta de memoria. Este recuperador de archivos es compatible con los volúmenes NTFS, NTFS5, FAT12, FAT16 y FAT32 en Windows. Además, esta aplicación permite borrar archivos de forma definitiva para que no puedan ser recuperados.

Undelete 360 cuenta con una versión gratuita y multilenguaje que puedes descargar desde su página web. También cuenta con aplicaciones de pago que se pueden adquirir desde 39 dolares y que cuentan con activación de por vida, soporte técnico gratuito y actualizaciones gratuitas.

Undelete 360, resultado de la búsqueda

MiniTool Power Data Recovery

Esta aplicación se encarga de recuperar archivos perdidos en nuestras distintas unidades de disco, siendo compatible con todas las versiones de Windows, soportando dispositivos formateados en FAT o NTFS. Esta herramienta es capaz de recuperar archivos eliminados, particiones dañadas, particiones perdidas, dispositivos multimedia y discos ópticos. Además, permite obtener una vista previa de los archivos borrados antes de recuperaros, admitiendo hasta 70 formatos de archivos diferentes.

MiniTool Power Data Recovery Free se puede descargar de forma gratuita desde su página web, permitiendo recuperar hasta 1 GB de datos. También es posible adquirir la versión de pago sin limitaciones por 69 dólares al mes.

Recuperar datos

Wondershare Data Recovery

Se trata de una herramienta con la que podemos rescatar y recuperar más de 500 formatos de archivos distintos como documentos, fotos, vídeos o música, así como particiones enteras. Además, es compatible con cualquier medio de almacenamiento, interno o externo, como discos duros, tarjetas de memoria, memorias USB, discos extraíbles y cámara digital. Este programa recupera archivos en cualquier circunstancia, ya sea después de un formateo, por causa de un virus o porque la partición esté dañada.

Wondershare Data Recovery, permite descargar una versión de prueba gratuita, con la cual podremos recuperar los archivos más urgentes de manera inmediata. En caso de querer comprar la licencia, la tenemos disponible por una suscripción anual por 49.95 dólares o de forma permanente por 59.95 dólares.

Menú principal de Wondershare Data Recovery

Glary Undelete

Con esta aplicación podremos recuperar toda clase de archivos borrados, simplemente usando su buscador para localizar los archivos que queremos recuperar. Cuenta con toda clase de filtros como tamaño, extensión y fechas de forma que podamos centrar mejor nuestra búsqueda. Además, es compatible con los sistemas de archivos de Microsoft, como NTFS, Fat y exFAT. Esta poderosa herramienta permite recuperar archivos en discos duros, discos extraíbles, memorias USB, unidad flash o tarjetas de memoria.

Glary Undelete es una aplicación gratuita que podemos usar sin restricciones. La podemos descargar desde su web oficial.

Glary Undelete

Puran File Recovery

Esta útil herramienta se convierte en una clara alternativa a Recuva por méritos propios. Su principal característica es que cuenta con un análisis inteligente que se encarga de analizar cada byte del disco en busca de todo tipo de archivos que no se llegan a mostrar cuando realizamos un escaneo rápido. Dispone de soporte para volúmenes FAT12, FAT16, FAT32 y NTFS. Además, al realizar un análisis completo también detectará si hay particiones eliminadas o en formato RAW. Incluso analizará la tabla de particiones por si hubiera algún error.

Puran File Recovery se encuentra integrado dentro de un paquete de herramientas denominado Puran Utilities y se puede descargar gratuitamente desde su página web.

Puran File Recovery