Recupera tus archivos borrados con estas alternativas a Recuva

Recupera tus archivos borrados con estas alternativas a Recuva

Fran Castañeda

En la actualidad el ordenador es uno de nuestros principales elementos para el trabajo y el ocio, por lo que solemos acumular una gran cantidad de archivos de todo tipo, que están expuestos a que alguna ocasión puedan ser borrados por error o por un fallo del sistema o disco duro. Una herramienta muy conocida para recuperar archivos es Recuva, pero en el mercado existen muchas y buenas alternativas donde poder elegir.

Recuva, un referente en la recuperación de archivos

Recuva es un programa de recuperación de datos eliminados y que han sido marcados por el sistema operativo como espacio libre. Con esta aplicación es posible recuperar archivos borrados del equipo, archivos de discos formateados o dañados y de emails. También, realiza análisis profundos para una búsqueda más exhaustiva de los datos y permite realizar un borrado seguro de los datos para impedir su futura recuperación. Además, cuenta con asistente que no ayudará a simplificar todo el proceso.

Este software permite recuperar todo tipo de archivos como imágenes, música, documentos o vídeos, incluso en unidades dañadas o recién formateadas. También dispone de la posibilidad de realizar un escaneo profundo avanzado para recuperar cualquier rastro de archivos eliminados.

A pesar de ser una gran opción, en el mercado podemos encontrar otras herramientas destacables para la recuperación de archivos eliminados, por lo que vamos a comprobar algunas de las alternativas a Recuva más interesantes.

Alternativas a Recuva para recuperar archivos

Disk Drill

Se trata de un programa de recuperación de datos y de particiones perdidas, mediante el análisis de la estructura, tanto de discos duros como de memorias flash. Es posible recuperar archivos por pérdida de particiones, errores de arranque, discos duros formateados o por corrupción de las memorias de almacenamiento. Es capaz de reconocer más de 200 firmas de archivos con su Análisis Profundo.

Disk Drill cuenta con una versión gratuita llamada “Basic” que nos permite recuperar hasta 500 MB de archivos y que podemos descargar desde su página web. También cuenta con una versión “Pro” con recuperación de datos ilimitadas por 109 euros, así como una versión “Enterprise” más completa, orientada al sector empresarial por 565 euros.

Disk Drill buscando datos

EaseUS Data Recovery Wizard

Esta útil herramienta se encargará de recuperar datos que hayan sido borrados o formateados, siendo compatible con todo tipo de particiones como FAT, NTFS, Ext2 y Ext3. Además, puede recuperar y reparar la base de datos corrupta de servidores SQL, MDF y NDF. Es capaz de recuperar más de 1000 tipos de archivos, como audios, vídeos, imágenes, archivos de base de datos, archivos zip, correos electrónicos etc.

EaseUS Data Recovery Wizard cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su web oficial. Con ella podemos recuperar hasta 2 GB de datos. También cuenta con una opción “Pro” con la que podemos recuperar datos ilimitados por 80,70 euros.

EaseUS Data Recovery Wizard, programa para recuperar archivos

Remo Recover

Si queremos recuperar todo tipo de archivos, Remo Recover puede ser una buena alternativa a Recuva. Esta herramienta puede escanear nuestro disco duro sector por sector para poder recuperar cualquier archivo de la formas más rápida y eficiente. Es posible recuperar datos de particiones NTFS, NTFS5, FAT16, FAT32 y exFAT en Windows, así como en particiones HFS, HFS+ y APFS en Mac OS.

Remo Recover cuenta con una versión de prueba gratuita con la que poder analizar nuestro disco duro en busca de archivos eliminados, pero para poder recuperarlo es necesario adquirir su licencia, que podemos adquirir desde 39.97 dólares.

Menú principal de Remo Recover

Undelete 360

Esta útil herramienta nos permite restaurar todo tipo de archivos que hayan sido borrado tanto de forma accidental como por un error de nuestro ordenador. Gracias a su potente algoritmo permite recuperar archivos y carpetas borradas tanto de un disco duro, como de una memoria USB o tarjeta de memoria. Este recuperador de archivos es compatible con los volúmenes NTFS, NTFS5, FAT12, FAT16 y FAT32 en Windows. Además, esta aplicación permite borrar archivos de forma definitiva para que no puedan ser recuperados.

Undelete 360 cuenta con una versión gratuita y multilenguaje que puedes descargar desde su página web. También cuenta con aplicaciones de pago que se pueden adquirir desde 39 dolares y que cuentan con activación de por vida, soporte técnico gratuito y actualizaciones gratuitas.

Undelete 360, resultado de la búsqueda

MiniTool Power Data Recovery

Esta aplicación se encarga de recuperar archivos perdidos en nuestras distintas unidades de disco, siendo compatible con todas las versiones de Windows, soportando dispositivos formateados en FAT o NTFS. Esta herramienta es capaz de recuperar archivos eliminados, particiones dañadas, particiones perdidas, dispositivos multimedia y discos ópticos. Además, permite obtener una vista previa de los archivos borrados antes de recuperaros, admitiendo hasta 70 formatos de archivos diferentes.

MiniTool Power Data Recovery Free se puede descargar de forma gratuita desde su página web, permitiendo recuperar hasta 1 GB de datos. También es posible adquirir la versión de pago sin limitaciones por 69 dólares al mes.

Recuperar datos

Wondershare Data Recovery

Se trata de una herramienta con la que podemos rescatar y recuperar más de 500 formatos de archivos distintos como documentos, fotos, vídeos o música, así como particiones enteras. Además, es compatible con cualquier medio de almacenamiento, interno o externo, como discos duros, tarjetas de memoria, memorias USB, discos extraíbles y cámara digital. Este programa recupera archivos en cualquier circunstancia, ya sea después de un formateo, por causa de un virus o porque la partición esté dañada.

Wondershare Data Recovery, permite descargar una versión de prueba gratuita, con la cual podremos recuperar los archivos más urgentes de manera inmediata. En caso de querer comprar la licencia, la tenemos disponible por una suscripción anual por 49.95 dólares o de forma permanente por 59.95 dólares.

Menú principal de Wondershare Data Recovery

Glary Undelete

Con esta aplicación podremos recuperar toda clase de archivos borrados, simplemente usando su buscador para localizar los archivos que queremos recuperar. Cuenta con toda clase de filtros como tamaño, extensión y fechas de forma que podamos centrar mejor nuestra búsqueda. Además, es compatible con los sistemas de archivos de Microsoft, como NTFS, Fat y exFAT. Esta poderosa herramienta permite recuperar archivos en discos duros, discos extraíbles, memorias USB, unidad flash o tarjetas de memoria.

Glary Undelete es una aplicación gratuita que podemos usar sin restricciones. La podemos descargar desde su web oficial.

Glary Undelete

Puran File Recovery

Esta útil herramienta se convierte en una clara alternativa a Recuva por méritos propios. Su principal característica es que cuenta con un análisis inteligente que se encarga de analizar cada byte del disco en busca de todo tipo de archivos que no se llegan a mostrar cuando realizamos un escaneo rápido. Dispone de soporte para volúmenes FAT12, FAT16, FAT32 y NTFS. Además, al realizar un análisis completo también detectará si hay particiones eliminadas o en formato RAW. Incluso analizará la tabla de particiones por si hubiera algún error.

Puran File Recovery se encuentra integrado dentro de un paquete de herramientas denominado Puran Utilities y se puede descargar gratuitamente desde su página web.

Puran File Recovery

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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