Disfruta al máximo de tu música favorita en Kodi con estos add-ons

En la mayoría de las ocasiones, los usuarios buscan la mejor solución software que cubra sus necesidades en el PC, algo que llega a los reproductores multimedia. Una de las opciones más populares en este sentido es Kodi y sus controvertidos add-ons. Por tanto ahora os vamos a hablar de algunos de los complementos de este tipo centrados en la música, de los que podéis echar mano.

Cierto es que son muchas las alternativas en este sentido de las que podemos echar mano con el fin de disfrutar al máximo de nuestros contenidos de este tipo. Aquí nos referimos a elementos tales como el vídeo, la música, las fotos, etc. Hay que admitir que este software del que os hablamos, Kodi, es una propuesta muy buena, a la vez que un tanto extraña. Nos presenta una interfaz de usuario muy propia e independiente a la plataforma en la que funcione.

Además sus menús y la navegación por los mismos, no es a lo que estamos acostumbrados en el resto de programas. Por tanto, por una razón u otra, se sale un tanto de lo habitual, y quizá por ello es precisamente tan especial. Decir que el programa nos sirve, además de para la reproducción como tal, para gestionar contenidos de vídeo, música, fotos, programas canales de televisión, etc. De igual modo podemos usarlo con archivos tanto de manera local como online.

Uno de sus puntos fuerte son los add-ons o complementos, elementos que en muchas ocasiones se han visto rodeados de una enorme polémica. En estas líneas nos vamos a centrar en aquellos que os ayudan con los contenidos musicales.

Los mejores add-ons de música para usar en Kodi

Estos elementos o complementos, en realidad lo que hacen es proporcionarnos un añadido al programa para así mejorarlo de forma ostensible. Esto puede venir en forma de nuevas funciones, características de aspecto, o llamando a determinados contenidos. Lo hay tanto legales como ilegales, siendo este segundo tipo los que generan la controversia. Evidentemente en estas líneas os vamos a hablar de add-ons legales de música que de hecho nos ofrecen los propios desarrolladores del programa en su repositorio.

Radio

En primer lugar os vamos a hablar de uno de los complementos más conocidos en este sentido que nos ofrece el repositorio de Kodi. En realidad se trata de un add-ons que por sí mismo nos da acceso a una enorme cantidad de emisoras de radio a través de Internet. Para que nos hagamos una idea de lo que aquí os contamos, decir nos permite acceder a más de 30000 emisoras de radio de todo el mundo.

Radio Kodi

Esto es algo que seguramente los amantes de la música agradecerán mucho. Pero no es eso todo, sino que además permita hacer búsquedas de emisoras por ubicación, género, país, ciudad o idioma. Entre las elecciones contamos con 115 géneros, 59 tema, 94 países, o 63 idiomas.

Composite

En el caso de que también seamos usuarios habituales de la plataforma multimedia, Plex, es más que probable que este add-on nos resulte de mucha ayuda. Y es que en algunas ocasiones nos encontramos con que manejamos enormes cantidades de vídeos, fotos o archivos de música. Pues bien, Composite es un complemento para el software Kodi que nos permite examinar y reproducir archivos multimedia gestionados por Plex Media Server. Aquí se refieren tanto a archivos de vídeo, música como a fotos, todo ello de manera directa desde este software.

Composite

MixCloud

De un tiempo a esta parte, la radio a través de Internet se ha ido popularizando en gran medida. Esto gracias a todas las plataformas, programas y servicios que nos ofrecen todo lo necesario para poder disfrutar de estos contenidos en nuestros equipos. Pero no solo hablamos de emisoras de radio en directo, ya que igualmente el uso de los Podcast está en aumento de manera importante.

MixCloud

Pues bien, ahora nos encontramos con MixCloud que forma parte del repositorio del mismo Kodi. En este caso concreto os hablamos de un add-on Mixcloud que da una vuelta más al mundo de la radio. Desde aquí podremos acceder a programas de radio de todo el mundo, podcasts y mezclas de DJs, todo ello a la carta.

Ampache

Por otro lado os vamos a hablar de este interesante complemento para el reproductor multimedia Kodi. Se trata de Ampache, una aplicación totalmente legal que se centra en la reproducción de contenidos vía streaming y que se basa en la web. Gracias a este add-on tendremos la posibilidad de trabajar con archivo tanto de audio como de vídeo. En realidad lo que Ampache nos permite es acceder a nuestra biblioteca de música y de vídeos desde cualquier lugar.

Ampache

Así, vía web, podremos reproducir los contenidos de las bibliotecas de Kodi, prácticamente desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, todo ello vía web.

Radio Paradise

Y volvemos a la música vía radio online de la que podemos disfrutar directamente desde este programa en concreto. Cabe mencionar que aquí nos vamos a encontrar con una mezcla de diferentes estilos entre los que podremos elegir. En concreto nos referimos a géneros tales como el rock, la música indie, o la electrónica.

Radio Paradise Kodi add-ons

Además aquí las podemos elegir de procedencia de muchos países del mundo y podremos disfrutar de todo ello de manera legal y sin publicidad alguna desde Kodi.

RNE Podcast

Este es un complemento que como en seguida averiguaréis, está centrado especialmente en nuestro país. La principal razón de todo ello es que gracias a RNE Podcast, tendemos acceso directo a todos los contenidos grabados de Radio Nacional de España (RNE) de forma directa desde Kodi.

RNE Podcast

Además tenemos la posibilidad de configurar el add-on para que tan solo nos muestre los podcasts de los programas que realmente nos interesan, o todos los que alberga en su repertorio.

Scoot Media Streamer

Cambiando de tercio, también os podemos hablar en estas líneas de Scoot Media Streamer, otro add-on de Kodi que se centra en la música. Cabe mencionar que el mismo nos permite transmitir contenidos vía streaming desde cualquier servidor SMS disponible en Internet. Por tanto, en el caso de que dispongamos de un servidor en casa con SMS Server instalado, podremos usarlo para transmitir nuestra música a cualquier lugar dispositivo.

Scoot Media Streamer Kodi add-ons

Se trata del complemento oficial de Kodi para todo ello que os contamos, lo que seguro que será de enorme utilidad a muchos de vosotros.

SoundCloud

Es más que probable que esta otra propuesta de la que os hablamos en estas líneas, os sea conocida a muchos de vosotros, al menos en cuanto a su nombre. Pues bien, es lógico pensar eso, ya que se trata de una conocida plataforma online, ahora en forma de add-on de Kodi. En realidad nos referimos a que SoundCloud es una plataforma streaming de música y podcasts.

SoundCloud Kodi add-ons

De hecho es una de las alternativas de este tipo más conocidas y que permite escuchar millones de canciones de todo el mundo, ahora directamente desde este programa.

Cómo acceder a los add-ons del repositorio de Kodi

Debéis saber que estos elementos de los que os acabamos de hablar en estas líneas, son add-ons oficiales del propio Kodi. Esto significa que los mismos los podréis encontrar, descargar y usar directamente desde el mismo. Por tanto nos aseguramos de que son completamente legales y que su utilización no tiene peligro alguno para nuestros equipos.

Pero claro, cabe la posibilidad de que algunos de vosotros os preguntéis cómo os podéis hacer con estos complementos de primera mano para probarlos. Pues bien, os diremos que hay dos métodos para que os podáis hacer con ellos. El primero es desde el propio centro multimedia. Así, basta con que arranquemos el programa y situemos el cursor en el apartado llamado Add-ons del panel izquierdo de la interfaz principal.

add-ons Kodi

En ese momento, en el panel derecho de la ventana, ya tenemos la posibilidad de situarnos en Instalar desde repositorio. Aquí ya encontramos todas las categorías que Kodi nos presenta a este respecto, incluyendo las de música que nos interesan en este caso. Para terminar os diremos que los mismos add-ons de Kodi de los que os hemos hablado, los podréis encontrar igualmente en este enlace.