Vuelve a disfrutar del clásico buscaminas en Windows con estos juegos

Las versiones clásicas de Windows se caracterizaban por contar con juegos básicos dentro de sus aplicaciones, como el Solitario o el mítico Buscaminas. Este título se incluyó todas las versiones de Windows desde 1992 a 2009, es decir desde Windows 3.1 hasta Windows 7. Si echamos de menos este clásico juego de puzle, hoy os vamos a hablar de diferentes juegos basados en el mítico Buscaminas que podemos descargar para Windows.

Pese a que el juego clásico de Buscaminas ya se no se encuentre instalado en las versiones modernas de Windows, al igual que otros juegos clásicos, sí que podemos descargarnos diferentes versiones desarrollados por terceros que mantienen viva la magia de este adictivo juego de puzles.

Cómo jugar al buscaminas

Por si los más jóvenes del lugar no lo conocen, hablamos de un juego tipo puzle lógico, el cual se encuentra ambientado en un campo de mina dentro de una cuadrícula. El objetivo no es otro que ir limpiando cada cuadro sin hacer clic en una mina del modo más rápido posible.

Conforme aparecen cuadro, irán apareciendo pistas en forma de números, los cuales se refieren al número de minas que podemos encontrar ubicadas en los ocho cuadrados adyacentes. Además, podemos marcar con una bandera el lugar donde creemos que se encuentran situadas las minas usando el botón derecho, pero en este caso el juego se termina.

Buscaminas juego clásico

Si bien a simple vista puede llegar a parecer un juego muy simple, lo cierto es que se convirtió en muy adictivo y nada fácil de resolver, por lo que se convirtió en un software de entretenimiento que trabajo de cabeza a millones de usuarios desde su lanzamiento hace ya 32 años. La mezcla de sencillez, la adrenalina del peligro palpable y la frustración que se obtenía al pisar una mina y volver a empezar, lo hacían ciertamente adictivo.

Quizás una de las principales ventajas que en su momento el Buscaminas que venía incluido en la correspondiente versión de Windows, nos permitía pasar muchas horas entretenidos y sin complicación alguna, por lo que resultaba idea para momentos causales de entretenimiento, e igualmente válido para todo tipo de usuarios, desde los niños hasta los adultos.

Descarga estos juegos de buscaminas gratis

Si quieres volver a jugar al Buscaminas o quieres descubrirlo por primera vez, aún es posible hacerlo. Y es que, aunque ya no se incluyen las versiones modernas de Windows, sí que podemos encontrar diferentes juegos de este tipo dentro de su propia tienda, la Microsoft Store, llevado a cabo por diferentes desarrolladores, para que podamos descargarlos de forma gratuita.

Buscaminas simple

Desarrollado por Random Salad Games LLC para Windows 10 y 11, nos permite volver a disfrutar del clásico juego Buscaminas. Esta versión mantiene los controles del juego clásico e incorpora con diferentes modos de dificultad, ya sea fácil, normal, difícil e incluso un modo personalizado, donde podemos elegir tamaño el tamaño de la cuadrícula como el número de minas que debemos encontrar.

Buscaminas simple

También cuenta con tres divertidos temas entre los que poder elegir para cambiar la apariencia del juego y es capaz de registrar nuestras estadísticas, por lo que resulta ideal para intentar superarnos en cada partida. Y lo mejor, es que podemos jugar sin necesidad de registrarnos ni realizar compras en la aplicación.

Si queremos descargar este Buscaminas simple lo podremos obtener desde la propia Tienda de Windows.

Buscaminas simple
Buscaminas simple
Developer: ‪Random Salad Games LLC‬

Buscaminas Online Minesweeper Challenge Classic

Hablamos ahora de un Buscaminas online para Windows, mediante el cual dispondremos de la posibilidad de poder desafiar y competir con otros usuarios de todo el mundo a través de Internet. Las reglas se mantienen fiel al juego clásico, por lo que son igual de sencillas y sin complicaciones, por lo que puede ser jugado tanto por niños como mayores que sean capaz de tener una mente la habilidad mental para resolver el puzle sin que estalle una mina.

Buscaminas Online

Las posiciones de varias minas son rastreadas mediante un ejercicio analítico y sensato. Si bien algunas requieren de una estimación cercana, lo habitual es que cuenten con un 50% de posibilidades de ser precisas. El juego cuenta con tres niveles de dificultad y permite jugar por tiempo.

Si queremos jugar a este Buscaminas Online, podemos descargarlo gratis para Windows 10 y 11 desde la tienda de aplicaciones.

Buscaminas Online Minesweeper Challenge
Buscaminas Online Minesweeper Challenge
Developer: ‪Le Thanh Dat‬

Buscaminas

Desarrollado por rubencm, este juego se encarga de recrear el clásico buscaminas cuyo objetivo no es otro que despejar todas las casillas en un campo de minas sin que detonemos ninguna. Dispone de tres niveles diferentes de dificultad ya seamos principiantes, intermedio o avanzados. Además, cuenta con un modo personalizado mediante el cual es posible configurar el alto, el ancho y el número de minas disponibles, por lo que podremos generar nuestros propios niveles.

Buscaminas

La apariencia del juego es simple, podemos usar el botón derecho del ratón para poner los símbolos y cuenta con su propio temporizador para poder controlar el tiempo que llevamos invertido, si bien no permite guardar las estadísticas. Si bien cuenta con valoraciones negativas de hace muchos años, lo cierto es que es perfectamente jugable actualmente y cumple con su simple cometido.

Podemos descargar este juego basado en el clásico Buscaminas desde la Microsoft Store.

Buscaminas
Buscaminas
Developer: ‪rubencm‬

Minesweeper

Desarrollado por 1bsyl, el juego respeta el diseño del clásico juego de Windows en el que el objetivo es limpiar un campo lleno de minas sin que detenemos ninguna, pues en caso de pulsar en una casilla con mina perderemos la partida. En cada casilla despejada se revela un número, que indica el número de casillas adyacentes que contienen minas.

Minesweeper

El juego cuenta con numerosas opciones como cuatro modos de dificultad (Fácil, Normal, Difícil y Pesadilla), así como con guardado automático tanto de las partidas para poder recuperarlas en cualquier momento como de nuestras estadísticas para que podamos superarnos con cada partida. Aunque el juego originalmente estaba en inglés, se ha incorporado una traducción completa al español. Además, dispone de diferentes fondos para elegir y la posibilidad de establecer audio y mostrar el tiempo en pantalla.

Podemos descargar Minesweeper gratis desde la propia Tienda de Windows.

Minesweeper !
Minesweeper !
Developer: ‪1bsyl‬

Buscaminas 2019

Basado en el clásico Buscaminas, el objetivo del juego es limpiar un tablero rectangular lleno de minas terrestres sin detonar ninguna de ellas, manteniendo el nivel de adicción del que siempre ha hecho gala. El juego se ejecuta a pantalla completa en nuestro ordenador y se encuentra completamente en inglés, si bien es bastante sencillo de manejar.

Buscaminas 2019

Dispone de tres modos de dificultad: fácil, moderado y difícil para que se pueda adaptar a todo tipo de jugadores, desde los más casuales a los más expertos. También permite configurar el tablero estableciendo el tamaño de la cuadrícula, así como el número de minas que debemos encontrar, para poder adaptarlo a nuestros gustos. El juego carece del guardado de estadísticas y solo muestra el tiempo invertido en la última partida.

Podemos descargar la última versión de Buscaminas 2019 desde la Tienda de Windows.

Minesweeper 2019
Minesweeper 2019
Developer: ‪Minesweeper Studio‬

Buscaminas Clásico Dominar

Hablamos de otra adaptación del clásico juego para Windows desarrollado por Bts Music Game, el cual destaca por una interfaz moderna y atractiva, dando un salto cualitativo con respecto a la versión clásica. Cuenta con varios modos de dificultad, ya sea Principiante, Intermedio o Avanzado, para adaptarse al nivel de cada usuario. También cuenta con un modo personalizado donde podemos configurar el alto y el ancho del mapa, así como el número de minas que queremos que incluya.

Buscaminas Clásico Dominar

También cabe mencionar que el juego se muestra a pantalla completa y no en una pequeña ventana como sucedía en el juego clásico. Además, cuenta con un apartado de estadísticas donde ver las partidas jugadas, ganadas, el porcentaje de victorias, la mejor y peor racha que hemos obtenido, y la racha actual. Eso sí, en su contra hay que mencionar que el juego, pese a ser gratuito muestra publicidad por lo que resulta muy molesto a la hora de jugar y consigue enturbiar la experiencia pese a lo atractivo de su interfaz.

Podemos descargar el Buscaminas Clásico Dominar gratis desde la Tienda de Windows.

Buscaminas Clásico Dominar
Buscaminas Clásico Dominar
Developer: ‪Bts Music Game‬

¿Cuál es la mejor alternativa al Buscaminas clásico?

Como hemos podido comprobar disponemos de diferentes juegos que emulan al clásico Buscaminas que podían encontramos en las versiones antiguas de Windows y que nos van a permitir recordarlo y volver a disfrutar de un juego tan simple como adictivo. Todas las opciones que os presentamos son gratuitas, cuentan con las mismas mecánicas, con distintos niveles de dificultad y se pueden descargar desde la Microsoft Store.

De entre todas ellas, las que más nos ha gustado es Buscaminas simple, tanto por su interfaz, la posibilidad de poder llevar a cabo un modo de dificultad personalizado y sobre todo por ser capaz de registrar nuestras estadísticas, algo de lo que carecen otras opciones. Todo ello, sin publicidad ni registros para que nos podamos centrar únicamente en disfrutar del juego.

¡Sé el primero en comentar!