Une todas tus bibliotecas de juegos con el nuevo GOG Galaxy 2.0

Une todas tus bibliotecas de juegos con el nuevo GOG Galaxy 2.0

Rubén Velasco

Cada vez hay más tiendas de juegos online que nos permiten comprar los títulos que queremos para jugarlos en nuestro PC. Durante años, la mayor plataforma de juegos digitales ha sido Steam, sin embargo, a día de hoy podemos encontrar otras muchas tiendas, como uPlay, Origin e incluso la nueva Epic Store. Mientras que la competencia siempre es buena para el cliente final, tener todos nuevos juegos repartidos en múltiples plataformas al final puede resultar una molestia para muchos. Y es precisamente con este problema con el que quiere acabar GOG con su nuevo cliente de juegos GOG Galaxy 2.0.

GOG, antes conocido como Good Old Games, es una tienda de videojuegos propiedad de CD Projekt (desarrolladora de videojuegos, como la saga The Witcher) conocida por ofrecer a sus clientes juegos sin ningún tipo de DRM. Como cualquier otra tienda de juegos, GOG contaba con un cliente que nos permitía acceder fácilmente a todos los títulos que compráramos en su tienda online. Así, desde este cliente podíamos descargarlos, instalarlos y jugarlos sin problemas.

Con el aumento de las tiendas de juegos online, y los exclusivos que se empezaban a guardar cada una de ellas, GOG decidió revolucionar el mercado. Y qué mejor forma de hacerlo que ofrecer a los usuarios una alternativa para centralizar todas las tiendas de juegos en un solo lugar. Así nace GOG Galaxy 2.0.

GOG Galaxy 2.0: el cliente que lo va a cambiar todo

GOG Galaxy 2.0 es la nueva versión del cliente oficial de GOG (actualmente en beta pública, disponible para todos) que nos permite sincronizar todas las cuentas de otras tiendas online en un solo lugar. De esta manera, desde una misma aplicación vamos a poder acceder a todos los juegos que tengamos comprados. Y no solo eso, sino que también vamos a poder descargar los juegos, instalarlos e incluso ejecutarlos. Aunque, eso sí, tendremos que pasar para ello por su correspondiente cliente oficial (aunque GOG Galaxy se encarga de ejecutarlo e incluso de cerrarlo cuando salgamos del juego).

GOG Galaxy 2.0 - Unir plataformas 1

El nuevo GOG Galaxy 2.0 nos permite acceder a los juegos que tengamos comprados en su propia tienda. Y además, nos permite añadir todos los juegos de otras plataformas, como Steam, uPlay, Origin, Epic Store, Humble Bundle, Rockstar y otras tiendas digitales. La única plataforma que hemos echado de menos ha sido Battle.net, y es que no existe un plugin que nos permita acceder a los juegos de Blizzard (al menos por ahora).

Curiosamente también nos permite añadir plataformas como Xbox y PlayStation Network, aunque en el caso de esta última solo podremos ver nuestros juegos y logros, no nos permitirá jugar a los juegos de PS en el PC.

GOG Galaxy 2.0 - Unir plataformas 7

GOG Galaxy 2.0 nos muestra incluso un chat unificado donde nos aparecerán todos los amigos conectados a todas las plataformas que tengamos conectadas. Aunque el chat, de momento, no es compatible con plataformas cruzadas. Las funciones sociales con otros jugadores, y sobre todo la personalización, son también de las mejores características que nos ofrece este cliente.

Cómo descargar GOG Galaxy 2.0

Desde hace 6 meses, este cliente solo estaba disponible para los usuarios que recibían una invitación. Sin embargo, a partir de ahora, cualquier usuario de GOG puede descargar este cliente, iniciar sesión y empezar a disfrutar de todas sus características.

El nuevo GOG Galaxy 2.0 se puede descargar para Windows y macOS desde el siguiente enlace.

Recordamos que este cliente aún está en fase beta, por lo que puede haber algunos fallos o problemas al usar este cliente o vincular algunas tiendas. Nada grave, pero puede ocurrir. Por el momento no sabemos cuándo dejará de ser considerado «Beta» y llegará a todos los usuarios como versión oficial.

Cómo vincular Steam y otras tiendas a este cliente

GOG ha hecho que integrar cualquier tienda dentro de esta plataforma sea muy sencillo. Para ello, lo único que debemos hacer una vez instalado el nuevo GOG Galaxy 2.0 es abrir el menú de configuración.

GOG Galaxy 2.0 - Unir plataformas 2

Dentro de este menú, lo primero que encontraremos será el apartado de «Integraciones». Desde aquí vamos a poder gestionar todas las conexiones con otras tiendas. Por defecto nos aparecerán todas las tiendas desconectadas, y tendremos que conectarnos a ellas una a una.

GOG Galaxy 2.0 - Unir plataformas 3

Encontraremos las tiendas más utilizadas dentro de este apartado. Además, usando el buscador, podremos buscar otras integraciones en la tienda para añadirlas, como la de Humble Bundle, la de Guild Wars 2 o la de Rockstar, entre otras.

GOG Galaxy 2.0 - Unir plataformas 4

Cada vez que nos vayamos a conectar a una tienda podremos ver a qué tendremos acceso y a qué no.

GOG Galaxy 2.0 - Unir plataformas 5

Como vemos, GOG ha hecho lo que nadie hasta ahora había hecho, y además lo ha hecho de la forma más sencilla que podíamos imaginar. Si no queremos complicarnos, apenas vamos a encontrar nada de configuración dentro de este cliente. Aunque la personalización es uno de sus principales pilares, por lo que los usuarios que quieran podrán pasar tiempo navegando dentro de las opciones para adaptarlo a su gusto.

Antes de terminar, una de las funciones que más nos interesan relacionadas con la integración de otras plataformas es la importación de datos. Dentro de la pestaña «Características» vamos a encontrarnos con opciones para todos los clientes. Podemos, por ejemplo, importar etiquetas, juegos favoritos, juegos ocultos y más información de cada una de las plataformas. Incluso configurar GOG para que cierre los clientes automáticamente al salir de cada juego.

GOG Galaxy 2.0 - Unir plataformas 6

Mientras que Steam, Epic, Origin, uPlay y otras tiendas no hacen más que pelear entre ellas, GOG ha conseguido unirlas. Le depara un gran futuro a GOG Galaxy 2.0.