Convierte imágenes WEBP a PNG o JPEG rápidamente con estas aplicaciones

Como ya os hemos comentado en algunas ocasiones en el pasado, Google cuenta con su propio formato de imagen, que no es otro que WEBP. De este modo este es el formato que encontramos en la tienda oficial de la firma, la Google Play Store, o en la web oficial de Android.

En concreto nos referimos a un formato que ha sido desarrollado por el propio gigante de las búsquedas, pero aún no se ha extendido demasiado. De hecho hay algunos editores fotográficos de renombre que todavía no lo soportan, aunque eso sí, estas fotos las podremos abrir en los navegadores Chrome o Edge. Pero claro, estos no son los programas más adecuados para este tipo de tareas, por lo que nos podemos encontrar con que deseemos convertir un archivo WEBP a otra más habitual como PNG o JPG.

Por tanto os vamos a ofrecer algunas interesantes soluciones para todo ello, empezando por la popular aplicación Paint que se integra con el propio Windows 10. Como podéis suponer, esta es una herramienta que está capacitada para abrir estos archivos en formato WEBP, al tiempo que también puede convertir imágenes a otros formatos de imagen más comunes como PNG, JPG, GIF o BMP. Así, todo lo que tendremos que hacer será abrir la imagen WEBP en Paint y luego situarnos en “Archivo / Guardar como”.

guardar paint

En pantalla aparecerá el menú “Guardar” donde se mostrarán los formatos más comunes en los que podremos guardar el nuevo archivo, entre ellos PNG o JPEG. A continuación no tendremos más que seleccionar un formato y guardarlo en el nuevo formato.

Es interesante saber que este formato WEBP al que nos referimos es compatible con las transparencias, pero comprobaremos que esta es una característica que se pierde cuando se convierte a PNG con Paint. Esto se debe al poco soporte que por el momento tiene esta propuesta de Google.

Otras alternativas para convertir WEBP a JPEG o PNG

Sin embargo al mismo tiempo tenemos otras opciones para lograr esto, como por ejemplo lo podemos hacer con la aplicación web Imagen-convert a la que podréis acceder desde este enlace. Esta es una herramienta que nos permite convertir este tipo de archivos en concreto de Google a PNG. Para ello no tenemos más que pinchar en botón “Seleccionar archivos”, y cargar la correspondiente fotografía WEBP en la plataforma.

convertir webp

 

Esta herramienta nos permite realizar algunos ajustes internos sobre el archivo como ajustar la calidad, el color o su tamaño. Por tanto, una vez hemos introducido estos parámetros, no tendremos más que pulsar el botón “Iniciar conversión” para que se lleve a cabo el proceso. De igual modo, otra plataforma similar a la mencionada es Convertio, a la que podemos acceder desde aquí.

convertio

Al igual que sucedía en el caso anterior, podemos añadir el archivo o archivos para subirlos a la plataforma. Esto lo logramos desde las unidades de disco, o desde la nube. Hay que saber que aquí podremos trabajar con varios archivos WEBP al mismo tiempo, lo que nos ahorra tiempo en la conversión. Además el programa tiene soporte para multitud de formatos de salida, por lo que para terminar no tendremos más que pulsar en “Convertir”, sin más ajustes adicionales.