¿Satisfecho con la calidad del audio del PC? Prueba FXSound

¿Satisfecho con la calidad del audio del PC? Prueba FXSound

8.3
Fran Castañeda

En la actualidad, nuestro PC no solo es una herramienta para trabajar sino también disfrutar del tiempo de ocio y con ello de la reproducción de contenido multimedia. Es por ello que el volumen del sonido es un valor importante a la hora de escuchar música o ver vídeos. Para poder sacar el máximo partido a estos contenidos podemos echar mano de ecualizadores que nos van a ayudar a aumentar el volumen y mejorar la calidad de sonido como es el caso de FXSound.

Para mejorar la experiencia que obtenemos con el sonido en nuestro ordenador, es necesario usar siempre el reproductor más adecuado, tener configurado de forma correcta el sistema operativo y por supuesto, echar mano de un potente ecualizador que nos ayude a mejorar nuestra experiencia de audio al a hora de usar las aplicaciones instaladas en el sistema.

Qué es FXSound

Hablamos de un software profesional con más de 20 años en el mercado que nos ayudará a mejorar la calidad del audio, el volumen, la profundidad y el sonido en nuestro PC. Con él vamos a poder conseguir un sonido envolvente durante nuestras sesiones de juegos y un mejor audio de los diálogos durante el visionado de series y películas, todo ello sin necesidad de optar por unos caros altavoces.

Para ello, FXSound se va a encargar restaurar automáticamente la calidad de sonido perdida para brindarnos la posibilidad de escuchar música en alta definición. La aplicación es compatible con todas sus aplicaciones de PC con Windows como Apple Music, Spotify, YouTube, SoundCloud, Netflix y Steam, entre otros.

El procesamiento del sonido se lleva a cabo en segundo plano, y se encuentra basado en el motor de audio para obtener mayor fidelidad posible. Este actúa como una especie de tarjeta de sonido digital para su sistema. Esto significa que las señales obtendrán un paso más limpio posible cuando FxSound esté activo. En la aplicación encontramos efectos activos para dar forma y aumentar el volumen, el timbre y la ecualización del sonido incluidos además de este procesamiento limpio, lo que nos permite personalizar y mejorar nuestro sonido.

Cómo descargar e instalar

Como hemos comentado, FXSound es un software de audio profesional, por lo que hasta poco era necesario pagar su licencia para poder usarlo. Sin embargo, desde enero de 2022, sus desarrolladores tuvieron a bien prescindir de la modalidad de pago, y ofrecer la herramienta de forma 100% gratuita para que todos los usuarios puedan tener acceso al mejor sonido. Es por ello que con su nueva versión ya podemos desbloquear todos los ajustes prestablecidos y la capacidad de guardar nuestra configuración de EQ y efectos para poder crear nuestros propios ajustes prestablecidos. Para descargar FXSound basta con pulsar en este enlace a su sitio web oficial.

Desde aquí descargaremos el archivo fxsound_setup.exe el cual debemos de ejecutar con derechos de administrador para comenzar la instalación. A partir de ese momento su asistente se encargará de realizar la instalación, sin que tengamos que hacer nada más. No habrá preguntas ni intentará colarnos software de terceros no deseado y todo el proceso quedará completado en uno segundos, tras los cuales nos aparecerá de forma automática su interfaz principal.

Cómo funciona FXSound

Una se inicia la aplicación nos topamos con una interfaz ciertamente atractiva que combina a la perfección los colores negro y rojo. Se encuentra todo en español, lo que hace que se facilite su uso. También notaremos que el sonido que se emite por nuestros altavoces cambia, incluso cuando aún no hemos toqueteado nada. Esto sucede porque de forma automática se encarga de realizar determinados ajustes que influyen de manera significativa en el sonido.

En la parte izquierda de la pantalla nos encontramos con diversos controles referentes a los componentes del sonido como son: Claridad, Ambiente, Sonido envolvente, Refuerzo dinámico y Refuerzo de graves. Mediante sus controles deslizantes podemos ir ajustándolos y personalizándolos según nuestras preferencias.

FXSound controles de componentes de sonido

Eso sí, es conveniente que nos aseguremos de que no exageramos ninguno de estos ajustes ya que en ese caso lo que podemos provocar es que termine sonando peor. La aplicación nos brinda más opciones a la hora de alterar el sonido, pues también podemos cambiar la magnitud de diferentes frecuencias.

Probar perfiles prestablecidos

Como estamos comprobando hablamos de un software atractivo y muy funcional que nos va a ir sorprendiendo poco a poco. Otra de sus posibilidades es la de poder usar perfiles de sonidos prestablecidos para diferentes ocasiones. Esto es algo que agradecerán aquellos usuarios para los cuales la edición del sonido no sea su punto fuerte, pero quieran obtener una mejor calidad de audio sin tener que toquetear demasiado.

Para ello, si hacemos clic en el apartado de General que encontramos justo encima de los controles que hemos visto anteriormente, se nos abrirá un menú desplegable desde donde seleccionar diversas opciones como: Películas, TV, Transcripción, Música, Voz, Aumento de volumen, Juego de azar, Procesamiento clásico, Procesamiento de luz, Refuerzo de graves y transmisión de vídeo.

FXSound perfiles prestablecidos

Justo después de seleccionar cualquiera de las opciones que tenemos a nuestra disposición, comprobaremos como cambia la configuración de voz de FXSound. Sin embargo, si no nos convence demasiado, siempre podemos realizar modificaciones manuales en su configuración.

Crear, importar y exportar ajustes prestablecidos

Si lo deseamos, este software también nos ofrece la posibilidad de poder crear nuestro propio ajuste prestablecido. Para ello, solo será necesario seleccionar el ajuste prestablecido que deseamos modificar, lo personalizamos nuestro gusto y por último lo guardaremos. Para poder guardarlo, debemos de hacer clic en el icono con tres líneas horizontales que encontramos en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esto abrirá un menú desplegable donde haremos clic en Guardar nuevo ajuste prestablecido para poder darle un nombre a nuestro nuevo perfil de sonido.

FXSound guardar ajuste predeterminado

Otra posibilidad que nos ofrece este poderoso software es la posibilidad importar o exportar ajustes preestablecidos. Para ello volvemos a hacer clic en el icono con las tres rayas horizontales y veremos dichas opciones disponibles. Simplemente debemos seleccionar la opción preferida para continuar con ella.

FXSound exportar e importar ajustes predeterminados

Ajustes para potenciar el sonido

Como hemos podido comprobar todas las configuraciones que podemos realizar con FXSound se llevan a cabo de forma rápida desde su interfaz de usuario en la pantalla frontal. Desde la aplicación también podemos tener acceso un pequeño apartado de configuración. Para poder acceder a ella, pulsamos en el botón con tres líneas horizontales y luego hacemos clic en Ajustes.

FXSound Ajustes

Una vez en este apartado podemos marcar algunas opciones como habilitar o deshabilitar los atajos de teclado y las sugerencias de audio, hacer que el programa se encargue de detectar automáticamente el dispositivo de salida, y en el peor de los casos, siempre podremos pulsar en el botón de Restablecer preajustes a los valores predeterminados de fábrica y comenzar de nuevo.

Conclusiones: ¿merece la pena apostar por FXSound?

A la hora de buscar una aplicación que nos ayude a mejorar la calidad del sonido que emiten los altavoces de nuestro ordenador, FXSound es sin duda una de las mejores opciones disponibles, especialmente recomendables para sibaritas del sonido que quieran sacar el máximo partido al audio que escuchan en cada ocasión. Si ya de por sí era un software recomendable durante sus años en los que había que pagar por su licencia, ahora que es gratuita, no existe ningún motivo para no querer usarla.

El software cuenta con excelentes opciones de configuración para alterar el sonido y ajustes prestablecidos que nos ayudarán a obtener un mejor audio en función de la tarea que estemos realizando, con la posibilidad de poder crear nuestro propio ajuste personalizado, e incluso importarlo a la aplicación o exportarlo para usarlo con otras. Evidentemente no vamos a conseguir el mismo resultado que con un Home Cinema, pero seguramente que sí consigamos mejorar el sonido que de forma predeterminada emite Windows a través de los altavoces de nuestro PC.

Otras alternativas destacadas

En el caso de que, por alguna razón, FXSound no nos termine de convencer, debemos saber que en Internet podemos encontrar todo tipo de herramientas concebidas para poder mejorar el sonido que podemos usar en su lugar. Algunas de las mejores opciones que podemos probar son:

  • Equalizer APO: ecualizador muy popular, de código abierto y gratuito para configurar y personalizar la señal del audio que genere el PC.
  • PC Equalizer: un ecualizador paramétrico y gráfico para los que buscan ecualizadores de frecuencias fijas. De código abierto y gratuito.
  • Peace Equalizer: software gratuito que ofrece el equilibrio o retardo convenientes para la mejora del sonido en Windows.
FXSound logo
FXSound
Sistema Operativo Windows
Tipo Ecualizador para mejorar el sonido
Idiomas Español
Tamaño 46.5 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Aumenta la calidad del audio
  • Incorpora perfiles predefindos
  • Permite crear perfiles personalizados, importarlos y exportalos

Lo peor

  • Ninguno
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
8

Puntuación global

8.3
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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