¿Satisfecho con la calidad del audio del PC? Prueba FXSound

En la actualidad, nuestro PC no solo es una herramienta para trabajar sino también disfrutar del tiempo de ocio y con ello de la reproducción de contenido multimedia. Es por ello que el volumen del sonido es un valor importante a la hora de escuchar música o ver vídeos. Para poder sacar el máximo partido a estos contenidos podemos echar mano de ecualizadores que nos van a ayudar a aumentar el volumen y mejorar la calidad de sonido como es el caso de FXSound.

Para mejorar la experiencia que obtenemos con el sonido en nuestro ordenador, es necesario usar siempre el reproductor más adecuado, tener configurado de forma correcta el sistema operativo y por supuesto, echar mano de un potente ecualizador que nos ayude a mejorar nuestra experiencia de audio al a hora de usar las aplicaciones instaladas en el sistema.

Qué es FXSound

Hablamos de un software profesional con más de 20 años en el mercado que nos ayudará a mejorar la calidad del audio, el volumen, la profundidad y el sonido en nuestro PC. Con él vamos a poder conseguir un sonido envolvente durante nuestras sesiones de juegos y un mejor audio de los diálogos durante el visionado de series y películas, todo ello sin necesidad de optar por unos caros altavoces.

Para ello, FXSound se va a encargar restaurar automáticamente la calidad de sonido perdida para brindarnos la posibilidad de escuchar música en alta definición. La aplicación es compatible con todas sus aplicaciones de PC con Windows como Apple Music, Spotify, YouTube, SoundCloud, Netflix y Steam, entre otros.

El procesamiento del sonido se lleva a cabo en segundo plano, y se encuentra basado en el motor de audio para obtener mayor fidelidad posible. Este actúa como una especie de tarjeta de sonido digital para su sistema. Esto significa que las señales obtendrán un paso más limpio posible cuando FxSound esté activo. En la aplicación encontramos efectos activos para dar forma y aumentar el volumen, el timbre y la ecualización del sonido incluidos además de este procesamiento limpio, lo que nos permite personalizar y mejorar nuestro sonido.

Cómo descargar e instalar

Como hemos comentado, FXSound es un software de audio profesional, por lo que hasta poco era necesario pagar su licencia para poder usarlo. Sin embargo, desde enero de 2022, sus desarrolladores tuvieron a bien prescindir de la modalidad de pago, y ofrecer la herramienta de forma 100% gratuita para que todos los usuarios puedan tener acceso al mejor sonido. Es por ello que con su nueva versión ya podemos desbloquear todos los ajustes prestablecidos y la capacidad de guardar nuestra configuración de EQ y efectos para poder crear nuestros propios ajustes prestablecidos. Para descargar FXSound basta con pulsar en este enlace a su sitio web oficial.

Desde aquí descargaremos el archivo fxsound_setup.exe el cual debemos de ejecutar con derechos de administrador para comenzar la instalación. A partir de ese momento su asistente se encargará de realizar la instalación, sin que tengamos que hacer nada más. No habrá preguntas ni intentará colarnos software de terceros no deseado y todo el proceso quedará completado en uno segundos, tras los cuales nos aparecerá de forma automática su interfaz principal.

Cómo funciona FXSound

Una se inicia la aplicación nos topamos con una interfaz ciertamente atractiva que combina a la perfección los colores negro y rojo. Se encuentra todo en español, lo que hace que se facilite su uso. También notaremos que el sonido que se emite por nuestros altavoces cambia, incluso cuando aún no hemos toqueteado nada. Esto sucede porque de forma automática se encarga de realizar determinados ajustes que influyen de manera significativa en el sonido.

En la parte izquierda de la pantalla nos encontramos con diversos controles referentes a los componentes del sonido como son: Claridad, Ambiente, Sonido envolvente, Refuerzo dinámico y Refuerzo de graves. Mediante sus controles deslizantes podemos ir ajustándolos y personalizándolos según nuestras preferencias.

FXSound controles de componentes de sonido

Eso sí, es conveniente que nos aseguremos de que no exageramos ninguno de estos ajustes ya que en ese caso lo que podemos provocar es que termine sonando peor. La aplicación nos brinda más opciones a la hora de alterar el sonido, pues también podemos cambiar la magnitud de diferentes frecuencias.

Probar perfiles prestablecidos

Como estamos comprobando hablamos de un software atractivo y muy funcional que nos va a ir sorprendiendo poco a poco. Otra de sus posibilidades es la de poder usar perfiles de sonidos prestablecidos para diferentes ocasiones. Esto es algo que agradecerán aquellos usuarios para los cuales la edición del sonido no sea su punto fuerte, pero quieran obtener una mejor calidad de audio sin tener que toquetear demasiado.

Para ello, si hacemos clic en el apartado de General que encontramos justo encima de los controles que hemos visto anteriormente, se nos abrirá un menú desplegable desde donde seleccionar diversas opciones como: Películas, TV, Transcripción, Música, Voz, Aumento de volumen, Juego de azar, Procesamiento clásico, Procesamiento de luz, Refuerzo de graves y transmisión de vídeo.

FXSound perfiles prestablecidos

Justo después de seleccionar cualquiera de las opciones que tenemos a nuestra disposición, comprobaremos como cambia la configuración de voz de FXSound. Sin embargo, si no nos convence demasiado, siempre podemos realizar modificaciones manuales en su configuración.

Crear, importar y exportar ajustes prestablecidos

Si lo deseamos, este software también nos ofrece la posibilidad de poder crear nuestro propio ajuste prestablecido. Para ello, solo será necesario seleccionar el ajuste prestablecido que deseamos modificar, lo personalizamos nuestro gusto y por último lo guardaremos. Para poder guardarlo, debemos de hacer clic en el icono con tres líneas horizontales que encontramos en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esto abrirá un menú desplegable donde haremos clic en Guardar nuevo ajuste prestablecido para poder darle un nombre a nuestro nuevo perfil de sonido.

FXSound guardar ajuste predeterminado

Otra posibilidad que nos ofrece este poderoso software es la posibilidad importar o exportar ajustes preestablecidos. Para ello volvemos a hacer clic en el icono con las tres rayas horizontales y veremos dichas opciones disponibles. Simplemente debemos seleccionar la opción preferida para continuar con ella.

FXSound exportar e importar ajustes predeterminados

Ajustes para potenciar el sonido

Como hemos podido comprobar todas las configuraciones que podemos realizar con FXSound se llevan a cabo de forma rápida desde su interfaz de usuario en la pantalla frontal. Desde la aplicación también podemos tener acceso un pequeño apartado de configuración. Para poder acceder a ella, pulsamos en el botón con tres líneas horizontales y luego hacemos clic en Ajustes.

FXSound Ajustes

Una vez en este apartado podemos marcar algunas opciones como habilitar o deshabilitar los atajos de teclado y las sugerencias de audio, hacer que el programa se encargue de detectar automáticamente el dispositivo de salida, y en el peor de los casos, siempre podremos pulsar en el botón de Restablecer preajustes a los valores predeterminados de fábrica y comenzar de nuevo.

Conclusiones: ¿merece la pena apostar por FXSound?

A la hora de buscar una aplicación que nos ayude a mejorar la calidad del sonido que emiten los altavoces de nuestro ordenador, FXSound es sin duda una de las mejores opciones disponibles, especialmente recomendables para sibaritas del sonido que quieran sacar el máximo partido al audio que escuchan en cada ocasión. Si ya de por sí era un software recomendable durante sus años en los que había que pagar por su licencia, ahora que es gratuita, no existe ningún motivo para no querer usarla.

El software cuenta con excelentes opciones de configuración para alterar el sonido y ajustes prestablecidos que nos ayudarán a obtener un mejor audio en función de la tarea que estemos realizando, con la posibilidad de poder crear nuestro propio ajuste personalizado, e incluso importarlo a la aplicación o exportarlo para usarlo con otras. Evidentemente no vamos a conseguir el mismo resultado que con un Home Cinema, pero seguramente que sí consigamos mejorar el sonido que de forma predeterminada emite Windows a través de los altavoces de nuestro PC.

Otras alternativas destacadas

En el caso de que, por alguna razón, FXSound no nos termine de convencer, debemos saber que en Internet podemos encontrar todo tipo de herramientas concebidas para poder mejorar el sonido que podemos usar en su lugar. Algunas de las mejores opciones que podemos probar son:

  • Equalizer APO: ecualizador muy popular, de código abierto y gratuito para configurar y personalizar la señal del audio que genere el PC.
  • PC Equalizer: un ecualizador paramétrico y gráfico para los que buscan ecualizadores de frecuencias fijas. De código abierto y gratuito.
  • Peace Equalizer: software gratuito que ofrece el equilibrio o retardo convenientes para la mejora del sonido en Windows.
FXSound logo
FXSound
Sistema Operativo Windows
Tipo Ecualizador para mejorar el sonido
Idiomas Español
Tamaño 46.5 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Aumenta la calidad del audio
  • Incorpora perfiles predefindos
  • Permite crear perfiles personalizados, importarlos y exportalos

Lo peor

  • Ninguno
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
8

Puntuación global

8.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!