Encuentra y descarga las mejores plantillas para usar en Word

Encuentra y descarga las mejores plantillas para usar en Word

David Onieva

El sector del software dedicado a la ofimática no para de crecer, con la suite Office de Microsoft a la cabeza. Esta se compone de varios programas como Word, Excel o PowerPoint, aunque no son las únicas alternativas en este sentido.

Y es que hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con la ofimática está creciendo mucho en los últimos tiempos, especialmente debido a que casi todo el mundo usa un PC. Así, programas como Docs de Google, Word, o la suite LibreOffice, se han convertido en programas indispensables. Pero en estas líneas nos queremos centrar en el que quizá sea el más representativo de todos ellos, no referimos a Word.

Tal y como la mayoría de vosotros ya sabréis, hablamos de un editor de texto que pone a nuestra disposición multitud de funciones. Estas nos ayudan a trabajar de la mejor manera con nuestros documentos propios, además es un programa que no para de evolucionar. Microsoft, firma desarrolladora de la solución, es consciente de que este es uno de los programas más usados en todo el mundo.

Por ello intenta facilitar todo lo que puede, el trabajo con Word a la mayoría de los usuarios. De hecho esta es una herramienta que entre sus menús pone a nuestra disposición funciones que ni siquiera sabemos que existen pero que son muy útiles. Pero cuando hablamos de texto, no solo nos limitamos a estos contenidos, ya que Word soporta el uso de tablas, gráficos, imágenes, hipervínculos, etc. Así, la complejidad de los documentos que creamos aquí, dependerá de las necesidades que tengamos.

Cómo encontrar y usar plantillas desde el mismo Word

Es precisamente aquí donde entran en juego las denominadas como plantillas de Word. Estos son elementos que se crean y que podemos usar con el fin de ahorrarnos tanto tiempo como esfuerzos a la hora de crear proyectos propios con este programa. Como decimos, el editor tiene soporte para trabajar con multitud de tipos de contenidos, incluso multimedia. Por tanto en determinadas ocasiones, vamos a tener que realizar incluso trabajos de diseño para lograr los objetivos que nos hemos marcado.

Word plantillas

Las plantillas a las que os hemos hecho referencia, nos serán de mucha ayuda, ya que se encargan de ofrecernos esa parte del diseño, ya hecho en muchos casos. Por tanto, si hacemos uso de las mismas, nuestro trabajo se reducirá a personalizar y adaptar esos elementos a nuestras necesidades en cada momento.

Llegados a este punto, es importante saber que las plantillas que podemos usar en Word son proporcionadas tanto por la propia Microsoft, como por otros usuarios o empresas. Hace solo unos días os mostramos cómo usar las plantillas de Word de la mejor manera. Por tanto, a continuación os mostraremos dónde podéis conseguirlas para así agilizar vuestros proyectos ofimáticos. Cabe mencionar que en Internet, con tan solo buscar un poco, podemos encontrar elementos de este tipo, relativos a todo tipo de entornos y modos de uso, como veremos. Para todo ello, lo recomendable a la vez que habitual, es hacer uso de Google, pero os vamos a mostrar algunos ejemplos.

En principio, si lo que deseamos es hacer uso de las propias plantillas que nos ofrece Microsoft, muchas de ellas las encontramos en el propio programa, cuando lo arrancamos. Estas vienen separadas por categorías para ayudarnos a localizar aquello que queremos encontrar. Así, encontramos varias muestras relacionadas con la naturaleza, los bebés, pósteres, empresa, graduación, etc.

Decir que estas nos serán de mucha ayuda ya que accedemos a las mismas de manera directa, ya que nos ahorran el tener que buscarlas en otros lugares. Igualmente, en la parte superior de la interfaz, disponemos de un potente buscador para estos objetos para que su localización sea más eficiente.

Otros sitios para encontrar plantillas para Word

Plantillas de Microsoft

Otra alternativa de la que podemos echar mano en este sentido, es de la web oficial de Microsoft, donde igualmente encontramos una buena cantidad de plantillas que podremos usar de manera personal. Para echar un vistazo a los contenidos que aquí se nos presentan, no tendremos más que pinchar en este enlace.

Plantillas web microsoft

Esta web de los de Redmond nos ofrece la posibilidad de buscar por diferentes categorías o por ocasiones especiales, por ejemplo. Así obtendremos plantillas con espectaculares diseños que podremos usar en proyectos propios de Word.

Plantillas Currículum

Como os decíamos, en Internet podremos localizar plantillas relativas a todo tipo de temáticas, pero una de las más habituales en este sentido, son los currículums. Por tanto, en el caso de que deseemos echar mano  de plantilla para diseñar un impresionante CV, os recomendamos visitar esta web. Como podemos comprobar, aquí encontramos una buena cantidad de estos elementos para descargar y personalizar en Word.

CV Word

Freesumes

Continuando con el entorno profesional, en esta web también encontramos una buena cantidad de muestras relativas a CV y cartas de presentación que descargamos para usar en el editor de Microsoft. Estos son elementos muy importantes a la hora de encontrar trabajo, de ahí que emplear el diseño más adecuado, es muy importate en este objetivo que nos hemos marcado.

Plantillas freesumes

Modelos de currículum

Lo mismo sucede con este sitio web donde sus creadores nos ofrecen un total de 50 plantillas para que podamos diseñar el currículum más adecuado a nuestras necesidades. Hay que tener en cuenta que el aspecto de un buen CV, puede suponer la diferencia entre encontrar trabajo, o ser rechazado

modelos CV word

PoweredTemplate

Pero llegados a este punto, diremos que no solo vamos a poder hacer uso de plantillas para este tipo de tareas, sino que hay muchas más de las que echar mano. Sirva como ejemplo el sitio web PoweredTemplate al que entramos desde aquí, portal que presenta plantillas de muchas temáticas.

De hecho dispone de una lista desplegable donde elegimos el tema concreto para el que buscamos esa plantilla que necesitamos en ese momento.

plantillas powered

Plantillas Curriculum Vitae 10

De nuevo, otro interesante sitio web que nos ofrece plantillas para personalizar nuestro CV, es Plantillas Curriculum Vitae 10 al que accedemos desde este enlace. Aquí vamos a encontrar multitud de diseños y tipos de plantillas de este tipo para que podamos cargar y usar en nuestro editor de textos. Así, veremos que tenemos a nuestra disposición diseños modernos, originales, más básicos, etc.

curriculum 10

Herma

Por otro lado y cambiando de tercio, se puede dar el caso en el que necesitemos plantillas pero que sirvan como base para otros diseños. Estas suelen venir predefinidas con una interfaz dividida en filas y columnas, es decir, como si de un programa de diseño se tratase. Por tanto, si necesitamos este tipo de elementos, Herma nos ofrece una buena cantidad de muestras de este tipo.

herma plantillas

Vertex

Y para terminar, otro sitio web que nos presenta elementos de este tipo, es Vertex, portal al que podréis acceder desde aquí y que nos ofrece plantillas de varias temáticas. Así, aquí encontramos plantillas para realizar carteles, flyers, documentos profesionales y de negocio, tarjetas, etc.

plantillas vertex

Para aprovecharnos de ello tendremos que navegar por el sitio web para así localizar el contenido para Word que nos interesa en cada caso.