Encuentra y descarga las mejores plantillas para usar en Word

Encuentra y descarga las mejores plantillas para usar en Word

David Onieva

El sector del software dedicado a la ofimática no para de crecer, con la suite Office de Microsoft a la cabeza. Esta se compone de varios programas como Word, Excel o PowerPoint, aunque no son las únicas alternativas en este sentido.

Y es que hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con la ofimática está creciendo mucho en los últimos tiempos, especialmente debido a que casi todo el mundo usa un PC. Así, programas como Docs de Google, Word, o la suite LibreOffice, se han convertido en programas indispensables. Pero en estas líneas nos queremos centrar en el que quizá sea el más representativo de todos ellos, no referimos a Word.

Tal y como la mayoría de vosotros ya sabréis, hablamos de un editor de texto que pone a nuestra disposición multitud de funciones. Estas nos ayudan a trabajar de la mejor manera con nuestros documentos propios, además es un programa que no para de evolucionar. Microsoft, firma desarrolladora de la solución, es consciente de que este es uno de los programas más usados en todo el mundo.

Por ello intenta facilitar todo lo que puede, el trabajo con Word a la mayoría de los usuarios. De hecho esta es una herramienta que entre sus menús pone a nuestra disposición funciones que ni siquiera sabemos que existen pero que son muy útiles. Pero cuando hablamos de texto, no solo nos limitamos a estos contenidos, ya que Word soporta el uso de tablas, gráficos, imágenes, hipervínculos, etc. Así, la complejidad de los documentos que creamos aquí, dependerá de las necesidades que tengamos.

Cómo encontrar y usar plantillas desde el mismo Word

Es precisamente aquí donde entran en juego las denominadas como plantillas de Word. Estos son elementos que se crean y que podemos usar con el fin de ahorrarnos tanto tiempo como esfuerzos a la hora de crear proyectos propios con este programa. Como decimos, el editor tiene soporte para trabajar con multitud de tipos de contenidos, incluso multimedia. Por tanto en determinadas ocasiones, vamos a tener que realizar incluso trabajos de diseño para lograr los objetivos que nos hemos marcado.

Word plantillas

Las plantillas a las que os hemos hecho referencia, nos serán de mucha ayuda, ya que se encargan de ofrecernos esa parte del diseño, ya hecho en muchos casos. Por tanto, si hacemos uso de las mismas, nuestro trabajo se reducirá a personalizar y adaptar esos elementos a nuestras necesidades en cada momento.

Llegados a este punto, es importante saber que las plantillas que podemos usar en Word son proporcionadas tanto por la propia Microsoft, como por otros usuarios o empresas. Hace solo unos días os mostramos cómo usar las plantillas de Word de la mejor manera. Por tanto, a continuación os mostraremos dónde podéis conseguirlas para así agilizar vuestros proyectos ofimáticos. Cabe mencionar que en Internet, con tan solo buscar un poco, podemos encontrar elementos de este tipo, relativos a todo tipo de entornos y modos de uso, como veremos. Para todo ello, lo recomendable a la vez que habitual, es hacer uso de Google, pero os vamos a mostrar algunos ejemplos.

En principio, si lo que deseamos es hacer uso de las propias plantillas que nos ofrece Microsoft, muchas de ellas las encontramos en el propio programa, cuando lo arrancamos. Estas vienen separadas por categorías para ayudarnos a localizar aquello que queremos encontrar. Así, encontramos varias muestras relacionadas con la naturaleza, los bebés, pósteres, empresa, graduación, etc.

Decir que estas nos serán de mucha ayuda ya que accedemos a las mismas de manera directa, ya que nos ahorran el tener que buscarlas en otros lugares. Igualmente, en la parte superior de la interfaz, disponemos de un potente buscador para estos objetos para que su localización sea más eficiente.

Otros sitios para encontrar plantillas para Word

Plantillas de Microsoft

Otra alternativa de la que podemos echar mano en este sentido, es de la web oficial de Microsoft, donde igualmente encontramos una buena cantidad de plantillas que podremos usar de manera personal. Para echar un vistazo a los contenidos que aquí se nos presentan, no tendremos más que pinchar en este enlace.

Plantillas web microsoft

Esta web de los de Redmond nos ofrece la posibilidad de buscar por diferentes categorías o por ocasiones especiales, por ejemplo. Así obtendremos plantillas con espectaculares diseños que podremos usar en proyectos propios de Word.

Plantillas Currículum

Como os decíamos, en Internet podremos localizar plantillas relativas a todo tipo de temáticas, pero una de las más habituales en este sentido, son los currículums. Por tanto, en el caso de que deseemos echar mano  de plantilla para diseñar un impresionante CV, os recomendamos visitar esta web. Como podemos comprobar, aquí encontramos una buena cantidad de estos elementos para descargar y personalizar en Word.

CV Word

Freesumes

Continuando con el entorno profesional, en esta web también encontramos una buena cantidad de muestras relativas a CV y cartas de presentación que descargamos para usar en el editor de Microsoft. Estos son elementos muy importantes a la hora de encontrar trabajo, de ahí que emplear el diseño más adecuado, es muy importate en este objetivo que nos hemos marcado.

Plantillas freesumes

Modelos de currículum

Lo mismo sucede con este sitio web donde sus creadores nos ofrecen un total de 50 plantillas para que podamos diseñar el currículum más adecuado a nuestras necesidades. Hay que tener en cuenta que el aspecto de un buen CV, puede suponer la diferencia entre encontrar trabajo, o ser rechazado

modelos CV word

PoweredTemplate

Pero llegados a este punto, diremos que no solo vamos a poder hacer uso de plantillas para este tipo de tareas, sino que hay muchas más de las que echar mano. Sirva como ejemplo el sitio web PoweredTemplate al que entramos desde aquí, portal que presenta plantillas de muchas temáticas.

De hecho dispone de una lista desplegable donde elegimos el tema concreto para el que buscamos esa plantilla que necesitamos en ese momento.

plantillas powered

Plantillas Curriculum Vitae 10

De nuevo, otro interesante sitio web que nos ofrece plantillas para personalizar nuestro CV, es Plantillas Curriculum Vitae 10 al que accedemos desde este enlace. Aquí vamos a encontrar multitud de diseños y tipos de plantillas de este tipo para que podamos cargar y usar en nuestro editor de textos. Así, veremos que tenemos a nuestra disposición diseños modernos, originales, más básicos, etc.

curriculum 10

Herma

Por otro lado y cambiando de tercio, se puede dar el caso en el que necesitemos plantillas pero que sirvan como base para otros diseños. Estas suelen venir predefinidas con una interfaz dividida en filas y columnas, es decir, como si de un programa de diseño se tratase. Por tanto, si necesitamos este tipo de elementos, Herma nos ofrece una buena cantidad de muestras de este tipo.

herma plantillas

Vertex

Y para terminar, otro sitio web que nos presenta elementos de este tipo, es Vertex, portal al que podréis acceder desde aquí y que nos ofrece plantillas de varias temáticas. Así, aquí encontramos plantillas para realizar carteles, flyers, documentos profesionales y de negocio, tarjetas, etc.

plantillas vertex

Para aprovecharnos de ello tendremos que navegar por el sitio web para así localizar el contenido para Word que nos interesa en cada caso.

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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