Diseña tus tarjetas de presentación con estas plantillas de Word

Diseña tus tarjetas de presentación con estas plantillas de Word

David Onieva

Con los ordenadores que la mayoría de nosotros tenemos en casa a día de hoy, podemos llevar a cabo casi cualquier tarea relacionada con el mundo del diseño. Eso se extiende a la creación de carteles personales, edición fotográfica, maquetación, creación de webs, o para diseñar nuestras propias tarjetas de presentación. Además disponemos de multitud de programas, como sucede con el que os vamos a hablar aquí, el procesador de textos, Word.

Este que os comentamos, como mucho de vosotros ya sabréis, forma parte de la suite ofimática de Microsoft, la popular Office. Lo cierto es que con el paso de los años y las versiones, este es un programa que ha crecido en gran medida, llegando a ser el líder de su sector. En un principio este es un software que se lanzó para que podamos realizar editar y crear nuestros propios documentos de texto.

Word, un potente procesador de textos para múltiples trabajos

Pero claro, debido a la enorme cantidad de funciones que poco a poco han ido llegando al programa, las posibilidades se han abierto en gran medida. De este modo, ahora mismo podemos llevar a cabo una gran cantidad de proyectos de todo tipo, no solo relacionados con los textos.

Al mismo tiempo podemos echar mano de alguna ayuda que nos ofrece la propia aplicación. Y no solo nos referimos a las funciones integradas de las que os hemos hablado. En este caso os hablaremos de unos elementos muy útiles que encontramos tanto en el propio programa, como en Internet. En concreto nos referimos a las socorridas plantillas de las que os hemos hablado en otras ocasiones. Como su nombre indica, estas son plantillas ya prediseñadas relativas a multitud de temas que nos ahorran una buena cantidad de tiempo, y de esfuerzos.

Plantillas tarjetas Word

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a mostrar cómo podéis valeros de estos elementos para diseñar vuestras propias tarjetas de visita de manera sencilla.

Diseña tarjetas de visita personales desde el programa de Microsoft

Es evidente que esto es algo que con el propio Word, podemos hacer desde cero. Pero os podemos asegurar que al hacer uso de las plantillas de Word, en la mayoría de los casos los resultados van a ser mucho más aparentes y atractivos. Además al disponer de tarjetas ya predefinidas, tan solo tendremos que personalizarlas con nuestros datos, además de hacer los cambios que estimemos oportunos.

Así, nada más acceder al programa como tal, lo primero que hacemos es escribir en el cuadro de búsqueda los términos Tarjetas de presentación. Así veremos varias plantillas relativas a este apartado que aparecerán para que elijamos.

Plantillas tarjetas Word

Por tanto, llegados a este punto no vamos a tener más que seleccionar el diseño de tarjeta de visita o presentación que más se adapte a nuestras necesidades de entre las muchas que veremos. Una vez marcada, el programa nos pedirá confirmación para crear la plantilla como tal. Entonces veremos que en el nuevo documento de Word, aparecen varias de estas tarjetas para que podamos empezar con las tareas de personalización.

Plantillas rojas tarjetas Word

Así no tendremos más que modificar los textos que vienen en las plantillas, cambiándolos por nuestros datos pero aprovechando el diseño predefinido de la tarjeta como tal. Además podemos ajustar tantos parámetros como deseemos tales como el tipo de fuente, tamaño de la misma, colores, etc.