Acaba tus presentaciones de PowerPoint con títulos de crédito animados

Acaba tus presentaciones de PowerPoint con títulos de crédito animados

David Onieva

Cuando nos disponemos a preparar y diseñar una presentación multimedia propia, podemos decantarnos por varios programas creados para estos propósitos en concreto. Pero quizá la alternativa de este tipo más popular y usada en el mundo, sea la de Microsoft con PowerPoint.

Como la mayoría de vosotros ya sabréis de primera mano, este es un programa que se integra en la suite ofimática de los de Redmond, nos referimos a Office. Además con el paso de los años no ha parado de crecer y evolucionar hasta llegar a convertirse en lo que es hoy en día. Con esto nos referimos a que en estos momentos PowerPoint es una aplicación realmente potente a la hora de diseñar nuestras propias presentaciones a base de diapositivas.

Personaliza al máximo tus presentaciones de PowerPoint

Para ello pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones y elementos que nos facilitan las cosas en gran medida. Y es que aquí ya no solo podemos usar textos más o menos complejos, sino que podremos usar imágenes, vídeos, tablas, animaciones, etc. Al mismo tiempo podemos usar las plantillas de PowerPoint para así acelerar el trabajo.

Eso sí, debido a su complejidad, en ocasiones son varias las personas que participan en una misma presentación, no solo el ponente. Es por ello que lo más recomendable en estos casos es que de algún modo mostremos un agradecimiento al resto de participantes del proyecto. Precisamente esto es en lo que os vamos a ayudar en estas mismas líneas, además de un modo realmente atractivo y llamativo.

Por tanto, en el caso de que necesitemos dar crédito a varias personas que contribuyeron a la presentación de PowerPoint que vamos a exponer, veamos cómo hacerlo. Una de las mejores maneras de lograr esto es agregando unos créditos animados a la diapositiva final, como os vamos a mostrar. Para ello vamos a hacer uso de la función de animación de texto que el programa implementa.

Añade títulos de crédito animados a tu presentación

Así, para lograr esto que os comentamos, lo primero que haremos será situarnos en la última diapositiva de la presentación. A continuación aquí insertamos un cuadro de texto en blanco desde el menú Insertar de la interfaz principal.

Cuadro te texto PowerPoint

Arrastramos con el cursor sobre la diapositiva para establecer el tamaño de ese cuadro incluido. Como los créditos suelen estar alineados en el centro de la página de texto o en la pantalla, configuramos los nuestros de la misma manera. Así, en la pestaña Inicio, seleccionamos el icono Centrar en el grupo Párrafo, lo que coloca el cursor en el centro del cuadro de texto.

PowerPoint centrar texto

A continuación tenemos que introducir los nombres de las personas a las que queremos dar el crédito mencionado y que participaron en la presentación que tenemos. Una vez terminado esto, es hora de darle al cuadro de texto una animación para que sea más atractivo. Será entonces cuando hagamos clic en el cuadro de texto y, en la pestaña Animaciones, seleccionamos el botón Agregar animación del grupo Animación avanzada.

Animaciones avanzadas

En ese momento aparecerá un menú desplegable donde, en la parte inferior del mismo, seleccionamos Más efectos de entrada.

Créditos PowerPoint

Aparecerá la ventana de Añadir efecto de entrada donde nos desplazamos hacia abajo hasta el grupo Llamativo donde ya podemos seleccionar el efecto de Créditos para luego pulsar el botón Aceptar.