Mejora tu productividad en Chrome con estas extensiones

Mejora tu productividad en Chrome con estas extensiones

Fran Castañeda

Debido a la situación que confinamiento que estamos padeciendo con el COVID-19, son muchas las personas que durante este tiempo han pasado a trabajar desde casa con su ordenador, mediante el uso de Internet y navegadores web, siendo Chrome uno de los más usados por excelencia.

Trabajar desde casa tiene tantas ventajas como inconvenientes. Uno de estos inconvenientes puede ser la pérdida de atención con lo que estamos haciendo. Esto ocurre si contamos con demasiadas distracciones a nuestro alrededor o en el mismo ordenador. Si hay demasiadas distracciones en la pantalla puede impedir que estemos concentrados en nuestra tarea y repercuta en nuestra productividad.

Para ayudarnos a mantener la atención en nuestro trabajo, Chrome dispone de una serie de extensiones que nos servirán para evitar distracciones y de esta manera ser mucho más productivo con lo que estamos haciendo. Hoy vamos a repasar las mejores, las cuales, seguramente, nos servirán de gran ayuda.

Evita distraerte con estas extensiones para Chrome

StayFocusd

StayFocusd
StayFocusd
Price: Free

Esta extensión de productividad para Chrome nos permitirá aumentar toda nuestra productividad limitando el tiempo que podemos pasar en otros sitios web que sólo conseguirán distraernos ya hacernos perder el tiempo. De esta forma StayFocusd es una extensión que nos ayudará a mantenernos concentrados en nuestro trabajo impidiendo que podamos estar perdiendo el tiempo en otros sitios web. Una vez que se haya agotado el tiempo que hayamos estipulado, todos los sitios que han sido bloqueados volverán a estar accesibles de manera habitual. Es una herramienta altamente configurable, por lo que nos permite bloquear o permitir sitios completos. También podremos bloquear subdominios específicos, páginas específicas o rutas específicas de forma permanente, evitando así todo tipo de distracciones.

StayFocusd extensión para Chroem

Momentum

Momentum
Momentum
Developer: momentumdash.com
Price: Free

Con esta extensión para Chrome podremos reemplazar la pestaña principal del navegador por un panel de control personalizable. En este panel se pueden incluir tareas pendientes, clima e inspiración de forma que nos sintamos más relajados y centrados en el trabajo, siendo más productivos. Momentum es una extensión para Chrome que nos brindará un momento de calma e inspirarnos con una foto y una cita diaria, estableciendo un enfoque diario y realizar un seguimiento de tareas pendientes. De esta forma podremos eliminar distracciones y conseguiremos centrarnos de forma más relajada en nuestro trabajo.

Momentum extensión para Chrome

Just Read

Just Read
Just Read
Developer: justread.link
Price: Free

Se trata de una extensión de lector personalizable y completa de funciones para evitar distracciones y mejorar nuestra productividad. Incorpora un modo lectura con el que podremos leer la página en un formato personalizado. Incluye temas blancos y oscuros predeterminados, crear temas personalizados y modificarlos usando un editor gráfico o CSS. También podremos usar un tema que alguien ya haya creado, así como ejecutar de forma automática el formato de Just Read en sitios específicos y de manera completamente gratuita. Además, dispondremos de un modo de selección, mediante el que podremos elegir exactamente qué texto queremos seleccionar para leer, así como un modo eliminación, con el que podremos eliminar cualquier contenido no deseado.

Just Read extensión para Google Chrome

Strict Workflow

Strict Workflow
Strict Workflow
Developer: Matchu
Price: Free

Esta extensión para Chrome nos permitirá aplicar un flujo de trabajo de 25 minutos, con descansos de 5 minutos entre cada periodo. De esta forma, mediante estemos en el flujo de trabajo no podemos acceder a las webs que previamente hemos seleccionado para ser bloqueadas. Una vez transcurrido el tiempo de trabajo y empiece el periodo de descanso nos avisará y levantará el veto a las webs seleccionadas. Este proceso lo deberemos realizar durante toda la jornada de trabajo, consiguiendo ser más productivos y evitar todo tipo de distracciones. Strict Workflow es una extensión de Chrome muy fácil de utilizar, ya que solo requerimos de un clic para iniciar un temporizador para el trabajo o descanso, siendo fácilmente personalizable y todo de manera completamente gratuita.

Strict Workflow extensión para Chrome

Dayboard

Se trata de una extensión con la que podremos añadir hasta cinco tareas que debemos realizar de forma prioritaria para llevar a cabo a lo largo de la jornada de trabajo. Cada vez que abramos una pestaña de Chrome, esta extensión se encargará de recordarnos cuáles son, de forma que no olvidemos cuales son nuestras prioridades. Esta extensión también nos permitirá bloquear sitios web como Facebook, Twitter o YouTube, lo cual nos permitirá mejorar nuestro enfoque y atención, evitando todo tipo de distracciones. Con la extensión Dayboard, contaremos con una gran ayuda para una planificación correcta de nuestro día a día, aumentado los hábitos positivos y reduciendo las distracciones.

Dayboard extensión para Chrome

OneTab

OneTab
OneTab
Developer: one-tab.com
Price: Free

Cuando usamos el ordenador para trabajar es normal ir acumulando una gran cantidad de pestañas abiertas. Esto nos puede hacer perder una gran cantidad de tiempo buscando entre ellas la información que necesitamos. OneTab es una extensión para Chrome que nos permite ahorrar hasta un 95% de memoria y reducir el desorden de las pestañas. De esta forma, cada vez que nos encontremos con demasiadas pestañas, tan sólo deberemos hacer clic en el icono de OneTab para convertir todas las pestañas abiertas en una lista. Una vez que necesitemos acceder a las pestañas, las podremos restaurar todas al mismo tiempo o de manera individual. Al tener reducida el número de pestañas abiertas en Chrome, conseguimos un gran ahorro del uso de la memoria. Además, obtendremos una mejor organización para conseguir ser más productivos con nuestro trabajo.

OneTab extensión para Chrome

Reader View

Reader View
Reader View
Developer: yokris.dev
Price: Free

Esta extensión para Chrome podremos organizar mejor el contenido de una página web. Así podremos eliminar todo el desorden que contenga como botones, imágenes de fondo o cambiar el tamaño del texto para una mayor legibilidad. Con la extensión Reader View podremos eliminar el desorden de las páginas web y nos permite leerlas en modo “Vista de lector”, permitiéndonos alternar entre la vista normal y la vista de lector presionando un solo botón. El modo “Vista de lector” es fácilmente personalizable, de modo que podremos cambiar el color de fondo, el ancho de vista de la lectura o el tamaño de la fuente. De esta forma conseguiremos estar más centrado en el trabajo consiguiendo ser más productivo con una lectura más centrada y clara.

Reader View extensión para Google Chrome

AutoMute

AutoMute
AutoMute
Developer: danbhentschel
Price: Free

Con esta extensión podremos silenciar de forma automática cada pestaña en el momento que la abrimos. De esta forma nos permite de manera efectiva, optar si queremos o no escuchar el audio de la página web. De esta forma nos ayuda a eliminar distracciones que puedan evitar que estemos centrados en nuestro trabajo. También cuenta con la posibilidad de que algunos sitios web como YouTube no vean desactivado el sonido a pesar de que contemos con la aplicación instalada. AutoMute es una extensión con la que ganaremos en silencio y concentración, pudiendo silenciar todas las pestañas que tengamos abiertas con un sólo clic.

AutoMute extensión para Chrome