Mejora tu productividad en Chrome con estas extensiones

Mejora tu productividad en Chrome con estas extensiones

Fran Castañeda

Debido a la situación que confinamiento que estamos padeciendo con el COVID-19, son muchas las personas que durante este tiempo han pasado a trabajar desde casa con su ordenador, mediante el uso de Internet y navegadores web, siendo Chrome uno de los más usados por excelencia.

Trabajar desde casa tiene tantas ventajas como inconvenientes. Uno de estos inconvenientes puede ser la pérdida de atención con lo que estamos haciendo. Esto ocurre si contamos con demasiadas distracciones a nuestro alrededor o en el mismo ordenador. Si hay demasiadas distracciones en la pantalla puede impedir que estemos concentrados en nuestra tarea y repercuta en nuestra productividad.

Para ayudarnos a mantener la atención en nuestro trabajo, Chrome dispone de una serie de extensiones que nos servirán para evitar distracciones y de esta manera ser mucho más productivo con lo que estamos haciendo. Hoy vamos a repasar las mejores, las cuales, seguramente, nos servirán de gran ayuda.

Evita distraerte con estas extensiones para Chrome

StayFocusd

Esta extensión de productividad para Chrome nos permitirá aumentar toda nuestra productividad limitando el tiempo que podemos pasar en otros sitios web que sólo conseguirán distraernos ya hacernos perder el tiempo. De esta forma StayFocusd es una extensión que nos ayudará a mantenernos concentrados en nuestro trabajo impidiendo que podamos estar perdiendo el tiempo en otros sitios web. Una vez que se haya agotado el tiempo que hayamos estipulado, todos los sitios que han sido bloqueados volverán a estar accesibles de manera habitual. Es una herramienta altamente configurable, por lo que nos permite bloquear o permitir sitios completos. También podremos bloquear subdominios específicos, páginas específicas o rutas específicas de forma permanente, evitando así todo tipo de distracciones.

StayFocusd extensión para Chroem

Momentum

Momentum

Con esta extensión para Chrome podremos reemplazar la pestaña principal del navegador por un panel de control personalizable. En este panel se pueden incluir tareas pendientes, clima e inspiración de forma que nos sintamos más relajados y centrados en el trabajo, siendo más productivos. Momentum es una extensión para Chrome que nos brindará un momento de calma e inspirarnos con una foto y una cita diaria, estableciendo un enfoque diario y realizar un seguimiento de tareas pendientes. De esta forma podremos eliminar distracciones y conseguiremos centrarnos de forma más relajada en nuestro trabajo.

Momentum extensión para Chrome

Just Read

Just Read

Se trata de una extensión de lector personalizable y completa de funciones para evitar distracciones y mejorar nuestra productividad. Incorpora un modo lectura con el que podremos leer la página en un formato personalizado. Incluye temas blancos y oscuros predeterminados, crear temas personalizados y modificarlos usando un editor gráfico o CSS. También podremos usar un tema que alguien ya haya creado, así como ejecutar de forma automática el formato de Just Read en sitios específicos y de manera completamente gratuita. Además, dispondremos de un modo de selección, mediante el que podremos elegir exactamente qué texto queremos seleccionar para leer, así como un modo eliminación, con el que podremos eliminar cualquier contenido no deseado.

Just Read extensión para Google Chrome

Strict Workflow

Strict Workflow
Developer: Matchu

Esta extensión para Chrome nos permitirá aplicar un flujo de trabajo de 25 minutos, con descansos de 5 minutos entre cada periodo. De esta forma, mediante estemos en el flujo de trabajo no podemos acceder a las webs que previamente hemos seleccionado para ser bloqueadas. Una vez transcurrido el tiempo de trabajo y empiece el periodo de descanso nos avisará y levantará el veto a las webs seleccionadas. Este proceso lo deberemos realizar durante toda la jornada de trabajo, consiguiendo ser más productivos y evitar todo tipo de distracciones. Strict Workflow es una extensión de Chrome muy fácil de utilizar, ya que solo requerimos de un clic para iniciar un temporizador para el trabajo o descanso, siendo fácilmente personalizable y todo de manera completamente gratuita.

Strict Workflow extensión para Chrome

Dayboard

Developer: Unknown

Se trata de una extensión con la que podremos añadir hasta cinco tareas que debemos realizar de forma prioritaria para llevar a cabo a lo largo de la jornada de trabajo. Cada vez que abramos una pestaña de Chrome, esta extensión se encargará de recordarnos cuáles son, de forma que no olvidemos cuales son nuestras prioridades. Esta extensión también nos permitirá bloquear sitios web como Facebook, Twitter o YouTube, lo cual nos permitirá mejorar nuestro enfoque y atención, evitando todo tipo de distracciones. Con la extensión Dayboard, contaremos con una gran ayuda para una planificación correcta de nuestro día a día, aumentado los hábitos positivos y reduciendo las distracciones.

Dayboard extensión para Chrome

OneTab

OneTab
Developer: one-tab.com

Cuando usamos el ordenador para trabajar es normal ir acumulando una gran cantidad de pestañas abiertas. Esto nos puede hacer perder una gran cantidad de tiempo buscando entre ellas la información que necesitamos. OneTab es una extensión para Chrome que nos permite ahorrar hasta un 95% de memoria y reducir el desorden de las pestañas. De esta forma, cada vez que nos encontremos con demasiadas pestañas, tan sólo deberemos hacer clic en el icono de OneTab para convertir todas las pestañas abiertas en una lista. Una vez que necesitemos acceder a las pestañas, las podremos restaurar todas al mismo tiempo o de manera individual. Al tener reducida el número de pestañas abiertas en Chrome, conseguimos un gran ahorro del uso de la memoria. Además, obtendremos una mejor organización para conseguir ser más productivos con nuestro trabajo.

OneTab extensión para Chrome

Reader View

Reader View
Developer: yokris.dev

Esta extensión para Chrome podremos organizar mejor el contenido de una página web. Así podremos eliminar todo el desorden que contenga como botones, imágenes de fondo o cambiar el tamaño del texto para una mayor legibilidad. Con la extensión Reader View podremos eliminar el desorden de las páginas web y nos permite leerlas en modo “Vista de lector”, permitiéndonos alternar entre la vista normal y la vista de lector presionando un solo botón. El modo “Vista de lector” es fácilmente personalizable, de modo que podremos cambiar el color de fondo, el ancho de vista de la lectura o el tamaño de la fuente. De esta forma conseguiremos estar más centrado en el trabajo consiguiendo ser más productivo con una lectura más centrada y clara.

Reader View extensión para Google Chrome

AutoMute

AutoMute
Developer: danbhentschel

Con esta extensión podremos silenciar de forma automática cada pestaña en el momento que la abrimos. De esta forma nos permite de manera efectiva, optar si queremos o no escuchar el audio de la página web. De esta forma nos ayuda a eliminar distracciones que puedan evitar que estemos centrados en nuestro trabajo. También cuenta con la posibilidad de que algunos sitios web como YouTube no vean desactivado el sonido a pesar de que contemos con la aplicación instalada. AutoMute es una extensión con la que ganaremos en silencio y concentración, pudiendo silenciar todas las pestañas que tengamos abiertas con un sólo clic.

AutoMute extensión para Chrome

Focus 45

Focus 45
Developer: focus-45.com

Esta es otra estensión similar a las mencionadas hasta ahora que igualmente nos será de ayuda para estar concentrados al trabajar en Chrome. Para todo ello este complemento nos permite rápidamente establecer un lapsode tiempo de 45 minutos sin distracciones en el programa de Google. Esto se debe a que en determinados momentos necesitamos realizar ciertos trabajos pero parece que no podeos escapar de la interminable cantidad de sitios web con nos distraen. Pues bien,  Focus 45 está aquí para eso, ya que con tan solo hacer clic consiguimos disponr de un total de 45 minutos sin distracciones.

focus 45

Al  mismo tiempo, cuando este espacio de tiempo haya pasado, podremos volver a navegar libremente como hasta ahora. Eso sí, para romper ese espacio, no estan sencillo, ya que vamos a necesitar introducir un código para poder volver a usar Internet. Podremos crear una lista de sitios web completamente personalizable, o modificar el número de minutos sin distracciones. Como os comentamos 45 es el valor predeterminado en un principio. De igual modo podemos ajustar un tiempo permitido para visitar un sitio web en concreto después de introducir el código de seguridad. Por tanto para ser más productivos en el día a día, quizá este complemento se convierta en imprescindible para algunos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.