No es Windows XP pero lo parece, vuelve al pasado con este mod de Windows 10, gratis

Microsoft, a lo largo de las últimas décadas no ha parado de trabajar en su popular sistema operativo lanzando nuevas ediciones y versiones. Sin embargo, algunas han sido más exitosas que otras. Uno de los sistemas de la firma más queridos a lo largo de los años fue Windows XP.
A estas alturas no hace falta decir que este es un sistema operativo que ya quedó abandonado por parte de la firma y no recibe ningún tipo de soporte desde hace años. Pero a pesar de todo ello, aún podemos encontrar algunos equipos basados en el mismo, y muchos usuarios que lo echan de menos. Pues bien, si eres de los nostálgicos que todavía quiere rememorar viejos tiempos y volver a utilizar, de algún modo, todo aquello que nos ofrecía Windows XP en los equipos actuales, os vamos a dar la oportunidad.
Cierto es que los actuales Windows 10 y 11 son sistemas operativos altamente complejos y seguros comparados con versiones anteriores del software. Pero muchos echan de menos la simplicidad y, por qué no decirlo, alegrías que en su momento nos dieron sistemas como Windows XP. Por tanto, a continuación, os hablaremos de un mod basado en el mencionado Windows 10, que nos hará retroceder al pasado. Además, podremos revivir la experiencia de uso de Windows XP en nuestro ordenador actual, todo ello sin la necesidad de desembolsar un solo euro.
Vuelve a usar Windows XP con este mod gratuito
En concreto nos referimos a Windows EXPERIENCE Freestyle Update, un mod gratuito de Windows 10 que pone a nuestra disposición multitud de apartados de Windows XP. Decir que tenemos la posibilidad de descargarlo e instalarlo el nuestro ordenador desde la web de Internet Archive.
Debemos tener muy presente que no nos encontramos ante un concepto, sino con un mod para Windows 10 totalmente funcional. Lo ha desarrollado travis#2800 y en estos momentos afirma que esta actualización podría ser la última. Esto quiere decir que se trata de un proyecto finalizado y bastante fiable gracias a las pruebas que ha superado. De hecho, podremos disfrutar de algunos contenidos míticos que también se han incluido como el navegador Internet Explorer, el antiguo editor de fotos Paint, Messenger, o el juego 3D Pinball, entre otros.
Eso sí, al mismo tiempo debemos tener muy presente que hay ciertos elementos del propio sistema operativo ya anticuado que no funcionan. Esto quiere decir que no nos vamos a encontrar con un Windows XP 100% funcional, pero que seguro hará sonreír a los más nostálgicos. Evidentemente no lo podemos usar como sistema operativo en el día a día con nuestro PC, pero nos servirá para revivir viejos tiempos. Además, debemos tener en consideración que presenta algunos errores de uso, algo casi inevitable.
Por tanto, si echáis de menos este antiguo sistema operativo de Microsoft, no tenéis más que descargarlo e instalarlo en vuestro ordenador para volver al pasado. Además, también tendremos la posibilidad de utilizar algunas de las aplicaciones que venían ya instalada así que se convirtieron en míticas y que ahora pueden volver a tu PC.