Windows XP cumple 23 años: descarga su mítico fondo de pantalla en 4K para celebrarlo

Los más veteranos lo saben de sobra, y es que a lo largo de las últimas décadas hemos podido disfrutar de diferentes versiones de Windows. Algunas con más éxito y aceptación que otras. Sin duda una de las más queridas es el añorado XP que ahora acaba de cumplir 23 años y lo vamos a celebrar.
Al igual que sucede con otras muchas empresas tecnológicas, Microsoft ha tenido multitud de éxitos, pero también algunos fracasos. Esto es algo que alcanza de manera directa a su sistema operativo Windows, que desde hace tiempo es el líder indiscutible del sector para los equipos de sobremesa. Con todo y con ello, con el tiempo ha tenido importantes traspiés con algunas de estas versiones.
Pero de lo que no cabe duda es de que uno de los Windows más queridos y añorados con el tiempo es XP. Mencionar que hablamos de un sistema operativo que se mantuvo vigente entre nosotros durante alrededor de 13 años. Con todo y con ello, la empresa decidió finalizar con el soporte de Windows XP en el pasado año 2014.
Lo curioso es que todavía podemos encontrar bastantes equipos funcionando con este querido sistema operativo, a pesar de los riesgos que ello conlleva. Este software que supuso un antes y un después en el sector y todavía hay usuarios en todo el mundo que lo siguen echando de menos. Cierto es que trabajar con nuestro PC en el día a día basado en Windows XP es un riesgo innecesario. Pero disponer de un segundo ordenador para rememorar viejos tiempos de vez en cuando, es más habitual de lo que podríamos imaginar.
Descarga el fondo Bliss de Windows XP
No cabe duda de que uno de los elementos más representativos de este sistema operativo y que ha quedado en la memoria de muchos, es su mítico fondo de pantalla. Seguro que la mayoría de vosotros en más de una ocasión os habéis encontrado con ese pequeño monte verde que tan conocido se hizo en la época de Windows XP.
Tanto es así que con el paso de los años se ha convertido en uno de los factores más icónicos de Windows en general. De ahí que para celebrar los 23 años que acaba de cumplir el sistema operativo, los nostálgicos podrán descargar este conocido fondo en calidad 4K. Esto les permitirá colocar el mismo en sus ordenadores actuales basados en Windows 10 o Windows 11.
Hay que tener en cuenta que los requisitos exigidos por el sistema XP con respecto a los que nos piden las últimas versiones de Windows, son mínimos. De ahí que instalar este software en un equipo antiguo que tengamos guardado en el armario no será nada complicado. Pero volviendo al fondo de escritorio que os comentábamos, tendréis la oportunidad de descargarlo en alta definición a través de este enlace.
Este nos llega de la mano de la conocida web Internet Archive para que podamos bajar la imagen conocida como Bliss directamente a nuestro PC y establecerlo como fondo de Windows en el equipo actual.