Basado en Copilot, instalación en segundo plano y más: Windows Utopía es el sistema operativo del futuro
En estos instantes Microsoft está poniendo un especial interés en que la mayoría de sus usuarios migren desde versiones anteriores del sistema operativo al nuevo Windows 11. Aunque su crecimiento está siendo algo más lento del esperado en un principio, lo cierto es que poco a poco lo va logrando.
De manera paralela también se ve en la obligación de realizar un mantenimiento a base de actualizaciones para Windows 10, y está trabajando en el próximo sistema operativo. Hace ya unos meses que empezamos a hablaros del futuro proyecto del gigante del software en este sentido. En concreto nos referimos a Windows 12 en el que la empresa también trabaja ahora mismo. Hay que tener en cuenta que acerca de este nuevo proyecto todavía no tenemos comunicación oficial, pero multitud de rumores apuntan hacia todo ello.
A pesar de que ha habido ciertas filtraciones acerca de las novedades y nuevas funcionalidades que llegarán, todavía no se sabe demasiado. Es más, de manera oficial la propia Microsoft no ha hecho ningún comentario. Eso sí, principalmente debido al enorme crecimiento de todo aquello relacionado con la Inteligencia Artificial en estos meses, muchos esperan que Windows 12 se desarrolle en gran medida en torno al Windows Copilot de Microsoft impulsado por IA.
Tal y como ha sucedido en innumerables ocasiones en el pasado, a partir de todos estos rumores algunos diseñadores han lanzado sus propios conceptos al respecto. De hecho, os vamos a hablar del nuevo proyecto lanzado por un conocido diseñador conceptual, AR 4789. Antes ya nos mostró su propia visión de cómo debería ser Windows 12, y ahora quiere ir un paso más allá.
Así debería ser el Windows del futuro
Os contamos todo esto porque en estos instantes nos encontramos con un nuevo sistema conceptual de este mismo diseñador al que llama Windows Utopia. Tal y como nos deja entrever, algo así es lo que debería ofrecernos la propia Microsoft en el futuro con respecto a su sistema operativo. Tal y como este mismo creador de conceptos nos ha mostrado en proyectos anteriores, en el nuevo vídeo publicado nos muestra tanto el proceso de instalación antes de ver las características que imagina que tendrá.
Una de las novedades que se integra en este concepto del Windows del futuro, hace referencia directa a la instalación del sistema. Por regla general suele ser un proceso bastante tedioso y aburrido, por lo que este diseñador, consciente de que instalar un nuevo sistema operativo puede llevar bastante tiempo, introduce la posibilidad de ejecutar tareas mientras tanto. Tareas tales como navegar por Internet o jugar a títulos de la propia Microsoft como Minecraft. De manera paralela el nuevo Windows que estamos instalando lo hará en segundo plano y se configurará automáticamente.
Además, desde su punto de vista Windows Utopia debería ofrecernos diferentes ediciones durante el propio proceso de instalación para elegir la que más nos interesa en cada caso. Al mismo tiempo también tendremos la posibilidad de elegir la instalación automática de nuestras aplicaciones favoritas desde el primer momento.
También merece la pena destacar que la IA Windows Copilot tiene un papel protagonista en Utopía.