Windows 10 avisará a los usuarios cuando vayan a quedarse sin soporte

Microsoft continúa centrada en mejorar su sistema de actualizaciones y la transparencia que ofrece respecto a estas. A principios del mes de julio, obtuvimos información acerca de la próxima versión 19H2 y sus mejoras en Windows Update. Sin embargo, la última mejora implantada en este aspecto se trata de nuevos avisos ante el fin de soporte de la versión de Windows 10 para evitar problemas de seguridad.

Estos avisos ya estaban implantados por la compañía norteamericana en versiones anteriores de su sistema operativo como es el caso de Windows 7. No obstante, hasta la versión 1803 de abril de 2018 no se han empezado a ver este tipo de avisos ante el fin de soporte en el último sistema operativo de Windows. Esta versión dejará de tener soporte continuo recientemente y los usuarios que no han actualizado han recibido un aviso en el apartado de Windows Update dentro del menú de configuración.

Avisos Windows Update

Algunos usuarios no han podido actualizar manualmente debido a algún componente obsoleto en la configuración de su PC y por ello han recibido la notificación. No obstante, Microsoft empezó a desplegar las actualizaciones el pasado mes de junio. Se está realizando de manera gradual y, por tanto, acabará llegando a todos los usuarios tarde o temprano.

Avisos ante el fin de soporte y más mejoras en Windows Update

En los últimos tiempos la compañía tecnológica ha implantado numerosas mejoras en el sistema de actualizaciones de su sistema operativo. Tras el descontento general de los usuarios por el método intrusivo que empleaban y las interrupciones constantes, las últimas mejoras se centran en la transparencia y la libertad del usuario a la hora de actualizar.

En esta ocasión, la mejora se centra en avisar al usuario de los peligros que supone no tener actualizado Windows y lo hace de un modo muy poco intrusivo; ya que el usuario deberá dirigirse al apartado de Windows Update, donde se realiza la búsqueda de actualizaciones manualmente. Se desconoce si estos avisos empezarán a realizarse en el centro de notificaciones tarde o temprano.

Actualmente, el usuario de Windows 10 dispone de varias opciones para configurar a su gusto la instalación de nuevas versiones y mejoras. Se pueden pausar las actualizaciones durante un periodo de tiempo, seleccionar las horas de actualización y configurar algunas de las notificaciones correspondientes a Windows Update.

A Windows 7 le quedan seis meses de soporte

Avisos Windows Update

Desde principios del año 2018, Windows 10 es el sistema operativo más utilizado. Según StatCounter, un sitio web especializado en el análisis de tráfico en la red, adelantó a Windows 7. A pesar de esto, son muchos los usuarios que aún lo utilizan en su PC. No obstante, estos datos van a cambiar drásticamente en los próximos meses, ya que sólo le quedan seis meses de soporte.

Microsoft retrasó su final en varias ocasiones, pero a principios de año anunció de manera definitiva que el próximo 14 de enero de 2020 será el final de las actualizaciones de este apreciado sistema operativo. Los usuarios podrán seguir utilizándolo, pero dejarán de obtener actualizaciones de seguridad. Lo que aumentará la vulnerabilidad del sistema operativo.